Autor Tema: Inauguración del nuevo foro  (Leído 4971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Inauguración del nuevo foro
« en: 24 de Mayo de 2004, 10:19:00 »
Bueno, veo que llego tarde a la inauguración del foro, pero no importa, porque el estreno que le habéis dado al mismo es, sin lugar a dudas, el objetivo de este nuevo tema.

Se trata de que pongamos en común entre todos las distintas aplicaciones que tienen y pueden tener los maravillososos PIC en la vida real, en tantos aparatos que nos rodean y que disponen de microcontroladores.

Además, en la medida de lo posible, intentaremos recopilar información técnica, esquemas, manuales, puntos de mejora, trucos, utilidades y, sobre todo, vuestros comentarios.

Y para comenzar, qué mejor que un ejemplo de lo que podrá ser este nuevo tema de discusión.

Os adjunto el link de una página con todo lujo de detalles de la fabricación de un despertador como este:



http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/relojdesp.htm

Espero que lo disfrutéis, lo discutáis, lo mejoréis, lo critiquéis y, por encima de todo, os divirtáis.

Un saludo

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Inauguración del nuevo foro
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2004, 02:55:00 »
Hola!!!
Enhorabuena, Nocturnito; primero porque ya eres todo un señor moderador; y segundo por tener el honor de arbitrar este foro junto a nuestro Norberto.

Me parece una excelente idea que hayáis habilitado este subforo dedicado a las aplicaciones de los pics !! (por cierto, os referís a aplicaciones "tangibles", entiendo, no?)
Ya verás como enseguida se va a llenar de temas, porque las aplicaciones de estos cacharritos son infinitas.

Ah! yo tengo una pregunta más, ¿se trata de poner aquí las aplicaciones ya terminadas, es eso? y dejar las que estén en desarrollo para ubicarlas en el subforo de proyectos, por ejemplo, o robótica o donde corresponda, verdad?

Bueno ya no te doy más la brasa, pero te aviso que fisgonearé mucho por aquí....

Besotes!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Inauguración del nuevo foro
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2004, 03:47:00 »
Muchas gracias por tu comentario Elenita, me abrumas con eso de "señor moderador", pero bueno, la verdad es que me hace ilusión.

Con respecto a tu pregunta, no pretendo imponer ningún límite a lo que los foristas quieran comentar en este tema, pero la intención es esa, publicar aparatos que ya estén funcionando, aún cuando todavía se puedan mejorar. Como tú bien dices, para desarrollos ya tenemos otros temas en el foro mucho más adecuados.

Lo que no acabo de entender es tu definición de "aplicaciones tangibles"...

Un abrazo

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Inauguración del nuevo foro
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2004, 04:00:00 »
Vale, me explico.
Aplicaciones NO tangibles, por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora mismo en mi trabajo (supuestamente... porque hoy no estoy dando ni chapa): codificar un emisor de tonos DTMF en un PIC, por modulación de anchura de pulso, PWM. Eso es claramente una aplicación del PIC, pero no es convertible en un aparatito que se pueda tocar, no?

Lo que sería una aplicación tangible, pues por ejemplo el despertador tan chulo que has puesto en tu mensajito de arriba.

A eso me refiero, cosas que se puedan toquetear.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Inauguración del nuevo foro
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2004, 06:25:00 »
Vale, te entiendo. Pero de todas formas, tu generador de tonos, con un teclado, un altavoz y un micro, ¿no podría ser un teléfono tangible?

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Inauguración del nuevo foro
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2004, 07:27:00 »
Jeje... si, claro, con el código, el teclado, etc.. tenemos un teléfono con patas y orejas y todo. Pero en mi caso ese código forma parte del programa de control de una call center, por ejemplo... aunque también eso es una aplicación tangible.. no?.........

Ah, vale,   me rindo... ssh...