Autor Tema: Tx Y Rx Por Radiofrecuencia  (Leído 3846 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vlad67

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Tx Y Rx Por Radiofrecuencia
« en: 19 de Octubre de 2004, 08:22:00 »
Ke tal Amigos.. Me encuentro realizando un microbot vigilante teleoperado como proyecto de grado "Tecnología de Telecomunicaciones" necesito controlar el microbot via RF, voy a utilizar un  Tx TLP434A y un Rx RLP434A y trabajan modulando en ask +o- a 2400bps podría ser, tengo ke enviar y recibir unas 12 o 13 señales diferentes ke me comanden el micro así ke mi caso es:
Ke código generar por cada señal, y cómo hacer para ke el pic en el receptor me lo reconozca y así según el código hacer una tarea por cada uno....

Perdón si está muy repetida la pregunta, pero no soy muy experto en esto....

Thanks Vacilando

Bye...

Como no se puede adjuntar nada ponog el link Datos del TLPRLP434A por si alguien me kiere echar una mano...

Desconectado Tec_Claudio_Perez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
RE: Tx Y Rx Por Radiofrecuencia
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2004, 09:21:00 »
Hola, lo que te hace falta es definir un protocolo de comunicación.
Por ejemplo yo tengo un PIC con salida RS-232 a 1200,N,8,1 y quiero que:
-Lea uno de 5 canales AD y me devuelva el valor.
-Reciba un valor y lo envíe a uno de dos salidas PWM.
-Lea una de 8 entradas digitales y me devuelva el valor.
-Reciba un valor y lo envié a uno de 8 salidas digitales.

En mi caso defino que cada mensaje o paquete de comunicación entre la PC y el PIC, estará formado por 4 bytes:
-Un byte de inicio del paquete, ":".
-Un byte de función, según los siguientes valores
---01-Leer entrada analogica.
---02-Escribir salida PWM.
---03-Leer entrada digital.
---04-Escribir salida digital.
-Un byte de numero de canal, que indica el número de entrada o salida que se quiere leer o escribir.