Autor Tema: comunicacion con impresora mediante un pic  (Leído 4204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel_blasfemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
comunicacion con impresora mediante un pic
« en: 27 de Junio de 2005, 00:52:00 »
hola amigos

ojala me puedan ayudar........no se si es posible enviar los datos que me aparecen en mi pantalla de LCD auna impresora cualquiera y los imprima en tiempo real...........no se si esto es posible o es una idea absurda......
cualquier idea sirve para empezar el proceso.........
de antemano muchas gracias...........

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2005, 04:40:00 »
Lo más fácil es enviarlos a una impresora con puerto serie. Otras configuraciones te requieren más trabajo.

Saludos,
Ricky

Desconectado angel_blasfemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2005, 22:28:00 »
gracias RGL por tu respuesta.pero............. haz hecho o realizado la comunicacion con alguna impresora(modelo)?.si es haci.podrias enviar informacion mas detallada?...........porfavor.......gracias

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2005, 08:23:00 »
Joder, con la impresora Llorica que nivel!!! ... yo quiero enterarme de algo Flash
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2005, 09:28:00 »
Hace ya muchos años (al menos 10 años) que hice esto y no recuerdo el modelo exacto, pero eran de la marca Star. Eran unas impresoras muy compactas con tecnología matricial. Pero también las hay térmicas y no se si de inyección.

Lo único que necesitas es un Max232 (o de otra marca) con tu pic y cablear la impresora con tu placa, luego le mandas caracteres por la puerta serie con <CR> y la impresora pinta.

Saludos,
Ricky

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2005, 10:28:00 »
Tendra algún protocolo o algo no? o así sin mas se pone a pintar? ... Estaria bien que alguno de los "monstruos" de este foro hiciera un proyectito con una impersora por usb Rebotado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado angel_blasfemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2005, 11:47:00 »
 RGLvoy de inmediato a conseguir una impresora serial termica( parece que esta es la mas comun para la comunicacion con el pic)...............realizare la experiencia y luego les cuento.......pero....¿relizabas la comunicacion entre el pic y la impresora en tiempo real?.osea los datos Que llegaban al pic( ej valor del CAD) podias enviarlos a la impresora Y KE TE IMPRIMIERA EN ESE INSTANTE?.......para el avance de papel que comandos usabas?..gracias

pd: si halguien a relizado esta experiencia......podria poner informacion en este foro.porfa

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2005, 03:00:00 »
UN colega de la universidad hizo algo parecido. Según me contó, se envían los datos en código ASCII por el puerto paralelo y  la impresora imprime en el acto. Hay que escanear los bits de ready, busy , etc del puerto paralelo para saber si hay papel, etc.. No os lo puedo explicar mejor porque hace mucho tiempo que me lo enseñó.

Para comprobar que tu impresora es compatible con esto, me dijo que bastaba con dar al boton "Imprimir pantalla" en teclado cuando se está en la bios del PC. SI la impresora te imprime la bios es que no necesita ningún driver para imprimir caracteres en ASCII.

Las impresoras USB, son más jodidas porque necesitan el driver del fabricante para poder imprimir, y mucho me temo que el driver no cabe en un PIC. Aparte, los PICs son esclavos y las impresoras también. Se necesita un maestro USB para poder controlarlas.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2005, 03:23:00 »
En impresoras antiguas, y me sitúo en las que había antes de la explosión de las de inyección de tinta, tanto si se conectaban por puerto paralelo como por puerto serie, había dos estándares de comunicación: el de Epson y el de IBM.

Aunque tenían diferencias de matices, ambos estándares coincidían en lo básico: fin de línea, retorno de carro, salto de página, negrita, cursiva,...

Yo he usado muchas veces comunicación con impresoras de ambos tipos, pero siempre desde un PC, nunca desde un PIC, aunque supongo que debe ser exactamente igual, porque un puerto serie es un puerto serie.

Os dejo un documento de EPSON que recoje los principales comandos de control de las impresoras.

http://sd.epson.es/support/download/data/faq/escpos.pdf

Sólo aclarar que la mayoría de comandos empiezan por el comando ESC. Eso quiere decir que hay que enviar el carácter  0x1B (dec 27) y luego el código del comando que quieras utilizar. En algunos comandos incluso hay que enviar luego alguna variable adicional.

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2005, 09:47:00 »
Los comandos que debes usar son los que te vienen en el manual de la impresora.

Para avance de linea, generalmente se usa <LF> Line Feed
Para retorno de carro es <CR> Estos comandos inicialmente se diseñaron para estos menesteres, luego se asumieron en otros dispositivos y para otras cosas.

Cuando elijas la impresora consulta el manual y verás que es fácil imprimir por puerta serie en una impresora. Luego tienes algunos atributos como negrita, cursiva, etc que cada fabricante los implementa con un comando diferente.

Lo de que si te da tiempo a imprimir en tiempo real depende de la señal que estés muestreando y a la velocidad que lo hagas. La impresión por regla general es mucho más lenta que la conversión, pero depende de tu aplicación y las veces que muestrees por segundo si te da tiempo o no. Puedes usar una técnica de almacenamiento y luego imprimir cada x tiempo.

Saludos,
Ricky


Desconectado angel_blasfemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2005, 01:15:00 »
les cuento ke no he podido conseguir una impresora serial termica en valparaiso, chile.....por lo que sometere a mi impresora de tipo paralelo HP deskjet 670C a las pruebas correspondientes conectandola al PIC 16F877 por el puerto paralelo PSP(puerto D) y hacer los ensayos........para eso encontre el manual de lenguaje de esta impresora ke os dejo a su disposicion(costo encontrar la condenada) ademas sirve para el modelo de los  HP 800....

http://lprng.sourceforge.net/DISTRIB/RESOURCES/DOCS/Vcs_pcl.pdf

pondre mis avances en este foro .

saludos.......

Desconectado batmand

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 103
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2005, 13:43:00 »
Hola, yo no se casi nada del tema, asi que no puedo aportar mucho, pero te comento mi experiencia.

Yo conecte el pic 16f876 a una impresora de balanzas (marca Sartorius) por rs232. La impresora ya viene preparada para imprimir cada vez que recibe los datos, por lo tanto lo unico que hace el pic es recibir el dato de un AD, convertirlo y mandarlo al puerto serie con un max232.

Saludos
Dario

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: comunicacion con impresora mediante un pic
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2005, 12:00:00 »
Hola Amig@s... hace tiempo, coloque este post, con las experiencias que realice con una printer termica...

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=1495821


suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...


 

anything