Autor Tema: ¿Esta bien conectado el cristal del PIC?  (Leído 2412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Equus10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
¿Esta bien conectado el cristal del PIC?
« en: 22 de Diciembre de 2005, 13:35:00 »
Vereis, estoy haciendo un termometro basado en un LM335 junto con un PIC 16F876A ya que tiene conversor A/D integrado. Para visualizar la temperatura uso un LCD para mostrar los datos. Ya tengo todo el codigo hecho en c y simulado pero a la hora de conectarlo todo no me saca nada por el LCD. He probado a mandarle solo un "hola" al LCD y tampoco sale nada. Creo que el error esta en el montaje del cristal o en los condensadores que uso (15pf). Las tensiones que tengo en osc1 y osc2 son de 0.5v y 0,7v respectivamente. Os adjunto una imagen de mi montaje indicando donde conecto la masa a los condensadores y donde conecto el cristla. Echadle un vistazo por favor, ya no se que mas hacer para que funcione.

http://rapidshare.de/files/9650546/PIC_0066_copia.jpg.html

Gracias y felices fiestas a todos

Desconectado Equus10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: ¿Esta bien conectado el cristal del PIC?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2005, 14:13:00 »
Obviamente en la foto el cristal esta desconectado para que podais ver donde lo conecto, si no no se veria bien.

Desconectado kuauhtemok

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: ¿Esta bien conectado el cristal del PIC?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2005, 15:26:00 »
invasor
Pues segun tu foto... esta bien conectado el cristal

Lo unico que no me queda claro es si estas conectando el MCLR (pata 1) del PIC a "Voltaje", porq en la foto no se ve a donde esta conectado invasor

Saludos
La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor

Desconectado Equus10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: ¿Esta bien conectado el cristal del PIC?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2005, 20:06:00 »
¡¡Muchisimas gracias, me has solucionado el problema!!
No tenia conectada la patilla MCLR porque pensaba que solo hacia falta si querias resetear el micro con un pulsador.
Me has librado de una buena. Gracias y felices fiestas.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ¿Esta bien conectado el cristal del PIC?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2005, 05:14:00 »
Escrito originalmente por Equus10
¡¡Muchisimas gracias, me has solucionado el problema!!
No tenia conectada la patilla MCLR porque pensaba que solo hacia falta si querias resetear el micro con un pulsador.
Me has librado de una buena. Gracias y felices fiestas.


Jeje, es impresionante las habilidades de la mente humana para inventar cosas o "asociar con lo que uno conoce" como en este caso, una asociación con el botón de Reset de las PC.

Alguna vez hace tiempo también me pasaron cosas similares y es bueno ir aprendiendo y como dicen algunos sabios en muchos foros... "nunca asumas nada"   Sonrisa

Tal vez suene tonto pero con los años que llevo haciendo cositas cada vez le encuentro más sentido a la frase!  Si algo no está claro no hay que asumir lo que uno piense.

Trabajando en grupo es aún más importante esta metodología ya que uno se hace mas abierto a las sugerencias y con eso los proyectos suelen salir mejores Sonrisa Gigante

Suerte y me alegro que hayas solucionado tu problema, realmente nos deja una satisfacción enorme cuando algo que no andaba de repente "funciona"!!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: ¿Esta bien conectado el cristal del PIC?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2005, 06:45:00 »
Cuando mires un datasheet si la patilla en cuestión tiene una linea por encima su activación lógica es inversa es decir 0=true 1=false. Portanto esta patilla a menos que pueda ser desactivada por fuse debe estar a 1 o se reseteará constantemente.


1 saludo

Desconectado kuauhtemok

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: ¿Esta bien conectado el cristal del PIC?
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2005, 10:08:00 »

De nada Equus..

Y como dice  maunix... eso de asumir cosas nada mas te lleva a horas, dias, incluso semanas de preocupaciones, frustraciones y desesperacion... aparte de la consiguiente perdida de tiempo   Llorando

Saludos y Felices Fiestas para todos !!   muñeco de nieve   Rebotado
La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor