Autor Tema: modulos de rf  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luck55

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
modulos de rf
« en: 20 de Mayo de 2005, 03:43:00 »
Saludos!
Estoy haciendo un proyecto en el que comunico dos pics 16f87x mediante la USART.
De momento los uno mediante un cable, pero el proyecto esta pensado para utilizar unos modulos de radiofrecuencia (concretamente tengo pensado usar los de aurel).
Mi duda es si para transmitir con los aurel es necesario codificar los datos que envio con codificación Manchester.
He preguntado a varias personas y unas dicen que se usa como si fuera un cable y otros dicen que es necesario usar manchester por diversas razones.
Me gustaría que alguien que hubiera tenido algun tipo de experiencia con modulos de radiofrecuencia  me dijese como hay que usarlos, para poder poner mi proyecto a punto sin necesidad de disponer todavia de los modulos.

Un saludo y gracias!

Desconectado JORGEDINAMITA_PIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: modulos de rf
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:03:58 »
mira amigo yo trabajo con los transmisores de laipack y me salio ..si usas manchester debes usar tambien crc pero con el usart simple y silvestre funcionan ..
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ademas tienes la opcion de utilizar decodificadores y encodificadores que te facilitan todo :-/ :mrgreen: :g) :D :shock: :shock: