Autor Tema: ¿Qué has hecho con un PIC?  (Leído 46795 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2005, 11:15:00 »
              Bueno que se puede decir que ya no se haya dicho, llevo un par de años con esto de los PIC"s, empese por curiosidad y ahora es algo laboral. Lo que yo e echo "aparte de muchas pruebas y ensayos mal logrados"es lo sig:

              Contador accendente hasta 99999 con la facultad de que la cuenta la  guarde en la memoria ante corte de la alimentacio, con el 16F84.
              Generador senoidal con convertidor R2R, fracuencia y amplitud variable, con el 16F84.
              Protector por exeso de temperaturapara en el agua o el aceite y falta de precion en el aceite para motores de camiones, con el 16F870
              Un selector de entradas y salidas de audio para mi PC, con un 16F84
              Un tacometro para motores gasoleros con señalizacion por exeso de RPM i memoria para las revoluciones maximas, con un 16F84
              Un tacometro para intercalar con el original de los autos el cual le añade las funciones de memoria para las RPM maximas alcanzadas, indicacion en el caso de superar las RPM limite las cuales tambien son programable, la salida es PWM para que el Tacometro original del auto lo interprete correctamente, y aparte para los fanaticos tiene una tabla de correcion del error del indicador del auto, todo esto con un 16F870
              Un reemplazo para el PIC"s original del tacometro Orland Rober (el cual una ves quemado aca en Argentina no te lo arreglan) agregandole la funcion de memoria para las RPM maximas alcanzadas, utilise un 16F84
              Temporizador ascendente o descendente de asta 9H59M con alarma al finalizar la cuenta, utilizo un 16F84
              Y tantos otros no tan rebuscados que me han servido para aprender este tema apasionante de los microcontroladores


              Espero no haberlos aburrido les deseo a todos mucha suerte y continuen con la practica y la presentacion de sus ideas en lus foros para asi superarnos dia a dia, un saludo desde Argentina para todos
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Torino_ZX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2005, 13:49:00 »
¿Qué he hecho con un PIC?....... bueno, hoy he comprado mi primer PIC 16F84/04....... y, por algun lado se empieza Sonrisa
Tambien compré hoy todos los componentes para armar el cargador, cuya plaqueta terminé de hacer hace un par de días. Estoy ancioso, por poder programar mi primer proyecto con Niple, desde un libro muy bueno que enseña como trabajarlo Rebotado
Cuando tenga mi primer trabajo funcionando, les cuento Fumador

Salu2

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2005, 00:14:00 »
Aqui van algunos de los proyectos que he hecho con mis pequeños amiguillos...

*Contadores de todo tipo, hasta 5 cifras, secuencia de luces, etc. etc...;
*Sistema de alarma utilizando 2 PIC 16F84A (http://ar.geocities.com/brunodini);
* Control de LCD, desplazamiento, metodo TAP, iTAP, desplazamiento de cursor, parpadeo, etc, etc...;
* Nivelador laser DIGITAL x infrarrojo (emisor y receptor) con captacion de desnivelacion, con un error +- 0.1 grados...;
* Secuenciador de luces estroboscopicas;
* Otra alarma pero mas grande(con menu en display), con 9 zonas, utilizando un 16F876 para el control y un 12F629 para las llamadas x tel. se le puede configurar casi todo por teclado..;
* Tacometro Digital...para nafteros;
* Alarma para autos;
* Fresadora 3D plana, capaz de fresar o tornear en casi cualquier direccion y angulo...;
* Fresadora 3D circular( en desarrollo), para obtener un mejor angulo de ataque y mejorar la precision y desplazamiento del aparato movil;
* SISTEMA DE ALARMA DE 16 ZONAS! (EN DESARROLLO)!;
Este es mi primer desarrollo con fines lucrativos(aunque no me guste la idea, esta quedando tan superior a lo que veo en el mercado, que decidi lucrar Giño), a fin de año abro mi empresita de seguridad...;
* Comunicacion entre PIC y computadora a bordo de las actuales sembradores de campo, para analizar el suelo y distribucion de las semillas(en desarrollo);
* Adicion de un Control de direccion, posicion y seguimiento de un topo tunelero por ultrasonido(proximamente...);
* Contador de automoviles para estacionamiento por infrarrojo;
* Comunicacion y comando entre PIC y puerto paralelo, serial, USB, ISA, etc...
* Sensores inalambricos de tipo electromagnetico, rotura de vidrios, PIR, etc... por ultrasonido;
* Teclados matriciales que se presionan sin tocarlos (utilizando infrarrojo o ultrasonido(ambas tecnicas))...
* Acceso remoto TOTAL a mi central de alarma, utilizando DTMF;
* Accesorio para la central que voy a comercializar, el cual captura imagenes de camara webs instaladas en las zonas, y las muestra en una pantalla LCD de 11.2" Sonrisa (xd!, este si que costo hacerlo... Sonrisa)  
* Bueno, y muchas cosas mas..espero no olvidarme de nada mas  o menos importante.

Saludos. Giño
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2005, 01:03:00 »
Yo tambien llevo poco en esto de lso PIC"s un par de años nada mas, pero ultimamente estoy aprendiendo de forma exponencial, todo gracias a este foro Sonrisa Gigante

-Como todos he hecho contadores, manejo del lcd, comunicacion serial e i2c
-Monitoreo de temperatura con PIC conectado serialmente a la PC con interfaz grafica.
-Control de motores de paso
-Control de posicion de motores DC.
-Mi robot cuadrupedo de 12 grados de libertad, el cual tiene 1 pic q se conecta serialmente con la PC para recibir la data y 2 pic que controlan los 12 servomotores independientemente, todo esto bajo el protocolo i2c... hat ahi me kede hace un tiempo; ahora estoy retomandolo, grabando todas las secuencias en una memoria i2c y cortandole el cordon umbilical implementandole un RF. Luego vere los sensores de proximidad y de inclinacion...
-Tengo otro proyecto en el cual estamos haciendo un robot humanoide ( asi como el de los japoneses ) el cual tendra 25 grados de libertad y toda la parte electronica de mi cuadrupedo, aun seguimos a la espera de los servomotores...
-Estoy haciendo mi seguidor de linea, estoy terminando mi parte mecanica y luego le entro con la programacion que sale en 2 minutos jajajajaja
-Estoy haciendo mi robot de batalla, asi como Battlebots, para una competencia aca en Peru, ya les mostrare como queda, vamos en el diseño mecanico.

Estos cuatro ultimos los estoy trabajando en paralelo y en verdad que me estoy quedando loco cuando los termine los pondre en mi pagina si quieren verla la direccion es http://artifox.webcindario.com/  la proxima semana cuelgo un videito del cuadrupedo, espero les guste.

Un abrazo  Rebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2005, 12:17:00 »
No cabe duda de que en este foro hay desde novatos que nos maravillamos por lograr encender un led, hasta lords de electrónica que construyen cosas de todo tipo. Divertido

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2005, 13:52:00 »
Escrito originalmente por andresbalaguera

6.Medidor de conductividad para orina.




Me quedo flipado, hay proyecto de todo los colores invasor
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2005, 14:11:00 »
Bueno, en primer lugar les cuento que me asombre la cantidad y la CALIDAD de los proyectos citados.
Mi experiencia con los PIC"s es mucho más limitada, les cuento un secretito, mi primer proyecto fue un emulador de tarjetas telefónicas de 128 bits, despues de un año de mucha investigación y esfuerzo logré hacerlo funcionar en Argentina y en Chile.... (Shhh. no se lo cuenten a nadie Muchas risasMuchas risasMuchas risas).
Ahora estoy en la afanosa tarea de hacer un Juego de Ajedrez que funcione en un 16F628 (pero creo que voy a terminar haciéndolo en un 16F648, ya que el primero se me está quedando chico) como interfasz, estoy usando un display nokia y dos switch para ingresar los comandos. Cuando tenga algo que valga la pena lo subo para que lo vean.

Suerte con vuestros proyectos.
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado pastito2003

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2005, 14:56:00 »

Si logro estabilizar el arranque, seré el dueño de un amplificador valvular de
audio microcontrolado. ¿Qué hago con el PIC?

1.- Secuenciar el encendido y el apagado (relays)
2.- Controlar temperatura en chasis y en transformador de fuente (LM35)
3.- Controlar voltajes de filamentos
4.- Controlar alto votaje (voltaje en placa de las válvulas de salida)
5.- Reloj para ver la hora y para computar las horas de funcionamiento de las
válvulas (DS1302).

Todo esto mostrado en un display de 16X2.

Es mi primer proyecto.

En desarrollo: protocolos IR (InfraRrojos) para comunicacion entre pics, alarmas,
etc.

A desarrollar: control de motores stepper. Protocolos en radiofrecuencia.
Conectar Pics a redes de datos.



Saludos

Desconectado pastito2003

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2005, 08:31:00 »

Me gustaría hacer una bobinadora de transformadores...



Saludos

Desconectado hunding

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2005, 16:54:00 »
Muy interesantes todos vuestros proyectos!

La última aplicación que realicé fue el control de relés y medidor de temperatura conectado a un móvil siemens, de forma que el pic se comunica con él recibiendo órdenes y enviando los datos recogidos a otro móvil.

Hasta ahora ha sido lo más interesante que he hecho.

Un saludo a todos!

Desconectado scanperu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2005, 19:41:00 »
Yo, bueno he sufrido primero,
ahora esta listo mi caja registradora con teclado pc, impresion a ticketera, maneja un Lcd+calnedario+hora, conexion a pc, graba en memoria 26lc246 la data de las transacciones de venta y al final los envia a la pc cuando la memoria se llena, y controla dos entradas de sensores, que viene de un Detector de metales y un cuenta ejes, a la vez envia a la camara para que tome fotos y los archive en la pc cuando no coinciden los datos de lis sensores y lo cobrado.

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2005, 18:19:00 »
Bueno, soy un poco nuevo los PICs pero he tenido oprtunidades de hacer proyectos de amigos y/o conocidos, todos estos los he diseñado y montado algunos en baquelita y otros  hasta el proto:

- Bicicleta de ejercicios, calcula calorias, distancia recorrida, pulsaciones. 16F873
- Carro sembrador de maiz. 16F873
- Casa inteligente, controla tanque, luces, detector de humo, riego, detector de movimiento, alarma y otras cosas q no me acuerdo. 16F877
- 2 cerraduras con acceso por tarjeta q tuve q fabricar. 16F84A
- Cerradura digital controlado por tarjeta telefonica. 16F84A
- Control de asistencia que lleva el registro en una base de datos en una PC (no hice el software de la PC solo me meti con el PIC) 16F84A
- Sistema de cria de cachama, sistema automatizado de una especie de pecera q controla temperatura, alimentacion de peces, oxigenación, luces y otras. 16F877
- Exprimidor de naranjas. 16F84A
- Lavadora digital, controla toda la lavadora, la informacion se muestra en una LCD y tiene dos pulsadores para la opciones. 16F873
- Peaje Automatizado. Cuenta cuantos carros pesados y livianos pasan por el peaje y cobra su tarifa. 16F873
- Una punta lógica q indica 1, 0 y HiZ con 16F84A

A lo mejor he hecho otros pero no me acuerdo, todos los programo en ensamblador!!!

Saludos

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2005, 23:57:00 »
Realmente interesantes tus proyectos Poi50n y lo del exprimidor de naranjas con 16f84 me parecio muy curioso, es semi industrial el exprimidor??

Ademas lo de la caja registradora me parecio muy pero muy interesante Scanperu.  GiñoGiñoGiñoGiño  
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2006, 07:49:49 »
Empezando por el clásico led parpadeante, comunicación por uart entre pics y ya saltando a envío de paquete de datos por RF.

En los 3 años que llevo con los pics he terminado 2 proyectos importantes para la empresa en que trabajo:

1- Detector de aproximación por RF.

Dos aparatos que envían una señal al aire por RF , pasando a recepción y luego standby por un cierto tiempo y repitiendo el ciclo una y otra vez . Al detectarse entre sí ambos comienzan a vibrar e indican la fuerza de la señal recibida con leds , para aproximadamente, saber a que distancia se encuentra el otro aparato.
Se utiliza para los cazadores, para evitar disparar "al bulto" si se acercan demasiado entre si.
Ya se comercializa en toda España.

2- Detector de separación por RF
Lo mismo que el anterior pero a la inversa: Si un aparato se aleja del otro te avisa mediante un zumbador al perder la señal de RF.
Una "base" portátil que llevaría un encargado con un display LCD de 2 dígitos le indicaría el "numero/persona" que se ha alejado del grupo (hasta 30 personas) A su vez el aparato de la persona que se aleja empezaría a "chillar" hasta que vuelva a entrar en el radio de acción de la base.
Se utiliza para controlar grupos de escolares, enfermos de alzheimer etc etc.
Ya se comercializa.

Y por ahora eso es todo... y no creo que siga ya que dejo la empresa en 15 dias y me dedicaré a Logística y transporte. Seguiré con los pics a modo hobby
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado delirio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2006, 20:49:18 »
Muy buena la idea de postear lo hecho con los pics... hay cosas maravillosas...
Les detallo lo mio, si bien ahora tengo poco tiempo para dedicarles...
Como hobby:
- Luces de auto fantastico, secuenciador (como todo el mundo)
- Analizador de espectro para audio, similares a los de los equipos de audio, sobre un LCD de 240x64 pixel.
- Osciloscopio Digital con dos 16F877, uno (el slave) manejaba el control de pantalla e interfase humana, y el otro (master) con las rutinas de conversión AD para la señal a visualizar, todo mostrado en un LCD de 240x128, con voltage pico a pico, base de tiempo, trigger, pendiente y asta la opción con cuadricula, y con un hermoso menú para opciones... pero lo dejé de lado dado que el pic corriendo a 20MHz, solo tenía un ancho de banda de 200KHz, algo bastante poco para un osciloscopio.
Para una empresa:
- Control de mando para un equipo radiológico.
- Idem anterior pero con opción de control a distancia.
- Control electrónico para sillon de odontólogia, con pocisiones de memoria y control remoto.
- Purgador automático para compresores.

Bueno, seguiremos aportando ideas al foro, exitos a todos y gracias por lo que hacen por él.