Autor Tema: Tablas en ASM  (Leído 4839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
RE: Tablas en ASM
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2005, 05:28:00 »
Hola, si quieres ver hasta donde se extiende la tabla con la instruccion "dt", en mplab, menu view---> Program memory, y ahi puedes ver la extension de la tabla.

Saludos

Desconectado FirmSoft

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
RE: Tablas en ASM
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2005, 14:16:00 »
   Si, lo sabia, pero Mplab deberia encargarse de avisarte que hay sobreescritura. Con tablas comunes si que lo hace. En fin... talves algun dia corrijan eso para las nuevas versiones de mplab. SaludosFumador

Desconectado FirmSoft

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
RE: Tablas en ASM
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2005, 16:37:00 »
   La directiva DT es limitada???... tengo un DT 0x00,0x04,etc... en total son 84 numeros hexadecimales, al compilar, 0 errores, pero miro en menu view---> Program memory y la tabla no esta completa, solo 32 numeros.... hay limitaciones para DT??. Saludos

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Tablas en ASM
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2005, 19:33:00 »
Hola, es importante que le encontraste "la vuelta" Muchas risasloco
Yo empleo las tablas co DT cuando son textos cortos para presentar en un lcd o display, empleando directamente los codigos en ASCII, dt "A","b"   de esta manera queda un codigo muy entendible...
y empleo las tablas normales cuando manejo puertos em binario, para VER como asume cada pin de una forma muy facil... nunca empleo hexadecimales.....Payaso

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado FirmSoft

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
RE: Tablas en ASM
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2005, 22:00:00 »
   Puedo asegurar que lo entendi... pero me di contra el palo loco .. asi es como mejor se aprende. Gracias a todos por sus aportes PayasoFlashGiño


 

anything