Autor Tema: CRC y HAMMING  (Leído 2221 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado svt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
CRC y HAMMING
« en: 15 de Junio de 2005, 11:41:00 »
Hola a todos, tengo una funcion en asm para codificar 8 bits por hamming y pasarlo a 12 bits, ademas este codigo permite recuperar el 50 % de los datos perdidos (COMPROBADO), si alguien lo quiere me lo puede pedir a svt_spa@hotmail.com


Quisiera saber si alguien puede indicarme como hacer un codigo para codificar por CRC 24 bits. Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho

saludos

Desconectado svt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: CRC y HAMMING
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2005, 10:49:00 »
Ya lo he solucionado. Si ha alguien le interesa y lo quiere que me lo comente. saludos

Desconectado FirmSoft

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
RE: CRC y HAMMING
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2005, 14:06:00 »
Hola, a mi me interesa lo del codigo Hamming, lo has creado tu?.. en que pic lo tienes implementado?.. lo usas para una comunicacion via RF??. Te agradeceria si me comentaras un poquito mas acerca de tu logro. Gracias

Desconectado svt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: CRC y HAMMING
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2005, 03:30:00 »
Te comento. Es codigo hamming que codifica un byte y lo convierte a 12 bits.  Recupera hasta un 50% de la informacion perdida. Y lo he hecho, pq envio datos por Radio Frecuencia, y con las interferencias y todo eso, pues a parte de enviar una cabecera con los 4 bits que no uso del segun do byte, pues tambien recupero datos en el caso que haya perdida.



Sabes algo de radio Frecuencia?, en cuestion de ruteado de pistas?

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: CRC y HAMMING
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2005, 12:56:00 »
Que tal svt, me interesa el codigo hamming y el del CRC ya que voy a empezar hacer unas cosas con RF, aqui esta mi email.

altasdelcarinakeel@yahoo.es

Gracias de antemano.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado svt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: CRC y HAMMING
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2005, 11:37:00 »
Ya te lo he enviado. Perdon al a tardanza

Desconectado J0N4TH4N

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: CRC y HAMMING
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2005, 08:22:00 »
Que tal svt, me interesa el codigo hamming y el del CRC Flash seria tan amable de compartirlo conmigo tambien?

aqui mi email. Giño

jonathan (arroba) solocodigo . com

Las Gracias de antemano.