Autor Tema: De Regreso con el RF en especial el RFPIC  (Leído 8593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« en: 29 de Julio de 2006, 12:53:34 »
He estado hechando un vistazo al foro y he visto que el tema de los rfPIC, como que ya no les llamo la atencio y yo creo que es un buen tema para recolectar una buena informacion asi que invito a todos los que tengan experiencia en esta clase de chip a que suban todas sus experecias para que asi nosotros podamos aprender un poco mas, asi que animo a todos
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2006, 12:12:21 »
Pues son muy caros, aca en ecuador llegan casi a los cien dolares (co todas las herramientas para trabajar) es mejor usar los modulos de laipac
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2006, 13:10:44 »
Hola:

Pues de ese precio ni enterado, me parece una locura que cueste eso aqui, pero en efecto me quedo con los modulos de Laipac, que a mas de faciles de usar no me parcen paros.

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2006, 13:29:49 »
Laipac, se ven interesantes voy a revisar gracias, si tienen informacion de estos modulos les agradeciria si me la pueden enviar, ya que ahora estoy trabajando en un proyecto de un chat inalambrico, el requisito del proyecto es que minimo tienen que ser 3 maquinas. Y me habia decidido con los rfpic. gracias lordLafebre y patolinec.
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2006, 00:06:44 »
Hola en alguna ocasión para la materia de comunicaciones. Me toco exponer acerca de estos REPFIC es mas. Moví cielo mar y tierra y concegui un en formato DIP. Sin embargo es muy difícil echarlos a jalar a menos como dicen los compañeros que consigas el Kit y desde ahí los eches a jalar. Mi mismo profesor de comunicaciones, el cual tiene maestría en la materia. No ha podido echarlos a jalar en placa armada. EL problema me parece son los cálculos de la antena de lazo hay que implementar la bobina del resonador(o algo así)  o no recuerdo si es la antena de lazo. Ahí entonces viene la primera desventaja estar atados a una plaquita del fabricante.

Realmente estuve un buen rato y no solo yo éramos al menos tres compañeros en busca de esa información tengo un buen de cosas.

La conclusión a la cual llegamos todos es que no vale la pena la inversión de tiempo es mucha. Por otra parte hay otros circuitos mejores y en los mismos precios

Hay unos muy famosos que manejan varias bandas y trabajan en modulación gaussiana FSK (Creo).

El consejo que yo le daría a un colega es que primero realice una busqueda en google acerca de transmisores y veras que te sera mas probechoso antes de aferrarte a los RFPIC's

POR otra parte a la gente que tenga INFO  puede poner enlaces donde vea la informacion de otros circuitos.


La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2006, 02:16:01 »
Si tienes Pantera razon esos micros traen monopolio, pero fijate que nosotros hace como dos años trabajamos con el rfPIC12C509 y compramos todas las parte para realizar nuestro Tx y Rx y fue todo una hazaña realizar la placa y el montaje de todos los dispositivos. logramos transmitir algo, el problema que tuvimos fue que el programa que grabamos en esté, no funciono por errores de programación, pero el rf funciono bien, el problema fue que no pudimos modificar el programa porque este la memoria de este pic era eprom y estabamos en contra del tiempo ya, por eso habri este post para compartir ideas de esta clase de pic, con las nuevas versiones como el rfPIC12F675 el cual inclueye ya una memoria eeprom, ADC y mas recursos que el rfPIC12C509 pero bueno, como dices tu hay modulos bien potentes en el mercado y sobre todo mas baratos que los rfpic y son full duplex como los laipac que menciona lordLafabre y patolinec.
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2006, 11:26:42 »

           Que te parece si en este post. Invitamos a todos los compañeros a subir informacion o poner el link de los trsmisores que ellos conocen. Creo que seria una recopilacion perfecta para todos.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2006, 12:16:55 »
Hola:

Pues por el momento si les interesa los modulos de laipac, pueden leer un poco mas sobre ellos y descargarse el Datasheet.

http://www.laipac.com/easy_eng.htm

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2006, 22:39:09 »
Bueno Pantera ese es el animo que esperaba, pues si todos los que tengan esperiencia en modulos rf, que suban informacion como lo hizo nuestro amigo LordLafebre, tambien existen los chipcon. Pues animo y a subir informacion.
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2006, 15:10:20 »
Bueno yo tengo el RfPic, cuando lo compre, pensaba que era lo único que necesitaba, pero no, primero necesita otro CHIP que es el RECEPTOR, el PIC solo es transmisor, además el circuito necesita muchas bobinas y componentes que no encuentro por ninguna parte, tendría que importarlos y salen muy caros, por lo que termine usando los módulos LAIPAC, RLP y TLP de 500 mts, después me entere de los TRF2.4GHz también de LAIPAC que es trasceiver y se comunican SPI con el PIC, no necesitan antena, que mas puedo decir, que llegan hasta 150mts.

Conclusión RfPic es caro el prototipo, pero tengo que terminar un entrenador para el y lo montare acá para que iniciemos las pruebas juntos, no me dejare ganar jeje, es pelea segura, solo tengo que desocuparme un poco del trabajo y lo termino.

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2006, 02:14:26 »
Es bueno escuchar eso.


Vamos y suerte. Por favor mantenos enterados de tus avances


SUERTE
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2006, 14:51:34 »
PICmouse donde puedes encontrar las bobinas para armar el transmisor y receptor es en www.digikey.com, el problema es que todo los componentes son de superficie asi que tendras que ser un experto para soldarlos o utilizar una pistola de aire caliente. y como dice pantera, cuentanos tus avances yo estoy esperando los modulos de laipac, ya que pedi el RF2400DV pero no lo tienen ahora en la tienda asi que creo que pedire el de RF900DV, asi que cuando los tenga y pueda usarlos les cuento como me va  :D :D :D. Si alguien tiene algun comentario acerca de cualquier modulo RF aqui seran bienvenidos. Suerte
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2006, 00:20:22 »
 :lol: :lol: :lol: Hoy acabo de recibir los modulos RF900DV de laipac son unos tranceptores full duplex de 900 MHz, con su respectiva antena, asi que espero hecharles una mano lo antes posible, porque necesito comunicar 3 computadoras via rf, a ver si LordLafebre puede ayudarme ya que veo que tiene experiencia con estos modolos ademas aprovechando me compre un modulo TLP434A y RLP434 con unas dimensiones que ni me imaginaba  :shock: :shock: :shock:, pero bueno espero pronto subir mis avances, si alguien quiere darme un consejo sobre transmitir datos via rf seran bienvenidos. Gracias

 




« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 00:57:25 por Pedro Pan »
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado DieccoF

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2006, 00:09:30 »
Gente yo me apunto en el tema....... hace rato ke estoy averiguando.... y mi idea es tranmitir bits por el aire y estoy como loco, hcike estoy buscando circuitos de  tranmisores de Fm basicos para poder conectar un 16F84 y asi tranmitir los bits ke yo kiero a traves cuando apreto algun boton... hacike dentro de poco les contare mi idea y lo que tengo pensado..... mi tiempo es escaso por ke estoy con parciales en la universidad...

                           Por favor no desistamos con este tema por ke es muy lindo... la idea mia para pasar el tiempo es lograr eso para ke pueda manejar un auto, claro ke este es un pasatiempo pero mi objetivo es otro y este es el comienzo....

PD: ya he logrado hacer una tranmision por infrarrojo..... ya subire las fotos de lo ke he diseniado

                      Adios gente... y no se duerman con este tema que esta re motivante...


PD2: que al guien me esxplique mientras tanto como son los comandos para pegar fotos y pedazos de codigos bien prolijos por aca...

                           Saludos..
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 00:14:21 por DieccoF »

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: De Regreso con el RF en especial el RFPIC
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2006, 23:43:34 »
Que bueno Dieccof, aqui te pongo una imagen y el link de unos modulos de rf, los cuales viene con unos decodificador y codificador holtek, yo estoy trabajando con ellos tiene un tamaño muy bueno para lo que dicen que hacen en las hojas de especificaciones, ademas todavia estoy probando pero cuando tenga avances los publicare aqui, otra cosa en esta pagina puedes subir imgaenes http://www.imageshack.us/ luego pegas el hipervinculo aqui con el comando de arriba de insertar imagenes ejemplo le das un click al icono y pegas el hipervinculo de la foto en medio de las parejas de corchetes, espero que te sirva, nos vemos




http://www.laipac.com/Downloads/Easy/TLPRLP434A.pdf
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 23:48:02 por Pedro Pan »
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja


 

anything