Autor Tema: Como ver y abrir documentos Word o PDF en Visual Basic  (Leído 16775 veces)

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
Como ver y abrir documentos Word o PDF en Visual Basic
« en: 22 de Agosto de 2006, 00:32:58 »
 hola amigos...me stoy haciendo un programa en visual que es un menu que contiene a otro programa tambien creado en Visual. Este menu en el fondo debe ser un contenedor de información, como una HTML o paguina web..

La consulta es como puedo hacer pa que se abra un archivo word o PDf al pulsar un boton y que se ver esteticamente bien.

Desde iap..gracias y saludos cordiales

Desconectado kokorski

• Colaborador
  • PIC12
Re: Como ver y abrir documentos Word o PDF en Visual Basic
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2006, 06:12:48 »
Pues si es un pdf deberas usar el OCX que incluye el Adobe Acrobat Reader que te permitira manejar el PDF sin problemas.

Si es un archivo Word, tienes varias posibilidades, entre las que esta usar un contenedor OLE si pretendes modificar el archivo, o usar algun otro OCX que te lo permita. En la red encontraras abundancia de ambas posibilidades.

Saludos desde Cádiz

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2006, 15:15:31 »

hola amigo, primero que todo gracias por responder.  Una consulta...que es un OCX  :mrgreen:

Saludos y gracias

Desconectado kokorski

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2006, 14:55:21 »
extraido de wikipedia ...... un tipo de dll, llamado inicialmente vbx y posteriormente ocx, que permiten contener toda la funcionalidad de un control y facilitar su rápida incorporación a los formularios.

Si te parece date una vueltita por http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic y asi te familiarizas con algunos terminos.

Saludos desde Cádiz

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2006, 16:21:36 »
Tambien llamado Control ActiveX, tienen la extensión .ocx. Posee sus propios métodos, propiedades y objetos, lo puedes buscar con CTRL+T estando en VB. Son muy utiles en algunos casos, lo malo, que debes registrarlo en el windows (a menos que uses el asistente de creador de instaladores de VB), algunos que he visto por allí no te permiten registrarlo, yo he intentado conseguir si existe alguno que maneje el puerto USB, sin exito.

Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2006, 23:43:44 »
Ucha amigos e dado vuelta internet y no he pillado la forma feaciente de abrir un archivo Word o PDF apretando un boton... :(  ayudenme por favorr........!!!

saludos

Desconectado kokorski

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2006, 11:29:27 »
Amos a ver.... extraido de lawebdelprogramador.com...

Código: Visual Basic
  1. Private Sub Command1_Click()
  2. Dim wb As Object
  3. Dim sPath As String
  4. Set wb = CreateObject("Word.Basic")
  5. ' wb.ChDefaultDir "C:\", 0
  6. sPath = App.Path
  7. wb.ChDefaultDir sPath, 0 ' Si el doc está en el directorio de la aplicación
  8. wb.FileOpen Name:="MiDocumento.doc"
  9. wb.AppShow
  10. Application.WindowState = wdWindowStateMaximize
  11. End Sub

espero te sirva.... para comenzar
Saludos desde Cádiz

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2006, 00:24:31 »
hola amigo..un consulta..sabes integre el codigo y no funciono

esta parte ' wb.ChDefaultDir "C:\",  , se supone que que dice donde esta el archivo que quiero abrir?

guarde un archivo en C "wb.FileOpen Name:="an22.doc" y no abre..no se por que..que estoy haciendo mal?

saludos

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2006, 00:48:02 »
Move el documento an22.doc a la carpeta del programa que estas haciendo en VB.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2006, 00:11:55 »
 eee exlente amigo..gracias.. pero  :lol:  abre el archivo y al mismo tiempo arroJa un error "426" dice que se require un objeto. que sera no cacho. ademas no abre PDF y  tengo otras consultas. jejej help

.- Kiero que se minimice la interfas o el form cuando se abra el archivo.
- Que tenga todas las opciones de word y la mas importante que pueda guardar el archivo donde el usuario kiera.

y el detalle mas importante como lo ago si el programa que estoy haciendo lo quiero convertir en un Autorum o bien un ejecutable pa que corra en cualquier PC..COmo lo ago con los archivos que kiero que el usuario pueda accederr desde mi programa??

Gracias y saludos amigoss

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2006, 00:36:35 »
sorry el error que sale es el 424 y dice que se require un objeto, depues apreto depurar y me muestra esta linea estacada...Application.WindowState = wdWindowStateMaximize.

que sera?..jeje gracias

anything