Autor Tema: comunicacion serie entre pc y 2 pic  (Leído 2018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
comunicacion serie entre pc y 2 pic
« en: 20 de Agosto de 2005, 00:09:00 »
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo que conectar la PC a 2 pic en comunicacion serie y no tengo ni idea como funciona

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: comunicacion serie entre pc y 2 pic
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2005, 00:31:00 »
mmm creo q t faltan datos... PIC?? conectarlos simultaneamente?? objetivo?? lenguaje??, di un poco mas de lo q kieres y te podremos ayudar...

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
RE: comunicacion serie entre pc y 2 pic
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2005, 18:18:00 »
Tengo que leer 2 sensores desde la pc cada uno tiene un pic me comentaron que los puedo conectar en serie a los dos con la pc ¿se podra hacer? atraves del puerto serie con max 232

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: comunicacion serie entre pc y 2 pic
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2005, 23:34:00 »
A ver dejame entenderte... quieres conectar serialmente la PC con 2 pic"s verdad? Primero que nada si quieres conectar directamente PC-PIC1 y PC-PIC2 necesitarias 2 puertos seriales en tu PC, pues la comunicacion serial es punto a punto, es decir, PC-PIC, PC-PC, PIC-PIC, pero no PC-PIC1-PIC2... no se si me dejo entender....Fumador

Lo que puedes hacer es conectar el PIC1 serialmente con la PC y luego conectar el PIC1 con el PIC2, de manera q el PIC2 le envie la informacion al PIC1 y este envie todo junto a la PC loco.... Para mi lo mejor seria leer los 2 sensores con 1 solo pic el cual se conecte con la PC.

Por cierto que pic"s vas a usar y en que lenguaje de programacion... Si no nos dices que usas no podremos ayudarte mas...

Un abrazo.... nos vemos Rebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)


 

anything