Autor Tema: Bluetooth!...me sirve para domótica?  (Leído 1615 veces)

Desconectado AzucenaXP

• PIC10
  • *
Bluetooth!...me sirve para domótica?
« en: 27 de Junio de 2004, 20:06:00 »
Hola a todos,

Estoy realizando un proyecto de domótica para la U. con protocolo x-10 pero he tenido muchos inconvenientes con el transmisor - receptor por cuestiones de ruido en el medio, quiero hacerlo inalambrico y con PICS, me sirve la tecnología Bluetooth?, cómo se aplica en los PICS?.

Gracias por su colaboración,

Azucena

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: Bluetooth!...me sirve para domótica?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2004, 06:57:00 »
La tecnología bluetooth, lleva su propio protocolo de comunicaciones...
no se si podrás embeber el protocolo X-10, con el bluetooth...

A ver si consigues algo de documentación sobre el bluetooth, porque yo también tenía en cabeza hacer algo, pero aqui nadie a podido ayudarme...

mi idea era crear un bridge rx/tx de rs232 a bluetooth

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
RE: Bluetooth!...me sirve para domótica?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2004, 03:59:00 »
Te hablo desde la experiencia real, ya que me dedico a ello profesionalmente, y no desde la utopia academica enla que parece que vivimos todos cuando estamos estudiando.

El bluetooth no te va a servir por:

Rango de accion muy corto, o tienes un apartamento diminuto o no es usable ( el bluetooth en condiciones ideales tiene unos diez metros de radio, pero en el mundo real seis metros es mas que aceptable )

Numero de nodos muy bajo.

Coste muy alto.

Lo que no te aconsejaria nunca es que hagas una instalacion de domotica en wireless, mi empresa ha hecho algunas por imperativo del clientee incluso usando equipos de la mas alta calidad, la fiabilidad es muy baja.

DONDE ESTE UN CABLE QUE SE QUITE UNA ONDA

Yo tengo toda la casa domotizada pero con cables, lo unico desalambrado es el telefono GSM para control externo y alarmas.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

anything