Autor Tema: multiplicar con un pic  (Leído 1408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado squallmx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
multiplicar con un pic
« en: 21 de Marzo de 2005, 21:11:00 »
Hola a todos, una preguntota yo estoy utilizando la gama media osea los 16FXXX
y programo en ensamblador, y quiero hacer un termometro con un lm35 su salida la multiplico por 2 con un opamp, ya que con eso tengo el ADC resolucion 255 por que es un 16F72 y asi tengo que para 100grados C mi D del adc es 102 decimal
y para 10 grados tengo 10 decimal ya no tendira que multiplicar pero ahora mi pregunta es como puedo hacer paraq que esos 10 grados que ya tengo en el ADC como A en hex, o lo x grados que tenga en el adc los muestre en un display de 4 digitos en los ultimos 2 ya despliego °C y quiero en los 2 primeros mostrar la temp. no se si me explico lo que quiero es descomponer para saber poner en el dig4 y dig3 del display la temp de antemano muchas gracias

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: multiplicar con un pic
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2005, 21:45:00 »
Entonces no es multiplicar lo q kieres sino convertir a BCD a partir de un valor binario, bueno existen varias rutinas en el foro, usa la herramienta de buskeda en el tope del foro y encontraras algunas, si no ves ninguna q t agrade (lo dudo mucho) entonces ve a la pagina de MC y ve a las AN (notas de aplicacion) alli encontraras rutinas simples y complejas para cualkier gusto en conversion BCD.