Autor Tema: terminales del LCD  (Leído 2025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Datasol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
terminales del LCD
« en: 04 de Noviembre de 2004, 07:19:00 »
Hola a tod@s,

tengo un LCD sin retroalimentación cuyas instrucciones describen 14 pines, el 1 al 14: GND,+5v,contraste,control y datos.
El caso es que el LCD en sí tiene 16 terminales. ¿Debo ignorar los dos últimos pines?

grasiass.. un saludo

Desconectado Christian_G

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: terminales del LCD
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2004, 10:14:00 »
Los LCD tienen 14 patillas que como vos decis son las de alimentacion (2), habilitacion(1), bus de datos (8), ajuste de contraste (1), RS (1) esta es la que indica lectura o escritura del modulo, y R/W (1) selecciona Instruccion o Dato. Estas totalizan 14 patillas pero si el modulo tiene Back Light (luz de fondo) se agregan dops patillas mas. por ello aqui puedes optar por conectar o no estas patillas haciendo encender dicha luz, es mas puedes tambien intercalar un trimpot multivueltas para tener el ajuste de dicha iluminacion. Si simplemente deseas no utilizar el back light, entonces no conectes estos terminales pero si decides utilizarla, ten en cuenta que la patilla 15 corresponde al anodo y la 16 al catodo.
Espero que la info te sea util y cualquier otra duda estoy a tu disposicion. Christian.

Desconectado Datasol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: terminales del LCD
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2004, 13:05:00 »
hola Christian_G,

he comprado este LCD sin retroiluminación, por eso me extraña lo de los 16 pines, seguramente los dos últimos no sirvan de nada.. de todas formas probaré segun me has dicho y ya postearé el resultado.. y gracias Sonrisa

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: terminales del LCD
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2004, 16:14:00 »
Yo tambien tengo algún LCD sin retroiluminación e incluye los 16 pines, me volví loco intentando iluminarlo hasta que recordé que lo compré sin luz, je je.
Si te fijas en el primer mensaje figura retroalimentacion, un lapsus supongo.

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Christian_G

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: terminales del LCD
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2004, 16:59:00 »
Sucede que habitualmente, se construyen los mismos modelos con y sin backlight, o incluso con backlight verde o azul (que esta a la moda) y como lo unico que cambia en el modelo es la existencia o no del led de iluminacion, las placas que la fabrica utiliza como base es siempre la misma, por ello existen en la placa los terminales (en la mayoria de, los display no son terminales sino simples agujeros en el circuito impreso), y esto puede llevar a confusiones.
Espero que te sirva la data y cualquier cosa consultame que si puedo gustoso te ayudo. Christian

Desconectado Datasol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: terminales del LCD
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2004, 14:33:00 »

Bueno, ya parece q funciona correctamente Sonrisa

los pines 15 y 16 no sirven para nada en LCDs como este, sin retroiluminación, como bien habeis dicho.

Lo de realimentación si ha sido un lapsus.. jeje

gracias.

Desconectado YF-21

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 185
RE: terminales del LCD
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2004, 20:51:00 »
Tambien te puedes percatar si tiene black light porque ¡¡Es mas de 5 veces mas caro el lcd  loco!!. Si el lcd te sale barato, las patas 15 y 16 estan de adorno

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: terminales del LCD
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2004, 11:26:00 »
Black Light????!!, creo q se refiere a back light (espero) o retroiluminacion...

Desconectado YF-21

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 185
RE: terminales del LCD
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2004, 12:57:00 »
UPS Vacilando no se en que estaba pensando (es back light)