Autor Tema: Cable de USB a RS-232 se puede usar para comunicar PIC y PC?  (Leído 1573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tornar

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 342
Cable de USB a RS-232 se puede usar para comunicar PIC y PC?
« en: 27 de Diciembre de 2004, 03:12:00 »
Hola, kiero empezar a usar el RS-232 para transmitir datos entre mi PC y un PIC. Y mi PC es un portatil de HP que traia un cable USB - RS-232, mi pregunta es si con este cable puedo realizar la comunicacion entre el PC y el PIC, o tendre algun problema? Pq mi portatil de serie, no trae ningun puerto RS-232....

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Cable de USB a RS-232 se puede usar para comunicar PIC y PC?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2004, 04:13:00 »
Imagino que además del cable, tendrás los drivers para usarlo.
Si es así, lo normal es que en Windows tengas un nuevo puerto COM. Ese puerto COM podrás utilizarlo como si de un puerto serie se tratase.

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Cable de USB a RS-232 se puede usar para comunicar PIC y PC?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2004, 08:59:00 »
yo no creo que tengas ningun problema, pero ya que lo que queres es comunicar tu pc con el pc podrias utilizar el tusb3410 de texas lo bueno de eso es que te dan samples gratuitos.. porque si lo haces con un cable comercial vas a tener que anteponer un max232 o algo de ese estilo para compatibilizar las tensiones. en cambio con el tusb va derechito al pic..

saludos

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: Cable de USB a RS-232 se puede usar para comunicar PIC y PC?
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2004, 12:49:00 »
Hola estos inventos funcionan, peo cuando los tienes funcionando sin para varios días puede que el puerto se colapse y haya que resetear la conexión. Para hacer pruebas te va a funcionar bien, pero para aplicaciones que trabajan 24/7/365 deberías hacer pruebas exahustivas antes de montarlo.

Saludos
Ricky


 

anything