Autor Tema: ADC 10 bits en Registros de 8 bits PC16F877  (Leído 2027 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FirmSoft

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
ADC 10 bits en Registros de 8 bits PC16F877
« en: 05 de Octubre de 2004, 14:00:00 »
   Hola a todos, queria consultar si por casualidad hay un valiente que sepa y me de una mano, tengo el siguiente problema...

   Debo manejar valores tomados por el ADC para hacer comparaciones con valores guardados en la EEPROM, los cuales fueron tomados anteriormente por el ADC. Cada registro del PIC es de 8 bits, pero cada valor tomado por el ADC es de 10 bits... tengo una hermosa confusion culpa de esta mezcla... alguien me podria orientar???... que debo hacer, convertir los 10 bits en 8 para trabajarlos con los registros.

   debo almacenar para cada valor en la EEPROM dos registro, uno para el dato HIGH y otro para el LOW???. Espero me puedan ayudar. Gracias


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: ADC 10 bits en Registros de 8 bits PC16F877
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2004, 03:03:00 »
Yo te diría que si no tienes problema de capacidad con la EEPROM dividas tu lectura de 10 bits en dos partes, la primera de bits precedida de seis ceros, y la segunda de 8 bits.

Estarás desperdiciando seis bits de cada 16, pero te simplificará bastante las escrituras y lecturas.

Si la capacidad es crítica, el tema es bastante más complicado.

Desconectado FirmSoft

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
RE: ADC 10 bits en Registros de 8 bits PC16F877
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2004, 16:50:00 »
   La capacidad no es critica, de hecho lo tengo como dices, dividido, 8 en el primer reg y 2 mas 6 ceros en el segundo... agradesco tu ayuda, ahora estoy mas seguro. Gracias y un abrazo compañero


 

anything