Autor Tema: Reloj en la tele  (Leído 11745 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Reloj en la tele
« en: 11 de Octubre de 2004, 12:14:00 »
La mayoría de vosotros ya habrá paseado por la excelente recopilación de circuitos de la página de Pablin, pero no me resisto a publicaros aquí uno que me ha llamado la atención por lo simple y lo espectacular de su resultado.



http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/vidclock/index.htm

Pues con un circuito tan simple como este, se puede generar un reloj de tiempo real para verlo en el televisor. Según dice el autor, aún no se puede ajustar la hora ni la fecha cambia de día, pero así tiene más gracia y cualquiera que lo necesite tendrá que completarlo.

Disfrutadlo.

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2004, 12:38:00 »

La verdad que si, parece increible. Tal vez por mi ignorancia en el área de la TV no entiendo cómo se hace para colocar la imagen del reloj en tiempo real cambiando en la pantalla.

Me encantaría aprender de eso.


Saludos,

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2004, 23:39:00 »
Pues yo soy reparador de tv"s y si arme el circuito del PICDREAM que es algo parecido a ese que puso mi amigo Nocturno solo que ademas de poner la hora muestra en el centro de la pantalla barras en escala de grises y arriba de la pantalla muestra un mensaje que corre de derecha a izquierda y lo tuve que modificar ya que el PICDREAM es para el sistema PAL y aqui en Mexico el sistema es NTSC, y que tambien esta en la pagina de pablin, y basado en este programa me hice un generador de puntos y barras que me sirve para ajustar las Tv"s. Saludos            
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2004, 03:26:00 »
Interesante aplicación Micom. Yo he estado tentado de meterle mano, pero cuando veo que el programa está en ASM me da un poco de yuyu.
¿El tuyo también es en ASM o está en un lenguaje de alto nivel?

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2004, 08:32:00 »
Yo en el bar, tengo un convertidor de video compuesto a RF... y reparándolo hace ya unos años... (Se pué el transformador)
mirando la placa, me di cuenta de que lo hace todo por medio de un pic...


Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2004, 00:01:00 »
Si Nocturno lo tengo en ASM es el unico lenguaje que medio domino ademas no se si se pueda hacer en C ya que requiere mucha precision, pues un micro segundo mas o menos lo hecha a perder, para perfeccionar mi generador fueron 4 horas diarias durante 15 dias los que me tarde en darle los ultimos toques asi que no se si se pueda en C seria cuestion de probar. Saludos  


Abago seria bueno tener ese ASM.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado lager

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 258
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2004, 15:06:00 »
Hola panas, yo tambien hice uno para mi proyecto final pero este convina texto con el video(tiene tres textos fijos y un scrooll), lo hice gracias al trabajo del pana Micom(excelente ese codigo para NTSC) y modificando un circuito frances, es basicamente lo mismo solo que la sincronia es tomada de referencia para insertar las lineas y un peuqeño codigo de apagado y encendido(de seguridad estilo flipflop) del reloj externo tipo rc.Si lo necesitan lcon gusto se los envio.
Saludos panas

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2004, 00:02:00 »
Hola amigo Lager como te va, fijate que estoy terminando un generador de patrones para monitor ya que tambien reparo monitores y me es muy molesto tener que quitar mi monitor de mi computadora cada vez que quiero ver si esta funcionando el monitor que estoy reparando asi que ahi la llevo con el generador de monitores, por el momento ya logre que saque barras de colores, en la definicion de 640x480 y se miran muy bien, con un 16f84A a 20Mhz. Saludos  
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2004, 00:47:00 »
Pues a ese nuevo diseño que estás realizando Micom sí que me gustaría echarle un vistazo, puesto que la norma de los monitores es la misma a los dos lados del charco (¿no es así?).

Y por cierto, sigue así, que pronto le estarás haciendo la competencia a NVidia, ATI y demás...

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2004, 18:08:00 »
Hola:

A quien le interese subo el video pattern generator PDF generador de barras PAL /NTSC COLOR con 16F84 y MC1377.Aparte de generar campos puntos y cuadricula para ajustar convergencia una JOYITA con su codigo asm.
La pagina no la encuentro  pero su autor es MARCELO MAGGI..

Si alguno dispone de lugar me lo dice y lo subo.

saludos
Khasistos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2004, 23:36:00 »
¿No lo puedes subir al almacén del foro?
http://todopic2.foro.st

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2004, 10:35:00 »
Hola:

Subido a los almacenes

saludos
Khasistos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2004, 11:09:00 »
Pues sí que es una joyita.

Muchas gracias pana

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2004, 11:15:00 »
Pues ese generador de don Marcelo Maggi tambien ya lo arme y lo adapte a NTSC ademas le quite lo swiches deslisables y le puse pulsadores para seleccinar las funciones, pero no logro que funcione bien ya que no se que modificaciones abra que hacerle al integrado MC1377 para que trabaje con NTSC, ya tengo el data sheet de este integrado pero no encuentro un retardo que se necesita, en fin si alguien sabe como modificarlo para NTSC mas facilmente de lo que dice el data sheet agradeceria mucho que me lo informara ya que solo eso me falta para terminar mi proyecto. Saludos              
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2004, 00:40:00 »
Hola Nocturno si realmente quiero hacer una targeta grafica talvez con un DSpic ya que es creo el unico que logra generar la frecuencia que necesito para poder controlar pixel x pixel pero eso creo que esta lejos ya que tengo seguir aprendiendo el lenguaje C para estos bichos, es que tengo un proyecto en mente pero.... acerca del generador de barras de color para monitor solo pongo guapo el ASM y te lo mando.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo