Autor Tema: el relay se abre, por no tener fuerza  (Leído 2021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mokuu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
el relay se abre, por no tener fuerza
« en: 31 de Octubre de 2005, 19:46:00 »
Enfurruñado hola tengo un pequeño problema, estaba trabajando en un pic 16f84 , para un temporizador y pues el problema que tengo, es que por la fuerza del motor el  relay se abre y si lo pongo sin motor el relay trabaja perfectamente, el relay es de 12v  10amp, incluso le puse un integrado uln2003 para amplificar la fuerza para el relay y nada se vuelve a abrir el relay y el motor es de 10ampers, sera que tenga que ver el calibre de los cables? por que el de alimentacion es delgado y el de relay no tanto.
Llorica             Llorica

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: el relay se abre, por no tener fuerza
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2005, 00:53:00 »
Yo creo que si el motor supera la corriente que aguanta el relé, en vez de abrirse, se quedaría pegado para siempre, tostadito y derretido.
Pienso que si se abre será problema de ruidos provocados por el arranque del motor.
Si buscas en el foro, ya se ha hablado muchas veces de los ruidos, y encontrarás posibles soluciones a tu problema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: el relay se abre, por no tener fuerza
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2005, 02:47:00 »
Supongo que tendras puesto el diodo en antiparalelo a la bobina ...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: el relay se abre, por no tener fuerza
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2005, 08:14:00 »
Escrito originalmente por mokuu
Enfurruñado hola tengo un pequeño problema, estaba trabajando en un pic 16f84 , para un temporizador y pues el problema que tengo, es que por la fuerza del motor el  relay se abre y si lo pongo sin motor el relay trabaja perfectamente, el relay es de 12v  10amp, incluso le puse un integrado uln2003 para amplificar la fuerza para el relay y nada se vuelve a abrir el relay y el motor es de 10ampers, sera que tenga que ver el calibre de los cables? por que el de alimentacion es delgado y el de relay no tanto.
Llorica             Llorica


Uff si es ruido espero que tengas más suerte que yo.

Desconectado mokuu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: el relay se abre, por no tener fuerza
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2005, 09:14:00 »
asi es, le tengo puesto el diodo a la bobina, y creo que por tanto probar se atrofio mi cerebro ya que no me habia fijado en una insignificancia, no tenia conectado un polo jejejejjejeGiño y pus por logica no trabajaba, y lo estuve checando y trabaja perfectamente ahora, muchas gracias por sus comentarios y si tienen alguna duda al respecto les podria ayudar

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: el relay se abre, por no tener fuerza
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2005, 16:20:00 »
Porq no usas un amplificador transistorizado?? aparte parece que lo tuyo es falta de fuerza en la fuente, posiblemente se caiga la tension en la bobina al activar el motor. Usa otra fuente y ve que pasa.

Desconectado mokuu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: el relay se abre, por no tener fuerza
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2005, 08:51:00 »
un transistor?  pero seria para la alimentacion   o  para la salida del pic? en la linea que va hacia el relay?

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: el relay se abre, por no tener fuerza
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2005, 12:50:00 »
para la linea del rele, como interface de potencia, la idea es que tanto al PIC como al rele no les pase nada.