Autor Tema: Informacion para todos  (Leído 2375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bartox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Informacion para todos
« en: 28 de Agosto de 2005, 06:52:00 »
Hola he visto muchas preguntas de todos los tipos el el foro y me he decidido ha poner algunos materiales que he utilizado para ayudar a quien este interesado.

1º.- Comunicacion PIC Ethernet: para este tipo de comunicacion he utilizado un chip llamado Tibbo. Es muy sencillo de utilizar y en el Google podeis encontrar informacion (es muy interesante)

2º.- USB : para aquellos que no dominan el USB de los PIC de ultima generacion podeis utilizar el FT232BM es un conversor serie-usb sencillo de utilizar y con drivers y aplicaciones en su web.

3º.- Bluetooth: Para utilizar este tipo de comunicacion utilice un modulo de Parallax que si no recuerdo mal se llamaba EmbeddedBlue y biene con un manual que esta bastante bien. Tambien es muy facil de utilizar.

4º.- GPS: utilice el modulo Lassen iQ de Trimble. Facil de usar tambien.

5º.- Radio Frecuencia: Transceptor RTL-DATA-SAW-IA puedes comunicar con transmision serie a 2400 baudios, pero creo que 4800 tambien funciona.

Creo que me dejo alguna cosa, si me acuerdo ya las pondre.

Espero haber sido de ayuda para alguna person. Si hay alguna duda para eso estamos.

Un saludo a todos

Sonrisa

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Informacion para todos
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2005, 12:42:00 »
Que tal bartox, necesito hacer un proyecto con bluetooth, la cosa es tener un modulo mastro que envia el mismo dato a dos modulos esclavos. el modulo maestro seria PC---->PIC---->Modulo bluetooth. Los modulos esclavos serian
Modulo bluetooth---->PIC---->LCD.

Mi pregunta es si puedo hacer eso con los modulos que dices que usaste, y si ademas de los modulos esclavos tambien entraria un telefono mobil con bluetooth para que tambien le llegue la informacion que envia el maestro.

Quisiera saber si se puede hacer la conexion PIC--->modulo bluetooth con el modulo que usaste y si tiene pines RX y TX?.
Hay un modulo que es muy facil de usar que usa una interfas UART, y va muy muy con los PIC que tienen este modulo, lo malo que ese modulo bluetooth es punto a punto, y necesito uno que sea punto a multipunto para poder hacer lo que te expuse.

Espero que puedas ayudarme.

De antemano gracias.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
RE: Informacion para todos
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2005, 14:23:00 »
Hola a todos, he visto un módulo que puede ser que te sirva atlasdelcarinakeel. Se llama EYMF2CAMM. En el datasheet especifica que es... punto a multipunto (7 slaves) y he visto unos cuantos diseños por Internete en el que comunican el EYMF2CAMM con un PIC.

La comunicación que yo tengo que hacer es muy simple (entre 2 PIC´s a una distancia de 100 m.) y me gustaría que alguien me recomendara (por experiencia propia) algún módulo que sea lo más económico y fácil de utilizar posible. Suelo programar en ASM y el Pic que normalmente utilizo es el 16F877.

Muchas gracias por todo.

Azicuetano desde Alicante.

Desconectado bartox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: Informacion para todos
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2005, 11:22:00 »
Creo que es punto a punto o asi lo he utilizado yo por lo menos. Os dejo aqui el manual para que le echeis un vistazo http://www.parallax.com/dl/docs/prod/comm/eb500.pdf

En cuanto a utilizarlo con telefonos moviles, SI que se puede pero tendrias que crearte una aplicacion para el telefonomovil que es lo dificil. En el manual sale un ejemplo para utilizarlo con un PDA y cuando compras el modulo te viene el programa para el PDA para poder utilizarlo. Si te interesa hacertelo tu puedes descargarte el  eMbedded Visual Basic que se utiliza para programar dispositivos moviles.

Este modulo es facil de usar y la comunicacion es SERIE como la RS232 del PC, osea que con un PIN de TX y otro de RX en el PIC es suficiente. (Miraros el manual esta muy bien explicado y hay bastantes ejemplos en BASIC Stamp)

Espero haber ayudado en algo, si no preguntar que para eso estamos.

Un saludo. Giño

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Informacion para todos
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:07:00 »
Gracias a todos por responder y Azicuetano hay un modulo muy facil de usar, diria yo que el mas facil de todos los que he visto y en el pdf explican todo es muy facil ni siquiera necesita comandos AT para programar, el hace todo y la configuracion es atraves de un software muy facil de usar y lo puedes bajar gratis de la pagina, pero es un modulo punto a punto, por eso creo que no me sirve, aunque entre al foro de la pagina y me dijeron que se puede usar punto  multipunto pero creo que solo entre el mismo modulo. Esta es la direccion:

http://www.rfsolutions.co.uk/acatalog/Linkmatik_Bluetooth_module.html
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado Manel28

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Informacion para todos
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 10:02:56 »
Hola,
estoy intentando crear un conversor Ethernet a serie con un PIC, pero no tengo muy claro que dispositivos tengo que usar mas, quizás el ENC28J60 de microchip? Donde puedo encontrar código o librerias para este controlador Ethernet?. Como podría estructurar los bloques? Un saludo


 

anything