Autor Tema: Módulo USB del 18Fx550  (Leído 22830 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2005, 08:48:00 »
Gracias svt por aclararme la duda, con respecto a tus preguntas se recomienda una resistencia de 1,5 K entre Vusb y D-, tambien un capacitor de 300 nf entre Vusb y GND(tierra), y si el Vusb puede alimentarse por el bus o puedes colocar tu propia fuente de alimentacion sino quieres alimentarla por el bus. Espero que eso te ayude.Sonrisa
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2005, 14:05:00 »
Miren tienen que aderir todos los archivos asm al proyecto, y el programa principal es el piccalc.asm en donde les recomiendo q" realicen las modificaciones, en el descript.asm pueden modificar para que al conectar el pic les salga el nombre del producto que ustedes quieran suerte y cualuier cosa me lo dicen
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2005, 14:13:00 »
Hay por poco lo ovido para poder instalar en sus maquinas se necesita un OCX que posee compatibilidad con Visual Basic, esto tambien es desarrollado por Microchip y aqui les pongo una direccion de donde lo pueden descargar porque en la pagina de microchip ya no lo ponen por ser muy viejo

http://www.cattopasto.com/dload.php?id=104
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado svt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2005, 10:01:00 »
No me funciona el usb con el codigo que si funciona. Por ello, creo que el fallo debe estar en la pcb, alguien poria pasarme una pcb?. Creo que el fallo puede deberse al zocalo usb que no tenga bien ruteado las pistas. Si alguien me puede pasar alguna pcb para poder compararlo, lo agradeceria. Si alguien quiere ver mi pcb que me lo comente y se la mando.


saludos

Desconectado peddrorolo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2005, 01:56:00 »
Escrito originalmente por atlasdelcarinakeel
Que tal, tengo un 16C745 pero es OTP y no quiero programarlo con cualquier cosa; tu crees que puedas colocar tu codigo para poder usar la interfaz USB por que si me equivoco en algo y programo el PIC y no me funciona adios 16C745. Sonrisa Gigante


Hola a todos, yo hize mi proyecto con el pic 16c765, que es igual que el 16c745 pero con más memoria y para nada es otp, lo que pasa es que no es flash y hay que borrarlo con ultravioletas durante unos 7 minutos.

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2005, 15:13:00 »
Que tal, disculpa pero el mio si es otp, ya que no tiene ese filtro de vidrio que tienen los dispositivos UV, ademas en el pdf, del 16c745 dice que hay modelos UV y OTPLlorica
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2005, 10:59:00 »
Disculpen por haberme desaparecido, esque tenia exmanes de fin de ciclo.

Miren dureante estos dias me prestaron el nuevo Pic basic pro, y o sorpresa nos trae un exelente wizard para crear aplicaciones con el 18F2550, 4550, que es mucho mas barato que los 16C7X5, asi que les invito a que lo revisen se llma HID wizard, y hasta te crea un programa para Visual Basic o visual C

Oye atlasdelcarinakeel explicame tu problema a ver si te puedo ayudar, dime que estas haciendo y que programa grabaste en tu OTP
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2005, 08:29:00 »
Qua tal patolinec, yo todavia no he grabado nada ya que mi programador no me esta funcionando y no he tenido tiempo de rebisarlo, aunque lo mas probable es que sean los transistores yo uso el picallw.

Gracias por todo.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado svt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2005, 12:25:00 »
Hola patolinec, me puedes comentar, que version del programa te han pasado?


gracias y saludos

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2005, 19:26:00 »
HOLA PATOLINEC..

QUE GUSTO VER QUE EN MI PAIS SI HAY GENTE QUE ANDA TRABAJANDO Y DURO CON LOS PICS, BUENO YO RECIEN ESTOY APRENDIENDO A USARLOS PERO QUERIA FELICITARTE PRIMERO POR TU EMPEÑO Y LUEGO POR LAS APLICACIONES QUE ESTAS COMPARTIENDO...

YO VIVO EN QUITO Y ESPERO PODER ESTAR EN CONTACTO CONTIGO PARA VER SI BRINDAS UNA AYUDA PARA APRENDER MAS RAPIDO SOBRE PICS....  

UN GUSTO Y SALUDOS...

ATTE. OLOTILL Rebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2005, 11:31:00 »
Hola Compañeros:

Quisiera tomar el hilo a esto del USB estoy interesado en aprender ya consegui los PIC 18F2550 y 18F4550, he estado buscando un poco de info por la red, pero no hay ejemplos en PBP o Proton que son los compiladores que uso para programar los PIC, PATOLINEC que version de pbp o de microcode tienes que te permite crear esas aplicacions con un wizard? yo tengo PBP 2.46 y micocode studio plus 2.2.1.1 y no he visto o no se como hacerlo.... te agradeceria que me expliques como lo haces, y si es posible con la aplicacion para vb 6.0 pues mejor aun, tengo que hacer un pequeño proyecto que utilice comunicacion USB e interfaz con VB 6.0.... les agradesco a todos por su ayuda desde ya...!

Un abrazo a todos los compañeros del foro.....! Sonrisa Gigante

Desconectado kyo_Meros

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2005, 19:32:00 »

Ayuda...

He estado checando este post... y hasta ahora he tenido problemas con la comunicacion entre el PIC-PC... he probado ambos links:

http://www.microchipc.com/sourcecode/#pic18f4550usb
http://www.sixca.com/eng/articles/usbdaq.php

Y en ambos obtengo el mismo resultado...

/*
* No se reconoce el dispositivo USB
*
*Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal *funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.
*/

Hago mencion solo de estos link"s porque en ellos se maneja el uso del micro 18F4550 (ya que es el que tengo)... ademas por que en ellos semaneja la comunicacion atravez del CDC de microchip...

Si alguien ya ha probado un programa para este micro y con el CDC... porfa necesito una orientada... ya que no tengo ni idea en donde pueda estar el problema...

Gracias por su ayuda... ATTE Oscar...

Desconectado calcius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2005, 05:25:00 »
yo estoy en la misma situacion que tu, estoy probando con los bits de configuracion de sixca.com y tampoco me funciona, es como si cuando conectase se reiniciara el solo

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2005, 08:43:00 »
Que tal a todos, buscando por la red encontre un software muy interesante, que segun sus creadores genera dos codigos para comunicacion usb con el pc usando PICs, unos de los codigos es del pic de la familia 18FX550, y el otro codigo o software el del alto nivel.

El Software generador el completamente gratis. Aqui esta la direccion en donde lo pueden bajar. Rebotado

http://www.mecanique.co.uk/products/usb/easyhid.html

y por aqui consegui otra direccion esta en frances e ingles.

http://pic18fusb.online.fr/wiki/wikka.php?wakka=PageIndex.

Bueno a probar se a dicho y recuerden relatar sus experiencias en el foro.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado kyo_Meros

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2005, 10:48:00 »

Buen HID atlasdelcarinakeel...

Segun la pagina:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2124&param=en022625

Es posible alcanzar velocidades de transmicion de hasta 1Mbit/s... esto claro como indica la pagina atravez del empleo del CDC de microchip...
Estube checando este CDC... y claro este emula un puerto serie alcanzando una velocidad maxima (supuestamente como cualquier otro "puerto serie" de 128000 bits/s).

Me agrada mas la velocidad del HID que mencionas tu... aparentemente de 64KByte/s... espero hacer pruebas pronto con el... para ver... cual de estas 2 alternativas me convence...

Gracias por tu link

Atte Oscar M R