Autor Tema: Inquietud con LCD  (Leído 1874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierjuanero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Inquietud con LCD
« en: 12 de Octubre de 2004, 15:12:00 »
Bueno pues estoy usando un LCD 20x4 para un proyecto que estoy haciendo.  

Me gustaría saber como hago para que en la primera línea haya un letrero rotando estilo public, la última esté estatica mostrando un letrero fijo.

No tengo ni idea como se haria eso, si alguien me orienta se lo agradezco.

Desconectado PWRINVITRO

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
RE: Inquietud con LCD
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2004, 15:20:00 »
Saludos.... bueno para empesar la LCD tiene un controlador esclavo el solo ejecuta instrucciones al momento de enviarsela o imprime un dato en la pantaya, no va a ejecutar estas tares por si sola de manera automatica... tienes 2 opciones o pones un 84 q es economico y pekeño para ejecutar todas las tareas q tengan q ver con la lcd o tienes q yamar a tus rutinas a cada momento en el cuerpo principal del programa.... me explico para q un mensaje ruede por la lcd tienes q enviarle una instruccion a la lcd para q no se mueva el cursor si no q se corra la pantaya y a medida q vas enviando los caracteres la pantaya se va corriendo y parece q el mensaje va girando, esto es una manera de hacerlo... y se logra facilmente con una rutina visual q es algo tediosa y q tendrias q estar yamando a cada rato y perderias un tiempo considerable ejecutando... cada linea tiene su direccion por lo tanto cada linea es independiente por lo menos en el caso de el mensaje estatico solo lo escribes una vez y alli se kedara hasta q apagues el sistema o hasta q lo cambies por otro o lo borres y la tarea anterior de hacer q el mensaje ruede no lo va a afectar en nada... tampoco los mensajes q ejecutes en las siguientes lineas..... me parece q si el sistema necesita hacer muchas otras cosas a parte de hacer rotar el mensajito en la lcd, te recomiendo usar un micro esclavo para ello....

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Inquietud con LCD
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2004, 17:34:00 »
Ojo al piojo !!
Hay instrucciones especificas para rotar mensajes en el display LCD, pero en todas las lineas del display se mueven los mensajes en ese sentido!!!
Para hacer lo que necesita el amigo lo mejor es enviar el mensaje a la primer linea y luego por medio de un contador volver a escribirlo desplazado una posicion, y asi sucesivamente hasta el tope del conteo, eso no tocara la otra linea.
Para que no aparezca el caracter viejo luego del dezplazamiento no sirve borrar la pantalla, porque borras ademas la otra linea, que pretendes dejar igual, por lo tanto hay dos opciones:
Antes y despues del mensaje a rotar dejar lugares vacios. o primero mandar a escribir un mensaje vacio a la linea e inmediatamente volver a escribir el mensaje ya desplazado...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PWRINVITRO

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
RE: Inquietud con LCD
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2004, 17:39:00 »
ES CORRECTO!!!.... BUENO EN REALIDAD HAY MANERAS DE MANERAS DE HACERLO...... LOI MPORTANTE ES Q DIGA SI EL MICRO SOLO SE VA A DEDICAR A CONTROLAR LA LCD O TIENE MUCHAS OTRAS COSAS Q HACER YA Q ESTO YEVA TIEMPO Y EN CASO DE Q TENGA Q HACER OTRAS COSAS ES MEJOR Q PONGA UN MICRO ESCLAVO PARA REALIZAR LAS TAREAS DE LCD


 

anything