Autor Tema: Corriente en el 16F876A  (Leído 3212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesarpaez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Corriente en el 16F876A
« en: 06 de Noviembre de 2004, 01:45:00 »
Si alguien me puede ayudar a saber cual es la minima y maxima corriente que se puede aplicar en los pines I/O de un PIC 16F876A. Cuando hablo de la minima me refiero a la señal de corriente mas pequeña que entiene el PIC como una señal activa, ojo de corriente no voltaje.

Desconectado T0ni0

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 196
RE: Corriente en el 16F876A
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2004, 02:14:00 »
La verdad es que yo no haria tal cosa, no entiendo por que quieres meterle corriente al PIC. aunque todo lo pone en el data:

________________________________________________________________
15.0 ELECTRICAL CHARACTERISTICS
Absolute Maximum Ratings â€
Ambient temperature under bias................................................................................................................ .-55 to +125°C
Storage temperature .............................................................................................................................. -65°C to +150°C
Voltage on any pin with respect to VSS (except VDD, MCLR. and RA4) ....................................... -0.3 V to (VDD + 0.3 V)
Voltage on VDD with respect to VSS ........................................................................................................... -0.3 to +7.5 V
Voltage on MCLR with respect to VSS (Note 2) ................................................................................................0 to +14 V
Voltage on RA4 with respect to Vss .................................................................................................................0 to +8.5 V
Total power dissipation (Note 1) ..............................................................................................................................1.0 W
Maximum current out of VSS pin ...........................................................................................................................300 mA
Maximum current into VDD pin ..............................................................................................................................250 mA
Input clamp current, IIK (VI < 0 or VI > VDD)..................................................................................................................... ± 20 mA
Output clamp current, IOK (VO < 0 or VO > VDD) ............................................................................................................. ± 20 mA
Maximum output current sunk by any I/O pin..........................................................................................................25 mA
Maximum output current sourced by any I/O pin ....................................................................................................25 mA
Maximum current sunk by PORTA, PORTB, and PORTE (combined) (Note 3) ...................................................200 mA
Maximum current sourced by PORTA, PORTB, and PORTE (combined) (Note 3)..............................................200 mA
Maximum current sunk by PORTC and PORTD (combined) (Note 3) .................................................................200 mA
Maximum current sourced by PORTC and PORTD (combined) (Note 3) ............................................................200 mA
________________________________________________________________

Si nos explicas algo te podremos orientar de como medirlo. Avergonzado
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Corriente en el 16F876A
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2004, 09:43:00 »
Meterle corriente para q? Las resistencias pullup se basan en eso, ponen el pin a VCC, por lo que entrará una corriente por el pin. Si la corriente es muy grande, chafas los transistores de salida o las puertas logicas, y un pin IO menos...

salu2


Desconectado cesarpaez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: Corriente en el 16F876A
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2004, 21:55:00 »
Ok, lo que quiero hacer es colocar una resistencia muy grande (3Megas) a la entrada de un I/O del PIC y por aquí aplicar una señal de 150V, la idea es que la resistencia disminuya la corriente de entrada al pic y la configuración interna de los pines del PIC se encargan del voltaje, así sabre cuando hay 150V y cuando no los hay, sin necesidad de colocar un divisor de voltaje. Quiero saber cual es el rango de corriente que puede aplicarsele a los pines del pic sin que se dañen y si hay un valor mínimo de corriente que aunque en la entrada tengamos los 5V el no logre interpretar esto porque la corriente es muy baja y lo vea como un bajo. La verdad es que mi ingles para interpretación de terminos electronicos no es muy buena y no se cual es este parámetro en el Datasheet.

Gracias. invasor

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: Corriente en el 16F876A
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2004, 22:23:00 »
En mi humilde opinion veo poco practico eso de ponerle una resistencia de 3m directa ala patilla del pic y con 150V uffff que gran riesgo para el pic ademas si lograras poner esa R directa ala pata del pic estas seguro que siempre habra 150V? Lo  que te sugiero es que mejor te elabores un circuito mas complejo pero mejor y le salves la vida al pic, talvez con operacionales o talvez con acopladores opticos, bueno esa es mi opnion. Hasta pronto
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Corriente en el 16F876A
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2004, 00:49:00 »
Sabia que habia leido ese numero (150) en otra parte, tu eres el del oscilador +/- 150 V, lo de meterle al PIC 150 V mediante una resistencia de 3M... no es imposible pero si peligroso, tanto para la persona que hace el proyecto como para los propios componentes, lo de la corriente maxima que le puede entrar al PIC por un solo pin es de 25mA en modo sumidero (el pin recibe corriente) y 20 mA en modo fuente (el pin da corriente). Sin embargo, estoy de acuerdo con Micom, seria mas practico (y menos riesgoso) usar un optoacoplador. La corriente minima que puede entrar en un pin... ni idea, las hojas de datos solo hacen referencia a valores maximos (en cuanto a corriente se refiere). Suerte, y considera usar otras opciones antes de usar esa resistencia entre el pic y esos 150 V.

Desconectado wqtrp

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 170
RE: Corriente en el 16F876A
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2004, 07:27:00 »
hola, hay por alli una aplication note de microchip conde explica y calcula la resistencia necesaria para conectar un pin directo a 110 o 220v con deteccion de crossover y todo
pero si, creo q es re-peligroso y lo unico q lo justificaria son los costos, si vas a fabricar y vender algunos miles de tu circuito, entonces es logico esto....

Suerte y bbusca en la AN de microchip, hay varios ejemplos y si ellos lo dicen , debe estar bien...

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Corriente en el 16F876A
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2004, 08:37:00 »
Eh... esto... eso es mas vasto que un petisuís de morcilla...

Siquiera optoacopla la entrada... asi al menos no habra forma de que se queme...

Y bueno, como dicen los colegas, la seguridad es lo primero, asi que pienso que un divisor de tension, o incluso un transformador no vendrian de mas...

salu2

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Corriente en el 16F876A
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2004, 08:46:00 »
ya sabia que esto estaba por alguna parte:
http://www.pablin.com.ar/electron/info/pic220ac/index.htm

no es el aplicativo completo pero para algo puede servir,
saludos!!!!

Desconectado cesarpaez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: Corriente en el 16F876A
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2004, 21:43:00 »
Muchas gracias por sus comentarios aunque no tengo claro como aislarlo con un optoacoplador, si hay alguna solución con esto me lo dicen.

Gracias.