Autor Tema: Ayuda para programar pic de 8 pines y OSC interno  (Leído 2789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skypeskype

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda para programar pic de 8 pines y OSC interno
« en: 15 de Agosto de 2005, 01:45:00 »
Saludos a toda esta comunidad, por medio buscar paginas y foros sobre pics llegue hasta aqui. Soy tecnologo en informatica y computacion, se un poco sobre electronica y bases de como programar un pic. Estoy haciendo un proyecto en el cual quisiera usar un pic de 8 pines (en este caso pense usar el 12f629) para dicho proyecto.

El problema esta en que yo solamente he programado un poco del pic16f84 y pues como todos saben este pic es de oscilador externo y pues yo use un cristal para este pic. Y ahora que estoy haciendo mi proyecto con el pic de 8 pines estoy me lleve la sorpresa de que necesito configurar algunas cosas, como lo son.

1.- Como hago para que todas las puertas GPIO pueda usarlas de salida o entrada
2.- Como configuro el oscilador interno. y poder utilizar todos los pines como salidas o entradas digitales.
3.- He hecho un codigo pero no parece estar bien pues no me deja mostrar nada en los pines 3,4,5 . este codigo fue una caminata de led. les di un tiempo aprox de .2 seg. pero algunas veces los leds parecen parpadear. supongo yo que es porque el oscilador no esta calibrado.
4.- Al programar con ic-prog el codigo, me manda un mensaje sobre que en el registro OSCCAL (pues lei para calibrar el osiclador interno) no esta definido y que si quiero tomar el valor del archivo.

Pues creo que por el momento es todo aunque tengo mas dudas. Primero quisiera que alguien me respondiera estas. Se los agradeceria mucho.

Ademas que pues podria usar algun otro pic pero que sea de 8 pines. solament quiero eso y que pueda usarlo con oscilador interno y pues puras señales digitales. Que me pusiera un codigo de ejemplo o algun pic y el codigo de ejemplo.

Espero alguien me pueda ayudar, de antemano gracias.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Ayuda para programar pic de 8 pines y OSC interno
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2005, 05:22:00 »
Ummmm supongo que lo has mirado....digo el data sheet del dispositivo pero se te ha pasado por alto, el 16f84 (jeje el cual casi todos aprendimos a programar jeje) es de oscilador externo y el 12f629 si quieres tb puede serlo, le pones el cristal en las patitas correspondientes y ya sta...si quieres programar el oscilador interno microchip e el data sheet del dispositivo da esta instruccion en asm:

bsf        STATUS,RP0    ;Banco 1
call        3FFh               ;coge el valor
movwf   OSCCAL         ;calibrar
bcf         STATUS,RP0   ;Banco 0

Bueno y en el data sheet estan todas las demas preguntas que haces....aqui te pongo la direccion que microchip dedica a este dispositivo mira el data sheet y si tienes dudas escribe otro mensajito!!!jeje

http://www.microchip.com/stellent/idcplgidcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1335&dDocName=en010113

Suerte con tu programa!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: Ayuda para programar pic de 8 pines y OSC interno
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2005, 21:33:00 »
a mira esto yo lo explique en lo de solucion para el pic 12f675 , cuando usas oscilador interno el chip biene con un valor grabado , si en el ici prog te da ese mensaje entonces ponle siempre que no lo quieres borrar y por si lo quieres borrar primero apuntalo , y para luego que vas a configurar como oscilador interno lo pongas de vuelta facil al momento de grabar se hace toda esa configuracion que pides en el mismo iciprog se hace eso , mira dale una leida a tu pic si es q esta virgen todavia y fijate en la memoria de programa que alli te muestra en la ultima linea es donde permanece ese calibrador para el oscilador ya q si lo borrastes pero lo tienes lo vuelves a poner alli lo puedesw poner m,anualmente esa es la ventaja del ici prog dale una mirada a lo q te dije y me cuentas luego

AciD0

  • Visitante
RE: Ayuda para programar pic de 8 pines y OSC interno
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2005, 23:40:00 »
ese  proyecto  tuyo no sea  algun emulador  de  algo o algo parecido Sonrisa Gigante