Autor Tema: Tarifador telefónico con pic  (Leído 4770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Tarifador telefónico con pic
« en: 25 de Mayo de 2004, 23:58:00 »
Estoy intentando desarrollar un tarifador telefónico de bajo costo. Estoy utilizando un pic16f877, cm8880, circuitos de detección de descolgado, etc. Estoy teniendo problemas con la detección de contestación de la llamada por parte del receptor, por si acaso el tiempo lo mido con el módulo ccp del pic, ademas de una pequeña aplicaciòn en delphi para el monitoreo, no se si alguien me puede ayudar......

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2004, 14:05:00 »
Hola.. especificamente cual es tu duda.. ya que yo estoy haciendo algo muy parecido, pero con un cm8888..

Desconectado kario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2004, 12:17:00 »
Mi consulta específica es... cómo saber que la persona que recibe la llamada ha contestado, para poder empezar a tarifar... Si me ayudas te lo voy a agradecer mucho....

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2004, 23:38:00 »
Deberías explicarnos mas a fondo la filosofís del circuito...
Partes que lo componen...
Incluso sería bueno, tenes el esquema...
De todos modos no creo que sea dificil conseguir un manual donde comenten como funciona a nivel electrico una linea RTB...
Creo recordar haber escuchado, que la linea, trabaja con distintas tensiones, dependiendo de se existe comunicación o de si se descuelga el teléfono...

Lo primero tendremos que ir buscando un manual que nos oriente sobre el funcionamiento de la linea telefínoca...


Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2004, 06:46:00 »
los voltajes de una linea telefonica son:

cuando el telefono esta colgado son aproximadamente 48 o 50 voltios y cuando lo descolgamos cae a aproximadamente a 6 voltios y cuando timbra se sobrepone sobre la linea una frecuencia de aproximadamente 60 Hz.

Desconectado CDT_Gonzalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2004, 17:52:00 »
Escrito originalmente por leobiofa
los voltajes de una linea telefonica son:

cuando el telefono esta colgado son aproximadamente 48 o 50 voltios y cuando lo descolgamos cae a aproximadamente a 6 voltios y cuando timbra se sobrepone sobre la linea una frecuencia de aproximadamente 60 Hz.


a un voltaje de entre 100 y 120 v, pero lo que pregunta kario, es como detectar cuando la persona a la que estamos llamando recibe el mensaje, tengo entendido que no varía el voltaje en ese caso...

yo tambien tengo esa duda, si alguien puede ayudar vendria barbaro!

Saludos

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2004, 19:25:00 »
Hola..

Pues mira algunas lineas telefonicas tienen inversion de polo cuando la persona al otro lado contesta,.. es decir el par de cobre cambia de polaridad, el negativo se vuelve positivo y viceversa.. la cuestion es que por lo menos aca en mi pais esta inversion de polaridad es un servicio adicional.. tendrias que ver si la linea donde vas a poner el sistema tiene esta caracteristica.. el hacer el detector es muy simple.. lo puedes hacer con un transistor.. o no se.. con un optoacoplador... bueno eso es tu decisión.

Espero sea de ayuda

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2004, 07:31:00 »
Hola a todos esta muy interesante el proyecto del tarifador...
El problema yo tambien metiendo las nariz en la cosa es saber cuando la persona a la que se llamama contesta el telefono.
hay lineas con inversion de polaridad pero... y si la empresa telefonica no da ese servicio ue se puede hacer...  ese es el problema o uno de ellos es mas creo quie es el mas importante ya que si es un tarifador pues debe tarifar cuando descualga el llamado..
Bueno a trabajar a ver que sale de esto pues sera una buena experiencia...

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2004, 10:47:00 »
Hola..
Puede ser algo como el sistema que tienen unos telefonos monederos, cuando se descuelga el telefono se desconecta el microfono .. cuando le contestan debe oprimir una tecla para desbloquearlo.. y desde hay empieza a tarificar, pues es una solución un poco "simple" pero muy usada.

Desconectado IVANCHO20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2004, 15:57:00 »
Yo realise un producto igual y ya lo presente lo realise con la inversion de la linea y con transistores cuando esta colgado es 11 delscolgado 10 y cuando contestan 00 esto lo lee el pic y segun esto tarifa.

Desconectado kario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2004, 16:27:00 »
Hola a todos de nuevo, veo que estan muy interesados en el tema, pero no han ayudado mucho. Los casos conocidos, olvidé mencionarlos son: inversión de polaridad, señal de contestado (normalmente tono de 425 Hz o DTMF), pero esos son servicios que prestan las empresas telefónicas que además son muy restringidos al haber empresas grandes que lo distribuyen. La idea del proyecto va un poco mas allá, es decir... ya he intentado detección de voz, pero resulta inadecuado para las llamadas que no se deben cobrar como por ejemplo cuando contesta la grabadora del buzon de mensajes, o a veces se activa con ruidos de línea, etc. El punto es encontrar el diagrama electrónico que nos permita escuchar la línea, contar los tonos de discado, discriminar grabación, y tarifar siempre las llamadas reales. Lo he intentado con poco resultado con el mt8880 en modo call progress pero todavía anda crudo el asunto.

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2005, 14:36:00 »
estuve pensando en como detectar la inversion de polaridad, y creo que no es tan facil como se pinta, alguien tiene algun circuito o algo?

Desconectado krostby

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:24:09 »
Utiliza una temporización en el pic, es decir, si pasa a lo menos 5 segundos sin tono presente es porque la llamada ha sido respondida.  Yo lo hice de esa manera, ya que las compañías solo entregan la reversión de polaridad sobre los teléfonos publicos (con monedas).   que cada vez que detecta el tono, ya sea de llamado o de ocupado, el temporizador se resetea y cuando pase mas de 5 segundos sin el tono, comienza a tarificar.

Ojala te resulte.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Tarifador telefónico con pic
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2009, 01:18:48 »
Bueno, creo que tantos años despues ....  ;-)

El papel lo aguanta todo