Autor Tema: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....  (Leído 16495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248

resulta que realice el reloj giratorio para cargarle el código texto asm el cual esta excelente pero no quede conforme y trate de modificar para para lograr un efecto de desplazamiento del texto mi idea nació con la necesidad de llegar a mayor capacidad de texto como por ejemplo poner por un segundo el texto HOLA delay MUNDO delay ETC.. ETC.... me parece que es una buena idea para un bonito adorno la verdad he probado bastante y no doy con la solución por eso es que me dirijo a Uds. para ver si me hechan una manito con el código....

aquí esta el fichero que contiene el código a modificar
http://www.todopic.com.ar/asm/relojes_digitales/reloj_giratorio/texto.txt
el reloj de verdad que se ve súper si alguien se anima ha realizarlo y tiene algun problema nada mas basta que me agregue a su msn y estaré hay para tratar de solucionar los problemas en la construcción del mismo

gigio224@hotmail.com estoy las 24 horas del día conectado aunque obviamente no permanezco ese tiempo sentado frente al mismo si no contesto sean insistentes

díganme Uds. si no son interesantes estas cosillas, y se puede llegar a mas solo con las imaginacion

 


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2004, 03:57:00 »
Me han sorprendido las fotos de Coca cola y el cazador. Eso no está hecho con leds ¿verdad?, ¿cómo está hecho?

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2004, 10:37:00 »
Hola, si que esta bueno, esta hecho en asm no?, se podra hacer en PBP, cuentanos como funciona dale . La direccion que pegaste no se puede ver, no se si sera problema del foro....

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2004, 11:15:00 »
Hola, si copias el link y pegas en un nuevo navegador, si funciona... es raro..

... a ver que pasa con este link..   CODIGO AQUI..

si ,si , este anda... creo que no pin  chaste en el grafico de link para pegar el enlace..

Como te comente en un privado, tienes que escribir las siguientes tablas, a continuacion, todas del mismo tamaño para facilitar el codigo...
y como tiene que realizar sucesivas lecturas de los mismos "caracteres", luego de un tiempo, le adicionas el numero de filas al contador que carga el PCL, para que este SALTE a leer la siguiente tabla, con lo cual, el mensaje cambiara...

si quieres que el mensaje, en lugar de estar "estatico" se desplace, puedes escribir un texto largo, y lees repetidamente, por ejemplo 40 columnas, luego de 1/2 segundos incrementas en uno un contador de referencia de in icio de lectura, con lo cual, el barrido, ya no empieza en la misma linea, sino en la siguiente.... y asi continuas, hasta que paso todo el mensaje...


Norberto


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2004, 12:16:00 »
Hola, de la pagina que recomendo Cucaracha, me agrado la solucion de la alimentacion, para no caer en los anillos rozantes y carbones....

un transformador giratorio!  


para ver foto ampliada pulse AQUI


Norberto

Propongo se empleen led bicolores...
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2004, 20:44:00 »

bueno amigos primero que nada me voy por partes respondiendo a la pregunta denocturno66 esta todo hecho totalmente con ledsy ese efecto se logra solo con la sincronización de los leds los cuales van encendiendo de forma precisa donde deben para así ir formando lo que se desea bueno y como la mente no es tan rápida es que el efecto es tan genial

bueno pasando al siguiente post el código esta escrito en asm lo cual no me manejo en absoluto aunque algo lo estoy entendiendo ahora que entiendo un poco mas el pbp  ojala alguien tuviera el tiempo para lograr pasar el código de asm a pbp lo cual aun no estoy apto para hacer yo mismo "RECUERDEN QUE YO TAMBIÉN SOY UN PRINCIPIANTE MAS"

ahora dirigiéndome a todopic no dudo que la respuesta que recibo de tu parte sea la mas adecuada pero como dije anteriormente me inicie hace menos de 1 mes y mis conocimientos no dan para seguir las instrucciones dadas por tu persona ojalas si me pudieses guiar con ejemplos te lo agradecería aun mas por que aparte de solucionar mi problema estarías aportando un grano mas de arena en mi aprendizaje bueno con respecto a la alimentación el método del trafo giratorio es muy bueno pero resulta que lo que me paso a mi al cargar el PIC con un reloj resulto ser que el reloj andaba mas desordenado y la única forma de solucionarlo fue poniéndole como filtrado un condensador de "2.2 FARADIOS" OJO QUE NO SON Micro Faradios con lo cual tuve un problema que fue el peso ahora el reloj hacia un terremoto en la mesa pero funcionaba lo cual me llevo a modificar mi diseño colocándole un par de escobillas y listo pude eliminar el condensador reemplazándolo por uno simple de 100uF/16v el cual redujo en su tamaño y peso considerablemente bueno ni tanto lo que pasa es que el motor al girar a gran velocidad se nota el mas mínimo desnivel +

bueno aquí les dejo unas fotos de MI RELOJ GIRATORIO

           

          

          

            

BUENO SI ALGUIEN ESTIMA QUE PONGA ALGÚN DETALLE EN ESPECIAL QUE NO DUDE EN DECÍRMELO LO PONDRÉ A LA BREVEDAD POSIBLE CUALQUIER COSA QUE ME LO DIGA NADA MAS

un abrazo a todos y llevemos este proyecto a su fin


Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2004, 21:41:00 »
Detalles?. A qui van:
El ojo humano no detecta movimientos de frecuencias mayores a 14Hz, asi que si tengo un led que lo hago girar a 20Hz puedo hacer el circulo que muestras en las fotos. Pero de ahi a escribir algo.
Como es el tema, usas un motor paso a paso y segun la posicion en la que estes decides que leds encender, esoty muy errao
Y ahora, como seria en 3D, de la misma forma pero la bbarra de led girando en perpedicularidad al eje del motor?
A ver que me dices del funcionamiento.
Otra cosita, el PBP es mas lento que el asm, pero le tengo fe, el Pic esta trabajando a que frecuencia?.

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2004, 22:38:00 »

no compañero nada de motor paso a paso sino que en un punto de el circuito se encuentra un fototransistor el cuál detecta cada giro que realiza el motor lo cual se toma como un inicio de escritura y ese es el sistema para que sincronice con el próximo giro

 

click para ver detalles

y por lo otro el micro va trabajando a una frecuencia de 4Mhz aunque hay un programa el cual trabaja a 10Mhz pero ese además de escribir el texto que quieras funciona como reloj análogo y digital al mismo tiempo

   

                               de forma análoga                                            de forma texto                                            de forma digital


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2004, 00:52:00 »
Disculpa mi insistencia pero la resolución de las imágenes que has puesto de Coca Cola y el cazador es muy superior al resto.
En las demás se aprecia claramente que la imagen está compuesta por leds pero en esas no soy capaz de ver los "pixel/leds".
Me están entrando unas ganas tremendas de construir algo parecido a esto pero a un tamaño gigante, para explotarlo publicitariamente. ¿Qué opináis?

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2004, 03:29:00 »
Es muy muy curioso... parecen hologramas... no había visto nada igual. Es excelente, Gigio. Voy a mirar tu código ahora mismo.
Nocturno... a mi también se me ocurren un montón de ideas para sacar "chupete" a este invento...
Qué chulo está....
Saludos
Elena

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2004, 07:45:00 »
Hola a todos...
Creo que el indicado para ayudarlos es Ledroj... él hizo uno de éstos el año pasado, y solucionó muchos de los problemas que se están planteando... y va por mas....
durante mucho tiempo tuvo en su avatar la foto de uno, hasta que lo cambió por una radiografía de su cráneo .
Si quieren mas datos, solo pongan "propellerclock" en google... y van a ver varios ejemplos.
Lo interesante es la manera de evitar el uso de escobillas con el uso de la inducción en un devanado hecho sobre el lado movil del motor (generalmente un brushless para evitar ruidos eléctricos).

Un abrazo a todos
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2004, 07:56:00 »
Aquí especificamente encontrarán lo que Norberto nos mostraba para evitar las escobillas para alimentar el circuito, utilizando un fan de PC...
http://web.wanadoo.be/henkenkatrien/propellerclock/
busquen en "Mechanics", y está toda la explicacion...
Es simplemente bobinar con alambre de cobre sobre el lado movil del motor... de allí se obtiene la alimentación para el circuito.

Un abrazo...

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2004, 08:08:00 »
Y aquí tienen el sitio de Luberth http://www.luberth.com/analog.htm
, a quien ya conocemos por el tema del CNC... él ya tiene algunas variantes y muchas soluciones... verán que muchas de las fotos presentadas al principio de éste foro tienen su origen en éste sitio...
Aquí se muestran muchas soluciones también.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2004, 11:41:00 »

bueno como habia dicho anteriormente yo veo mejor comensar con la alimentacion tipo escobillas que no es mejor que el tipo de trafo pero para principiantes soluciona muchos confictos ya de hay a tenerlo armado la verdad es que se puede empezar a experimentar ese tipo de alimentacion que no es tan solo komo marmatar explico la verdad he buscado ene informacion y ese tipo de alimentacion trabaja de la siguiente forma: primero se realiza un bobinado sobre la cascara de la parte movil del ventilador el cual nos va a servir de secundario y despues hay que fabricar otra bobina que va a estar fija lo mas cerca posible del secundario ya hecho y luego hay que armarse un circuito para exitar ese primario de tal manera de obtener los 5v en nuestro secundario la verdad yo la experimente y no me dio resultados ssatisfactorios y exite mi primario con una fuente de pc desarmada bueno no obviamente desde los 5 volts sino que desarme su transformador que trae originalmente y saque los cables adecuados por hay por la red encontre el circuito utilizado para exitar ese primario pero tiene un componente que no lo vende nadie.

bueno en fin creo que ya se entiende. en mi caso lo mejor que vi como solucion es eso de las escobillaslo que la verdad va a funcionar a la primera lo otro es que con respecto a ejemplos de codigos hay pocos y la verdad me imagino que se puede llegar a muchos efectos con este aparatito en el cual podemos hacer scroolers en todas direcciones fades y en fin etc...etccc bueno espero que alguien mas avanzado se anime y nos heche una manito en ese tema


Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: mm... ya no hay interes?? necesio hacers scrool de texto en reloj giratorio....
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2004, 12:30:00 »
Bueno... creo que todos habíamos entendido que el bobinado soble la carcasa giratoria del motor no era la única cosa que hacer, dado que necesitamos alguna CA en el proceso de inducción para que funcione como transformador... tampoco nadie dijo que sea mas sencillo, pero como de desafíos está hecho éste foro, a eso vamos.
Con respecto a lo que pides de alguien mas que haya construído el propellerclock, insisto que Ledroj debería acercarse al tema... ya que él tiene uno armado, y tiene pensado seguir agregándole funciones... además, como dices en un mensaje anterior xootraoox, quieres alguien que tenga el código en PBP... pues él programó todo en PBPlus, así que sería ideal.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón


 

anything