Autor Tema: el usb y el banco 0 y 1 del pic  (Leído 1653 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado svt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
el usb y el banco 0 y 1 del pic
« en: 19 de Marzo de 2005, 11:30:00 »
hola, quisiera comentar dos cosillas, antes de nada decir, que creo que puesto un post como este por algun sitio, pero la cage y no lo encuentro, asi que ya no estoy seguro, problemas con la edad lo siento.

cosillas a comentar 1º: en mi proyecto utilizo dos puertos de comunicaciones, el serie (obsoleto) y el usb, respecto a este tengo informacion, aunque no mehe puesto a fondo, porque estoy metido en la comunicacion en rf con codigo hamming, pero supongo que la semana que viene cuando lo haya terminado todo (si no pasa nada), me metere con el usb, bueno a lo que iba que me enrollo como las persianas, si alguien tiene info sobre el usb y como usarlo con el pc o de cualquier forma, ejemplos etc... que me lo mande a svt_spa@hotmail.com por favor, o mejor aun, que lo postee en este hilo y asi lo vemos todos- El bus usb es lo que se lleva a partir de ahora (ya hace algun tiempoVacilando, y el rs232 esta desapareciendo de muchos ordenadores de hoy en dia. Si quereis puedo poner informacion que tengo al respecto.

segunda cosilla, tengo una gran duda, estoy ofuscado y no lo solucionmo, cuando sera una gilipollez(perdon por el taco). cuando quiero activar el bit pie1,4 que esta en el banco 1, yyo estoy en el banco 0, cambio el bit de estado que corresponde, uso la instruccion bsf o bcf pie1,4 y luego vuelvo al banco 0, pero cuando build all, me dice, warning!!!, alguien me puede decir pq? haced el favor, o escribirme un ejemplo, pq sera una tonteria, pero ahora no encuentro el motivo. el warning que ice es, operando no esta en banco 0. saludos a todos, y perdon por escribir la biblia.

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: el usb y el banco 0 y 1 del pic
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2005, 16:45:00 »
En lo del USB no puedo ayudarte pero si en lo del Warning, es una advertencia no interrumpira tu programa, el compilador t esta diciendo q todas las instrucciones a partir de ese punto estaran funcionando en el banco 1 a menos q cambies el bit de pagina (RP0) si lo haces despues entonces puedes descartar el mensaje, el compilador solo lo hace como recordatorio.

Desconectado svt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: el usb y el banco 0 y 1 del pic
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2005, 04:16:00 »
hola, vaya, yo volvia al banco 0, y las simulaciones las hacia bien, pero como me seguia diciendo eso, me extrañaba, asi que recordatorio, vaya vaya, y yo rompiendome los cuernos....Gracias.


Si alguien va a hacer algo con usb, algo de info tengo solo eso. Mi direccion svt_spa@hotmail.com por si no me entero la pedida por el foro.


Saludos

2xMcK

  • Visitante
RE: el usb y el banco 0 y 1 del pic
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2005, 07:03:00 »
Hola! Yo también tengo pensado hacer algo con USB, qué microcontrolador estás usando? Yo he pedido un par de PIC18F2550 y PIC18F4550 a ver que tal.

Información.... hay mucha. En el datasheet viene un apartado con una pequeña referencia a usb, y todo lo relacionado con el micro. Supongo que también importante la especificación de www.usb.org Un poco chapa pero es la base. No se si has visto en la web de microchip unos ejemplillos y tal.

Alguien mas ha probado algo?? Necesitaremos ayuda, porque menudo follón esto del usb.
Un saludo!

Desconectado svt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: el usb y el banco 0 y 1 del pic
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2005, 10:04:00 »
Hola, yo pense en el 16c765 cerdip(borrable por uv), aunque el que tu utilizas tambien puedes pasarle el codigo a este pic que te digo.Yo tengo informacion, y acabo de encontrar mas, cuando lo tenga ordenadito o al menos un poco lo paso por el foro, o dejo alun post por si alguien esta interesao.


saludos

Desconectado cesarrico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
RE: el usb y el banco 0 y 1 del pic
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2005, 15:09:00 »
Que bien, yo tambien estoy muy interesado en utilizar el 18f2550 con usb, tengo unos 3 y he comenzado a investigar, pero esta un poco complicado el asunto, lo que intento hacer es algo que me de la facilidad del rs232 pero con el hardware USB, podria utilizar un convertidor pero pues ya seria utilizar mas material y el caso no es ese, si logro hacer funcionar esto se los hago saber aqui Giño


 

anything