Autor Tema: Comparador con referencia interna  (Leído 1382 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Melo11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Comparador con referencia interna
« en: 05 de Octubre de 2004, 16:02:00 »
Hola a todos:

Tengo una pregunta que espero podais resolver. Quiero usar el modulo comparador del PIC 16F648A para comparar una tension con la referencia interna. Para utilizar la referencia interna es necesario configurar el modulo comparador como 4 entradas con 2 comparadores, pero yo solo necesito utilizar una de las entradas. Seleccionando las 2 de las entradas que se conectan a cada comparador, veo q es necesario perder una de las entradas, pero mi pregunta es: puedo utilizar las otras dos entradas como entradas/salidas digitales.

Si no se puede, tengo que utilizar 4 entradas para comparar una sola de ellas con la referencia interna.

Me podeis aclarar esto?

Muchisimas gracias.

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: Comparador con referencia interna
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2004, 19:50:00 »
Hola, es un buen planteo el que haces, ya que estuve mirando el datasheet y al parecer no se puede.
Pero si te animas a correr el riesgo, fijate que si configuras los comparadores en "101" es decir habilitar solo C2, y ademas habilitas Vref con conexion a RA2, en teoria tendrias un solo comparador con referencia interna.
El hecho de que no figure en el datasheet no siempre es sinonimo de que no se puede, quizas ni lo provaron todavia o el resultado no fue el esperado y por eso no mencionan nada, en fin la teoria es muy linda, pero seria bueno que busques un poco más de info, quizas existan notas de aplicacion del modulo en microchip que te explique como hacerlo.
Si te animas con lo que menciono y funciona, por favor hacelo saber al foro. (tambien si encontras otra solucion).