Autor Tema: ¿Cómo comunicar PIC con impresora?  (Leído 2596 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
¿Cómo comunicar PIC con impresora?
« en: 31 de Octubre de 2004, 16:04:00 »
Hola,

Ya tenía mucho tiempo de no estar aquí.

Mi duda (siempre son dudas):

¿Cómo pudiera controlar una impresora de matríz de puntos o inyección con el PIC?

No he leido mucho sobre esto (en el trabajo utilizan el GPIB) pero mencionaron que se pudiera utilizar el protocolo Centronics Parallel para hacer esto.

Quisiera saber si alguien tiene algún "link" en donde se encuentre un programa (en ensamblador o PBP) para poder analizarlo ya que quiero hacer una práctica para poder controlar una impresora directamente con el PIC (yo uso 16F628, 872 y 18F448).

Lo del PSP (que el 18F448 tiene) creo que no es aplicable ya que es un puerto paralelo esclavo y lo que yo quiero es controlar directamente la impresora (¿o me equivoco con el PSP?).


Gracias de antemano y siento haber estado desconectado tanto tiempo (lo que pasa es que salí de viaje).

Otra cosa, tengo otra duda y es sobre I2C y está en la sección de PicBasic Pro y se llama "Problemas con I2C y DS1307"
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: ¿Cómo comunicar PIC con impresora?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2004, 21:20:00 »
Hola, bueno no es exactamente la comunicacion entre PIC y PC pero son archivos q t daran la idea basica del funcionamiento del puerto paralelo en sus modos ECP, EPP y SPP:

http://bellota.ele.uva.es/~jesman/BigSeti/ftp/Comunicaciones/Puerto%20Paralelo/