Autor Tema: convertir exadecimal a  (Leído 1611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clauditos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
convertir exadecimal a
« en: 18 de Mayo de 2004, 11:27:00 »
Hola amigos , disculpen si lo que voy a preguntar es un disparate , pero es que a pesar de que hace tiempo estoy en el foro no me he animado a diseñar cosas con pics,
Mi pregunta es ¿ como se puede pasar una señal en exadecimal que emite una máquina a serial  para que la pc la pueda utilizar en una comunicación con dicha máquina.

Gracias por su ayuda

claudio

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: convertir exadecimal a
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2004, 11:56:00 »
Clauditos, creo que cometes un error de concepto, la señal puede viajar en serie o en paralelo, pero el hecho de que sea hexadecimal, decimal, ascii o binaria no es más que una forma de representarla.

Deduzco por tu pregunta que tu problema es enviar vía serie al PC una señal que recibes en paralelo ¿es así?.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: convertir exadecimal a
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2004, 12:43:00 »
Hola Clauditos

Mira todas las señales son binarias es decir se componen solo de 1 y 0 es decir tension o cero tension,es decir que cuando tu VEAS esas señales solo seran pulsos 1 y 0 .AHORA si estoy por ejemplo viendo un tren de pulsos que son ocho pulsos por ejemplo puedo decir que son ocho pulsos ,que son ocho unos,que son 256 decimal,que son 11111111 binario,o que son 100 hex.Solo es cuestion del sistema de representacion numerica que adopte,generalmente cuando trabajas con pic o cualquier micro se emplea binario o hex ,en definitiva lo que va a ENTENDER el micro es binario unos y ceros que por supuesto tienen su correspondencia con el sistema decimal pero no se usa en decimal pues ellos entienden binario.
para terminar el concepto abre la calculadora cientifica del windows y pon cualquier valor decimal que se te ocurra,luego toca donde dice bin y veras ese valor en binario ,lo mismo que si lo haces con hex.
espero haber despejado algo tus dudas
saludos
khasistos

Desconectado clauditos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: convertir exadecimal a
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2004, 19:40:00 »
Hola , gracias  Nocturno66  y  Khasistos por responder mi consulta,
voy a seguir informandome mas sobre el tema.

Claudio