Autor Tema: Recepcion de señal analogia con PIC 16F870  (Leído 3022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado batmand

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 103
Recepcion de señal analogia con PIC 16F870
« en: 13 de Noviembre de 2004, 11:15:00 »
Hola a todos, soy super nuevo en esto asi que disculpen mi ignorancia casi total.

Estoy trabajando en un proyecto para monitorear presion diferencial con un pic. El sensor entrega una señal analogica de 0 a 5 Vcc, y quisiera saber si con el pic 16F870 se puede recibir directamente esa señal en uno de sus pines, o se requiere algo mas. Si es asi, le agradeceria a alguien que me de una idea general sobre como hacerlo, y luego pregunto mas detalles.

Mi objetivo es enviar la señal de presion al hiperterminal de una pc, indicando fecha y hora, y activar una alarma en caso de que este fuera de rango.

Mi mayor duda es que cuando leo un byte en un pin cualquiera del puerto A, lo grabo en un registro, pero luego no se como hacer para compararlo con mis valores de maximo y minimo (porque no se como fijar esos valores).

Antes de que alguien se enoje porque estoy tratando de utilizar algo que no entiendo del todo, les aclaro que es en funcion del costo y la urgencia. tengo una auditoria en meses, y un sistema con PLC me sale U$1500, asi que se imaginaran porque quiero usar el pic, y estoy aprendiendo lo mas rapido que puedo.

Gracias de antemano!!!!!!!!!!

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Recepcion de señal analogia con PIC 16F870
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2004, 12:05:00 »
Veamos, lo primero que debes de comprobar es, si ese modelo de PIC tiene ADC integrado. Si asi fuera, la salida del sensor iria a un pin analogico del PIC, y mediante un procedimiento, el PIC te dara un valor entre 0 y 1024 normalmente (en un ADC de 10 bits), el cual, representa el voltaje que hay en el pin, en el momento de la lectura. Por logica, 1024 seran 5V, y 0 seran 0V.