Autor Tema: es posible pasar un codigo desde pic 18f a 16f  (Leído 2128 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
es posible pasar un codigo desde pic 18f a 16f
« en: 28 de Marzo de 2005, 02:05:00 »
bueno eso... es posible???  bueno a mi parecer ojeandolo un poquitillo las partes del codigo a modificar no son muchas, ahora lo complicado no lo se pero si se que se podrian hacer rutinas que reemplazen a las instrucciones utilizadas, por ejemplo hay una instruccion que multiplica el registro w por cierto valor a dar, y por lo que tenfo entendido hay rutinas que permiten multiplicar

en fin lo que necesito es pasar un codigo desde un 18f252 a un 16f628 y si alguien pudiese darme una mano se le agradece a toneladas, no pido que me lo hagan pero si, si es posible, que me guien

aqui dejo el codigo y desde donde lo saque y para lo que es usado

enlace a la pag.

codigo fuente

includes requeridos


#include "5x7.asm"

#include "text.asm"

bueno desde ya montones de agradecimientos

Desconectado GustavoT

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 102
Re: es posible pasar un codigo desde pic 18f a 16f
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2006, 12:21:53 »
No entiendo cual es el motivo de pasar de un micro superior a otro inferior, pero si realmente lo que quieres es hacer eso deberias ver primero cual fue el motivo por el cual se escribio el codigo en el 18F ,  por ahi usa modulos que en 628 no, por ahi la velocidad con la que debe ejecutar la rutina no permite usar  un 16F,
Por sobre todo deberias ver la viabilidad de portarlo, no se si se justifica, ahora sui lo que queres es un programa que lo haga de manera automatica, hasta donde yo conosco no hay y no creo la verdad que exista, talvez seria mas rasonable pernsar que existe al revez desde un 16F a un 18F
Viendo el proyecto, el proyecto de matriz de leds, te va a costar mucho hacer el cambio, te recomiendo que compres el 18F que no es caro y aprendas a usarlo que es realmente mucho mas facil de programar que un 16f

Suerte   Gustavo T
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: es posible pasar un codigo desde pic 18f a 16f
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2006, 12:30:33 »
Si el código es pequeño y como te dijo GustavoT no usa modulos específicos que el PIC18 tenga y el 16F no, es posible pero tal vez la perfomance no sea la adecuada o la que necesites y termines volviendo al 18F. 

Un pasaje directo instrucción por instrucción tampoco es muy factible porque un 18F hace en una instrucción lo que un 16F hace en 3 o 4. 

La multiplicación por ejemplo está presente en los 18F pero no en los 16F y eso la tendrías que hacer tu con alguna subrutina.

Me parece que primero debieras analizar que hace el código para luego hacerlo de cero con el 16F 'fijandote' como lo resuelven en el 18F. 

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: es posible pasar un codigo desde pic 18f a 16f
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2006, 16:24:28 »
Hola xootraoox, si creo que es posible en este caso pasar el código, pero no te va a ser nada facil ya que usa muchos comandos que para reemplazarlos por lo de la serie 16F hay que hacer un buen .asm, pero aparte de ese creo no ver ningun modulo especial de los 18F.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

 
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: es posible pasar un codigo desde pic 18f a 16f
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2006, 04:02:53 »
Hola ¿ que tal ?

Estoy de acuerdo con Carlos , si pudes pasar el código .

Pero debes ajustar las instrucciones del 18F a las del 16F.



 

anything