Autor Tema: Duda sobre resistencias PULL-UPS  (Leído 2412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Duda sobre resistencias PULL-UPS
« en: 11 de Agosto de 2005, 05:58:00 »
Haciendo un programita se me ha venido una duda a la cabeza (como siempre ...), quisiera saber si las resistencias pull-ups del puerto B de mi 877 (o cualquier otro PIC), una vez activadas siempre estan ahí ... me explico, aunque cambie el registro TRISB (es decir cuando configure nuevos pines como E/S del puerto B, ¿se "actualizaran" dichas resistencias?

Y programando en C, si es el compilador el que configura las E/S, ¿las activara y actualizara? (sin  la directiva #use fast_io(B) me refiero).

Cuanto mas estoy con estos bichos menos se ... Avergonzado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: Duda sobre resistencias PULL-UPS
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2005, 07:17:00 »
Siempre están ahí hasta que lo cambies por OPTION_REG,7  , sin importar lo que hagas con el TRISB

Disculpa pero sólo sé explicártelo en ensamblador Sonrisa

Desconectado elesep

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 42
RE: Duda sobre resistencias PULL-UPS
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2005, 10:23:00 »

Radon las resistencias de pull-ups del puerto b se activan en el main con la siguiente instruccion:

port_b_pullups(TRUE);

entonces cuando vuelvas a reprogramar el puerto b tendrias que desactivar las pull-ups

port_b_pullups(DISABLE);

 y con eso deberias poder usar el puerto b normalmente sin las pull-ups.

Suerte.

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
RE: Duda sobre resistencias PULL-UPS
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2005, 12:17:00 »
Hola, solamente quiero hacer una pequeña aclaración, cuando activas las pull-ups, del puerto B, (si no recuerdo mal) si un pin de dicho puerto lo configuras como salida se desactiva automaticamente la pull-up de dicho pin, con lo cual si modificas el TRISB, desactivas las pull-up de los pines que configures como salida.

Si me equivoco corregirme, pero creo recordar que lo pone en el datasheet.

Un saludo.

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Duda sobre resistencias PULL-UPS
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2005, 12:29:00 »
Las resistencias pull-up solo se activan en las salidas del puerto B, por ejemplo si declaras el portb como entrada no habra resistencias asi estén activadas, si declaras algunas salidas solo habra resistencias en ellas

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Duda sobre resistencias PULL-UPS
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2005, 06:48:00 »
Al contrario, las resistencias pull-ups son para las entradas, que no este "flotando" y sea un 1 lógico en su entrada ...

Lo que yo realmente pregunto esque si se varian las E/S del puerto B con las resistencias pull-up activadas, estas se mantienen en las nuevas entradas que yo configure ... Payaso
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.


 

anything