Autor Tema: Smart Card EEPROM  (Leído 3295 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CDT_Gonzalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Smart Card EEPROM
« en: 10 de Octubre de 2004, 13:27:00 »
Hola!:

Tengo una duda. El otro dia compré una tarjeta Smart Card de memoria EEPROM, de 256bytes (2Kbits x 8). Mi problema es que no encuentro el Pinout correspondiente a esta tarjeta, ya que buscando, todas las tarjetas que vi tienen 7 u 8 contactos. Esta tiene solamente 6.

Alguien trabajó alguna vez con estas tarjetas?.

Si quieren y pueden les pido que me den una mano con esto porque me estoy volviendo loco..busque por todos lados!.

Gracias!,

Gonzalo

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2004, 16:35:00 »
Si no sabes que tarjeta es mal vas a buscar información sobre los contactos. No creo que exista mucha diferencia entre fabricantes así que busca en google a ver.

Y la pregunta del millón: ¿por qué la compraste si no sabias ni marca ni nada?

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado CDT_Gonzalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2004, 17:12:00 »
Escrito originalmente por josemyzm
Si no sabes que tarjeta es mal vas a buscar información sobre los contactos. No creo que exista mucha diferencia entre fabricantes así que busca en google a ver.

Y la pregunta del millón: ¿por qué la compraste si no sabias ni marca ni nada?

Un saludo.



En realidad estoy hace 2 dias recorriendome Google. Recien hace 10 minutos encontré que los ultimos 2 contactos no tienen, necesariamente, que existir en la placa. Asi que ya me estoy poniendo a hacer el adaptador.

La compré porque no tenia preferencia por ninguna en particular, y solo necesitaba una EEPROM. No se me ocurrió que iba a costar tanto. No se si existen modelos especificos de estas tarjetas. Lo que sé es que existen algunas con micros (PIC o Atmel), otras con un modulo de encripción incorporado, y las eeprom.

Voy a ver si con este PinOut que conseguí puedo hacerlo andar con el ICProg y mi Pablin II (similar al ProPic II).

Saludos!,

Gonzalo

Desconectado CDT_Gonzalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2004, 18:35:00 »
No, probé y no lee nada el IC Prog . Me resulta raro, ya que se supone que usa el protocolo I2C.

Alguna idea?, la tarjeta es una SLE4442 (http://www.didya.com/Manuals/sle4432_42.pdf) basada en un 24LC02

El IC Prog reporta que no recibio acuse de recibo (ACK). Conocen algun programa con el cual se pueda grabar este IC?. Actualmente mi interface es un ProPicII, pero si tengo que armar otra, la armo.

Saludos y gracias!,

Gonzalo

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2004, 02:45:00 »
Yo la usé y conseguí grabar.

Mira esta información:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=15353&temaid=1865691

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2004, 05:04:00 »
El otro día, cuando estaba montando el GTP-USB y probándolo con Sisco por el Mess, nos dimos cuenta que para programar la eeprom faltaba la resistencia pull-up en el bus.
Date cuenta que los programadores no suelen llevarla, y para el bus I2C es obligatoria.
Nos daba ese error, como es lógico. Lo más probable, es que si funciona, esté escribiendo, pero a la hora de leer ya la cosa falla y da ese error, debido a lo que te comento.
Así que prueba, lleva las señales SDA y SCL con resistencias de pull-up (10K a vcc desde cada línea).
Y recuerda, mejor lee, ya que las SLE4442 llevan un código en las primeras posiciones y mejor no arriesgarse a escribir hasta que se esté seguro que funciona.
Suerte... yo no la tuve, no las encontré por donde vivo ni siquiera jejejeje. Así que no pude ni probar...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado CDT_Gonzalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2004, 22:55:00 »
Escrito originalmente por cucaracha
El otro día, cuando estaba montando el GTP-USB y probándolo con Sisco por el Mess, nos dimos cuenta que para programar la eeprom faltaba la resistencia pull-up en el bus.
Date cuenta que los programadores no suelen llevarla, y para el bus I2C es obligatoria.
Nos daba ese error, como es lógico. Lo más probable, es que si funciona, esté escribiendo, pero a la hora de leer ya la cosa falla y da ese error, debido a lo que te comento.
Así que prueba, lleva las señales SDA y SCL con resistencias de pull-up (10K a vcc desde cada línea).
Y recuerda, mejor lee, ya que las SLE4442 llevan un código en las primeras posiciones y mejor no arriesgarse a escribir hasta que se esté seguro que funciona.
Suerte... yo no la tuve, no las encontré por donde vivo ni siquiera jejejeje. Así que no pude ni probar...

Saludos!!


Gracias!!

Si, vi en un par de especificaciones generales que el SDA es Open Drain, la resistencia la puse.

Estuve leyendo bastante la hoja de datos de la SLE4442, parece bastante completita. Estaba pensando en escribir las instrucciones para grabar (en PIC C) en un Pic, que se comunique con la PC por RS232, osea, usar al PIC como "puente" entre el SLE4442 y la PC.

Si te interezan estas tarjetitas te puedo mandar un par, no son muy pesadas .

Saludos!

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2004, 04:05:00 »
Gracias por el ofrecimiento...
Hace algún tiempo, antes del verano, un amigo me propuso que le hiciese un aparatito de esos de fidelización de clientes y una máquina de esas de picar los empleados, de hora de llegada y salida...
La cosa fue que debido a la imposibilidad de encontrarlas por aquí dejamos el tema.
Las encontramos en un sólo sitio, pero había que comprar una cantidad exagerada!! muy exagerada!!! Aunque luego daban unas muestras por unos 300€, pero dividiendo el precio no era aceptable para la unidad.
Luego, el amigo Pikman, también de donde eres tú, estaba con este tema de las tarjetas. El me indicó un lugar en europa donde las vendían, y a un precio coherente para nuestro propósito... Lo que pasa que eso de tener que pedir al extranjero las tarjetas... Pensamos que no sería nada bueno para el proyecto. Si cada vez que hubiera que pedir tarjetas teníamos que montar toda esa historia... Y luego, de internet ya se sabe... hoy estoy... mañana no.
Así que lo dejamos.
Pero mil gracias por tu ofrecimiento.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2004, 04:09:00 »
Hola hola

Perdón que me cuele, pero tengo una pregunta, Cuca, ¿es cierto que falta una resistencia de pull-up en el bus? yo no he intentado grabar la epprom con mi GTP-USB, por eso igual no me he coscado de la resistencia. ¿La pongo, no?


Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2004, 04:24:00 »
Sí, un pull-up de 10k (o 4,7K) en la línea de Data.
Ya está avisado Marcelo para que modifique eso en el esquema. Pero hay que darle un poco de cuartelillo, como decimos por aquí... que ahora tiene otras cosas más importantes que atender.
Yo aun no la coloqué. Con las 24AAxxx hay que colocarla. Con las 24LCxxx funciona sin ella. Como las que tengo son de estas últimas, esperaré a que sisco saque una actualización del firmware para aprovechar y hacerlo todo. Que desmontar el cacharrito se las trae.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2004, 07:07:00 »
CDT_Gonzalo ¿Porqué no eliminas el PC, y que sea el PIC el que grabe directamente los datos sobre la SLE4442?

Desconectado CDT_Gonzalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2004, 14:13:00 »
En realidad, el unico motivo de que uso la PC y no el PIC directamente, es que quiero poder hacer grabaciones sobre tarjetas con distinto contenido para cada una.

Les comento lo que quiero hacer:

En el trabajo nos acabamos de mudar, y en el edificio donde estabamos antes, pasabamos una tarjeta por el pestillo de la puerta, y se abria sin problemas. Ahora, en el nuevo edificio, no tenemos esa posibilidad, entonces se me ocurrio hacer un sistema de ingreso por tarjeta Chip, y para darle un minimo nivel de seguridad, pensé que lo mas lógico sería que cada uno tengamos una tarjeta personalizada (con un Hash, o algo almacenado del lado del circuito de control que nos identificara).

Voy a empezar tratando de grabar en el area EEPROM de la Smart Card. Cuando tenga algunas novedades les comento.

Saludos!

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Smart Card EEPROM
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2004, 04:43:00 »
1º.- Pones en el fichero fuente del PIC la 1ª clave y la grabas en la 1ª tarjeta

2º.- Cambias la tarjeta en el tarjetero y pones otra. Pones en el fichero fuente del PIC la 2ª clave y la grabas en la 2ª tarjeta

3º.- etc

4º.- Modificas el fuente del PIC para que te reconozca todas las claves cuando sean introducidas las tarjetas.

Un saludo


 

anything