Autor Tema: Realizar una tarea de alta velocidad  (Leído 3556 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Flight-Controller

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Realizar una tarea de alta velocidad
« en: 25 de Septiembre de 2005, 01:30:00 »
Qtal!

Tengo un gran problema y espero me puedan ayudar con una lluvia de ideas, había pensando realizar esta tarea con un pic pero al conocer la frecuencia de la señal creo que es imposible con algunoLlorica, el problema es el siguiente:

tengo q estar monitoreando una señal cuadrada a 70Mhz, pero en cada flanco de subida (paso de nivel logico cero a nivel logico uno) de esta señal yo lo debo de detectar y posteriormente enviar un pulso de confirmación q se detecto el flanco... y asi posteriormente... osea que en cada flanco de subida yo con un dispositivo enviarle un pulso a este circuito q me entrega la señal de 70mhz  Ardiendo

me podrìan recomendar algun otro dispositivo para realizar esta tarea??...

Espero todos sus consejos....  Saludos.Sonrisa

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2005, 05:13:00 »
Yo pienso que es una frecuencia demasiado rápida para el PIC, sobre todo si quieres hacer cosas entre pulsos loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2005, 19:35:00 »
Como dice Radon.... es muy alta la frecuencia!!!
no se cual es la aplicacion, pero creo tendrias que emplear algun integrado de preescaler, divisor por 10, luego, ya a 7 mhz, puedes emplear algun divisor cmos... y en esta salida si actuar con un micro....   y estarias verificando el funcionamiento a menor frecuencia....  pero repito... no se la aplicacion Sonrisa Gigante

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2005, 03:57:00 »
Si quieres enviar un pulso de confirmación en cada flanco ascendente, la única solución que se me ocurre es utilizar el retardo "propagation delay" de los inversores TTL para retrasar la señal de reloj y utilizarla para la confirmación:



Una señal de 70MHz tiene un periodo de 14.28ns. Si los inversores tienen 4.5ns de retardo, a la salida tendrás una señal de 70MHz retrasada 9ns. Si necesitas más retraso, pues añades más inversores en cascada.

Desconectado Flight-Controller

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2005, 10:18:00 »

Qtal Todopic y Antoniof!!

gracias por sus comentarios, la aplicación es en un transmisor para fibra óptica, este circuito genera una señal de reloj de 70Mhz para realizar una transmisión síncrona, y en ese flanco de subida es cuando los datos que se encuentra en las entradas son un dato válido para transmitirlos claro acompañado de la señal de confirmación,
ahora mismo voy a probar la solución de antoniof, y asi tratar de que cualquier cosas q se encuentre en las entradas sea un dato valido.

otra solución q habia pensado utilizar es un FPGA de la compañia Xilinx, pero no estoy muy familiarizado con ellos

otra vez gracias por sus ideas,
Saludos.
Miguel Márquez.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2005, 04:04:00 »
Si lo quieres hacer con una FPGA, que es la única forma posible de manejar datos a 70MHz, te puedo ayudar, pero me tienes que explicar mejor que es lo que quieres hacer porque no entiendo muy bien tu explicaión anterior.

Si tienes que enviar por fibra óptica datos a 70MHz, de donde provienen esos datos?

Van acompañados del reloj de 70MHz o lo tienes que generar tu?

Desconectado Flight-Controller

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2005, 11:15:00 »

Qtal antoniof!
Si asi es yo quiero generar una fuente de datos a 70Mhz acompañada de su reloj se sincronización q va hacia el transmisor,
el transmisor tiene un pin de salida de reloj PLCKO a 70mhz, y ademas un pin de entrada de reloj PCLKI para sincronización,

gracias por tu ayuda, con lo que comentas que un FPGA es una forma posible de manejar a datos 70mhz, voy atratar de buscar ayuda aca en mi ciudad,y te comento como va por aquí.

Saludos.
Miguel.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: RE: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2006, 15:35:31 »

Qtal antoniof!
Si asi es yo quiero generar una fuente de datos a 70Mhz acompañada de su reloj se sincronización q va hacia el transmisor,
el transmisor tiene un pin de salida de reloj PLCKO a 70mhz, y ademas un pin de entrada de reloj PCLKI para sincronización,

gracias por tu ayuda, con lo que comentas que un FPGA es una forma posible de manejar a datos 70mhz, voy atratar de buscar ayuda aca en mi ciudad,y te comento como va por aquí.

Saludos.
Miguel.

La verdad que nunca he entendido lo de modulaciones (es lo que quieres hacer no? modular una señal a 70Mhz?),a ver si algun dia encuentro mas informacion y lo entiendo :D

saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: RE: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2006, 16:54:02 »
Si lo quieres hacer con una FPGA, que es la única forma posible de manejar datos a 70MHz, te puedo ayudar, pero me tienes que explicar mejor que es lo que quieres hacer porque no entiendo muy bien tu explicaión anterior.

No considero una FPGA sea la "única forma posible de manejar datos a 70Mhz".

Hay microcontroladores como los del tipo ARM9 que corren a 180Mhz de clock o y DSPs que trabajan a 600Mhz... o más.

De todas formas, Flight-Controller es decisión tuya ver cómo resolverlo.  Creo que si no eres idóneo en FPGA ni microcontroladores , entonces estas en condiciones de optar cualquiera de los caminos antes mencionados.





- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2006, 17:37:03 »
Hola maunix, muy buena tu respuesta, pero as llegado casi 1 año tarde  :mrgreen:

Un saludo

Atte. CARLOS.

Pda. es una broma, pero es cierto.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2006, 17:59:30 »
Hola maunix, muy buena tu respuesta, pero as llegado casi 1 año tarde  :mrgreen:

Un saludo

Atte. CARLOS.

Pda. es una broma, pero es cierto.

 :D :D :D :D :D

La verdad no me había fijado la fecha.

La verdad, tampoco te había reconocido con tu nuevo 'logo'.   

8) 8) 8)

Edit: Ahora que reviso bien, yo lo ví listado como que era fecha actual!! No reparé en el detalle porque lo vi listado en los temas del día de la fecha.

¿Podrá ser algún problema del servidor?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2006, 18:01:52 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2006, 18:05:30 »
Yo tambien respondi porque me ha aparecido como un post nuevo, aun asi me parece interesante estas cosas.

saludos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2006, 18:07:34 »
Hola maunix, no es problema del servidor y has visto bien, lo que a sucedido es que el colega Kid_Bengala a realizado un comentario en este post, por eso se a actualizado y esta nuevamente en la cima del sub-foro.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Realizar una tarea de alta velocidad
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2006, 10:50:27 »
Hola maunix, no es problema del servidor y has visto bien, lo que a sucedido es que el colega Kid_Bengala a realizado un comentario en este post, por eso se a actualizado y esta nuevamente en la cima del sub-foro.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Gracias Carlos, misterio solucionado.

Kid_bengala, ¿qué es lo que no entiendes de las modulaciones? Tal vez sería mejor que lo inicies en un nuevo post.



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)