Autor Tema: Sensor de pulsaciones  (Leído 4244 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
Sensor de pulsaciones
« en: 31 de Julio de 2005, 18:43:00 »
Hola amigos!!
Estoy haciendo un proyecto de una bicicleta de hacer ejercicios y necesito conectar un sensor de pulsaciones de los que se colocan en el dedo indice generalmente, pero no tengo mucha información al respecto, lo que he podido averiguar es que trabaja con presión capilar (muy baja), y otros con infrarriojo, pero no sé que propiedades tenga el infrarrojo para la medición de pulsaciones, les agradezco cualquier información al respecto, circuito, link?

Estoy utilizando el 16F873A

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2005, 21:14:00 »
Hola soy nuevo, pero me interesa participar.
Creo que te puede ayudar un poco una búsqueda acertiva en el google, pero en páginas en ingles.
Usa la siguiente frase: infrared sensor "heart rate"
veras buenos resultados, te dejo un par de páginas que creo ayudarán mucho:

http://elecdesign.com/Articles/Index.cfm?AD=1&ArticleID=6343
en esta te explica como construirte tu propio sensor

www.arborsci.com/Data_Sheets/ Files/Sensor_Books/Heart_Rate1.pdf
esta otra tiene un datasheet de uno que también da mucha info

Espero que te ayude... Muchas risasMuchas risasMuchas risas
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado superticion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2005, 21:42:00 »
puedes medir las pulsaciones por medio de una combinacion de led y fotodiodo. La idea es detectar las variaciones del flujo sanguineo midiendo las variaciones de la "transparencia" de la sangre lo cual se ve reflejado como una variacion en la luz que llega al fotodiodo.

Saludos.

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2005, 12:16:00 »
Que tal, yo hice un pulsimetro basandome en el circuito que esta en la direccion que te anexo aqui yo use un led de alta luminosidad como emisor y una fotoresistencia como receptor, yo le hice modificaciones ya que yo visualise los valores en el PC. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.web-ee.com/Schematics/HeMon/HeMon.htm

Cualquier duda puedes hacerla aqui en este post.Sonrisa
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2005, 17:57:00 »
Muchas gracias amigos!!! Por sus respuestas ya estoy trabajndo en elloMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2005, 18:10:00 »
invasor ¿Medir las pulsaciones con un led y una ldr? RollEyes muñeco de nieve que alguien me lo explique, no me entero de nada Llorica
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2005, 02:43:00 »
Fíjate en la explicación de Superticion, querido Radon.
En el hospital me pusieron una pinza en el dedo que tenía justamente eso: un led por una parte y un sensor por la otra. El dedo se te ilumina en rojo y en el monitor van saliendo tus pulsaciones. Lo que hace es medir cambios en la transparencia del dedo producidos por el flujo sanguíneo.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2005, 05:02:00 »
Por mucho que lo intente imaginar no se ... mi deo no es muy transparente que digamos jeje, voi a probarlo!!! ¿usais el ADC verdad? y que sensor? una ldr no es muy precisa verdad?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2005, 07:43:00 »
Que tal, para estas mediciones se aplica la Ley de Beer. Cuando el haz de luz del led de alta luminosidad pasa a través del dedo, se registra una cierta pérdida de intensidad, debido a una absorción por parte de la sustancia, en este caso la sangre, por lo tanto la intendidad luz que a traviesa al dedo va a ser proporcional al fluido de la sangre y diferente a la emitida por el led de alta luminosidad. Una vez que la luz a traviesa el dedo, esta ira hacia la fotoresistencia, la cual dara los niveles de voltajes en relacion a la intensidad de luz que le llegue. esto es mas o menos, es como se mide las pulsaciones usando este metodo, aunque hay variables que se tienen que considerar como el color de la piel, incluso la raza de la persona o su condicion fisica, por eso es que no todos tenemos una frecuencia cardiaca igual, aunque este metodo de medicion esta comprobado que funciona. Espero haberlos ayudado, y cualquier cosa escribanlo en el post. Sonrisa
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2005, 08:38:00 »
Muchas gracias por la explicacion!! Solo me queda decir ... que habrá que probarlo!!
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado rasrahin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2005, 09:26:00 »
hey hola! soy nuevo y originalmente estoy probando el circuito que tienen ahi del monitor cardiaco, pero no me detecta las pulsaciones, alguien me puede orientar en como hacer el puro detector y ver la salida en un led?

gracias

Ramon

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: Sensor de pulsaciones
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2005, 00:41:00 »
Angelitohola.....hola   Sonrojado

usa el ugn3504 yo he gastado en proyecto de consumo  unos 180 sensores.... trabajan super......Divertido

es un sensor de efecto hall .... como eres al y gual de mi persona de bucaramanga... lo puedes comprar con sigma electronics por vuelta a correo... son a 2600 sin iva consignas el valor de los sensores mas el envio y al otro dia esta en la puerta de tu casa

exitos !!!  Rebotado

saludes  Sonrisa Gigante



 

anything