Autor Tema: no tengo ni un (¡) de idea de i2c ayudita plis  (Leído 1396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IVANCHO20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
no tengo ni un (¡) de idea de i2c ayudita plis
« en: 13 de Mayo de 2004, 19:48:00 »
esto es lo que tengo comunicar 3 pics 1 maestros y 2 esclavos lo estaba haciendo por rs232 pero no se puede utilizar 3 dispositivos con ese protocolo osi?

Entonces estoy estudiando i2c pero estoy un poco confundido me podrian mandar un ejemplo de i2c explicado si no es mucha molestia que cuando termine toda la aplicacion yo la subo gracias



que viva colombia!!!!!!!!!1

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: no tengo ni un (¡) de idea de i2c ayudita plis
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2004, 08:05:00 »
Hola:
te dare alguna idea de lo poco que he trabajado con i2c.Puedes comandar con I2C varios dispositivos esclavos siempre que en la linea data y clock no se supere los 400pf de capacidad.Por otro lado un bit del protocolo generado por el i2c es la direccion del dispositivo es decir los esclavos deben ser identificados con un address,Cuando en PBPLUS generas la orden busout pones la direccin del dispositivo al cual va dirigido,la orden inversa para recibir busin tambien lleva la direccion en su segundo bite.para el pbpro es similar ,fijate en los ejemplos que te definen como se configura la instruccion ,es muy facil no olvides defir las patas que seran usadas como sda y  scl (DATA Y CLOCK).Asi entoces generas la instruccion con el address correspondiente y el esclavo que tenga asignada esa direccion en su instruccion busin sera el que responda a la orden emitida y no otro de la cadena.Es muy sintetico pero espero haberte dado una orientacion al respecto.Si va a funcionar con 3 o 4 esclavos ...
Saludos
khasistos