Autor Tema: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....  (Leído 16496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2004, 22:31:00 »
mmmmm......   al parecer no surge aun la idea concreta de hacer un scrool de la info plasmada en cada giro del motor

la verdad ya no doy mas.... llego a hachar humo por las orejas y sin encontrar solucion, la verdad es que no me manejo en asm es por eso que no logro entender el unico ejemplo que se encuentra en la red para asi poder llegar a una modificacion exitosa.... lo unico que esta a mi alcanse de entendimiento es el pbp pero resulta que en ese lenguaje tan poco hay ejemplos los cuales tampoco he podido llegar a hacer por mi mismo a la vez ledroj tiene un programa hacho en pbp pero ha dado muy pocas respuestas sobre su experiencia la cual no he podido entender

bueno si alguien logra algo se le agradece que lo conparta con los demas


un saludo a todos y buena suerte


Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #46 en: 11 de Febrero de 2004, 07:40:00 »
Bueno Xootra... no seas impaciente...
debes tener en cuenta que todos tenemos otras actividades además de otros proyectos que atender... Ledroj ya dijo que va a publicar su código PBPlus, cuando haya terminado de comentar el mismo luego de volverlo a analizar... fíjate que su proyecto del reloj es de mediados del año pasado.

Yo te recomendaría que expongas el código que has logrado hacer y consultes puntualmente las dudas que tienes , en el mismo código. Supongo que aunque sea a falta del scroll , todo el resto lo has programado, en PBP que es lo que comprendes.
Supongo que para los genios del PBP será mucho mas sencillo orientarte en base a algo concreto que hacerte el programa completo.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #47 en: 11 de Febrero de 2004, 09:27:00 »
Me gustaría animarme con este proyecto pero me gustaría poder controlar la imagen que aparece en el aire con un ordenador, de manera que necesitaría algún circuito emisor / receptor de radio para transmitir la información al brazo giratorio.

He estado buscando ejemplos de circuitos y no encuentro nada que me convenza, salvo circuitos comerciales.

¿Me podéis recomendar algún integrado o esquema completo de cirucito que sirva para esto?

Gracias

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #48 en: 11 de Febrero de 2004, 10:56:00 »
nocturno... estábamos pensando en la posibilidad , quizá mas económica de un tx/rx por Infrarrojos, colocando el led y fototransistor alineado con el eje.
Ésto es válido siempre que no haya nada que se interponga entre la PC y el artefacto.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #49 en: 11 de Febrero de 2004, 11:26:00 »

ufff..... la verdad es que si que me tiene impaciente lo que pasa es que veo que es un proyecto espectacular con el que podemos jugar de mil maneras, bueno vean por uds mismos lo que llego ha hacer una persona que no se de donde es con tan solo un PIC16F876-20 y tan solo unos cuantos integrados mas (4 x 74HCT573 latches - 5 x ULN2003A y unos cuantos mas que funcan como regulacion de voltaje ya saben)

ya vieron, algo asi es lo que me gustaria llegar a hacer

bueno ojalas haya animos aun y buena suerte a todos


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2004, 02:48:00 »
También he pensado lo del infrarrojo pero no veo cómo enfrentar emisor y receptor. Dices que alineando el receptor al eje, pero en ese caso, tendría que estar por la parte delantera ya que por la trasera está el motor. Si lo ponemos delante, también tiene que estar delante el emisor, ¿cómo?

A lo mejor hay otra forma de hacerlo pero no se me ocurre. ¿Cómo lo tienes pensado tú?

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2004, 07:00:00 »
Mira éste link, y verás una manera de hacerlo...

http://hot-streamer.com/hilo90mhz/electronics/prop_clock.htm

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2004, 10:19:00 »
Hola, vamos por partes... tu llamas SCROLL al desplazamiento del texto en forma vertical u horizontal?

si es asi, hay que pensarlo de la siguiente forma...

cada linea vertical que forma cada letra, la tendrias que leer primero de una tabla (que ya esta en toooodos los ejemplos), lo pasas a un registro,por ejemplo TEMPORAL (en lugar de colocarlo en el puerto), y lo rotas 6 veces..., al temporal, le pasas una mascara con , and "0000001", y el resultado lo pasas, ahora al puerto de salida...

eso para cada linea vertical, y un determinado tiempo...

o sea, solo presentaras los puntitos de comienzo de cada letra...

luego, rotaras, pero 5 veces, y la mascara sera  and "0000011"
lo pasas al puerto

se veran los dos puntitos de cada letra, y pareceria que esta subiendo o bajando...


y asi hasta que no rotas nada y el and es "1111111", con lo cual muestras la letra completa...  

ya tienes tu scroll


suerte!

Norberto


Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2004, 10:23:00 »
Hola Todopic...
Perfecta explicación del procedimiento en asm... pero creo que xootra no entiende casi nada de ese lenguaje y que quería una explicación de como hacer lo mismo en PBP.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2004, 11:41:00 »
Espero que nadie se forme un lío porque son dos diálogos cruzados en el mismo tema.

Insisto en lo de la comunicación con el brazo giratorio.

Marmatar, la solución que aparece en el link que me has pasado es espectacular, pero creo que sale fuera de mi alcance porque no tengo un motor parecido ni la habilidad suficiente como para manipularlo de esa manera. Además, por lo poco que entiendo de inglés, me ha parecido interpretar que el infrarrojo sólo se utiliza para cambiar de modo analógico a digital y viceversa la representación visual del reloj, por lo que dudo que esa comunicación tengo la suficiente velocidad como para lo que yo quiero.

Yo pretendo generar las imágenes en el ordenador y transmitirlas en tiempo real al brazo giratorio para lo que necesitaré una comunicación fiable y sobre todo, muy rápida. Es por ello por lo que había pensado en radio, pero estoy abierto a cualquier otra sugerencia.

¿Alguna idea?. Gracias.

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2004, 14:25:00 »

ufff.. recorcholis norberto no dudo de tu solucion pero como dice marmatar con respecto a mi desembolvimiento sobre ASM es nulo ya que soy solo un principiante mas y apenas entiendo el pbp aunque ya en mas de una ocasion he modificado ficheros asm pero a bajo nivel

lo que si he tratado de hacer es tratar de extraer la parte del codigo que tienes en tu coleccion de asm para poder dejar solamente el scroll pero todos los intentos no han tenido exito aqui dejo el codigo por si alguien lo quiere ver o tratar de hacer algo con el la verdad es muy bueno pero y no lo entiendo 3mode.asm

bueno este codigo lo que hace es mostrar un reloj en forma digital luego en forma analogica y por ultimo un scroll de texto

con respecto a lo de nocturno66 con la comunicacion quizas sea interesante experimentar una comunicacion ONEWIRE por medio de una escobilla adicional a mi parecer es una buena solucion y si que hay info en la red con respecto al tema.

buena suerte a todos y gracias de todos modos

apssss norberto si es posible algun pequeño ejemplo en asm para poder ir experimentando........... espero no pedir mucho

opssss... aqui encontre dos codigos mas que utilizan reloj mas scroll de texto la verdad son el mismo pero en diferentes versiones osea Vers1 y Vers2 este lo veo mas claro pero aun noendtiendo como separar el texto del reloj


Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2004, 19:21:00 »

hola una vez mas miren navegando por hay me encontre con un propeller que esta de miedo en la pag los vendian y lo que mas pude obtener de la misma fueron unos videos los cuales los voy a poner aqui para la descarga, los mismos los tuve que dividir para poder ponerlos en un server gratuito la verdad no pesan tanto pero les aseguro que vale la pena descargarlos por que estan expectaculares la pag de donde los baja se me cerro y no he podido volver a encontrarla si alguien la encuentra que me avise pleaseeee

                                                                   

adidas parte1

     

adidas parte2

budwieser parte1

       

budwieser parte2

     

budwieser parte3

cocacola2 parte1

       

cocacola2 parte2

     

cocacola2 parte3

cocacola parte1

       

cocacola parte2

     

cocacola parte3

guinness parte1

       

guinness parte2

     

guinness parte3

labatt parte1

       

labatt parte2

     

labatt parte3

smirnoff parte1

       

smirnoff parte2

     

smirnoff parte3

 

bueno espero que les guste por que lo que es a mi me encantaron y me gustaria poder llegar a hacer algo asi alguna vez

 


Desconectado Mako22

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2004, 11:47:00 »
Hola a todos.
Yo empecé haciendo este proyecto del reloj en diciembre del pasado, y se me ha demorado hasta ahora por una serie de problemas en el oscilador del PIC de puesta en marcha del reloj, como podéis ver en el post "problemas con el oscilador de un 16F628", pero ya lo tengo casi terminado, solo me falta el tema del mando a distancia para controlarlo, un RC5 ( también he puesto otro post por si a alguien le interesa ). Estoy en contacto con un colega Italiano que ya lo tiene totalmente funcionado.

Bien tengo que deciros que yo hice el motor bobinado, pero por los problemas que he mencionado antes lo mandé todo al traste. Así que se lo comente al colega italiano y me mandó una foto de su sistema de escobillas para pasar la alimentación arriba al PIC y los leds. Pero después de darle muchas vueltas diseñé mi propio sistema que la verdad es que funciona de narices, aquí os mando una foto para que lo veáis. He utilizado un coginete para pasar el positivo arriba. Si alguien quiere alguna aclaración prometo contestarle lo antes que me sea posible, pues ando muy liado.

Saludos.

Me gustaria adjuntaros la foto del sistema de transmisión pero (no os riais) no sé como puñetas hacerlo, no me deja pegarla ni insertarla. Decirme como y os la mando...............


Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2004, 12:18:00 »
Hola mako...
Para adjuntar tu propia foto deberás ponerla en algún sitio en internet y luego linkearla... o sinó colocarla en el almacén del foro y poner aquí un acceso... Almacen2

Y si quieres ver un ejemplo de transmisión por rodamientos, te repito un sitio que puse mas arriba...
http://www.rickard.gunee.com/projects/mechscan/dualpic/gamesys.php
..muy bueno y tiene juegos además de relojes...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Mako22

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2004, 06:18:00 »
OK! gracias, no sabia que ya habia quien lo habia montado con rodamientos como elemento transmisor de la alimentación, y se me ocurrio hacerlo así. Como que funciono bien y me hizo mucha ilusión ver que ya habia aquí quien lo está montando, queria haceros participes por si os podia servir de algo.
Pero como que ya lo conoceis pues cojonudo.

Salu2