Autor Tema: Microcontrolador i domotica  (Leído 2078 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Erniribs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Microcontrolador i domotica
« en: 18 de Diciembre de 2005, 10:54:00 »
Tengo ke hacer un proyecto para una casa domotica controlada por un pIC de la familia 18 F o similar.

Ya tengo los sensores de temperatura, y los de incendios o fugas de gas.

Ke PIC podria utilizar ke me permitiera una comunicacion con PC y enlace con modem telefonico?????

Alguien sabe alguna página para sacar informacion??

Desconectado fecudo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: Microcontrolador i domotica
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2005, 01:48:00 »
Hola.

Si tienes que realizar la comunicación con el pc y el modem a la vez te aconsejo un pic que tenga 2 UARTS.

sino con cualquier 18 tienes de sobras.

Un saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Microcontrolador i domotica
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2005, 05:42:00 »
Escrito originalmente por Erniribs
Tengo ke hacer un proyecto para una casa domotica controlada por un pIC de la familia 18 F o similar.

Ya tengo los sensores de temperatura, y los de incendios o fugas de gas.

Ke PIC podria utilizar ke me permitiera una comunicacion con PC y enlace con modem telefonico?????

Alguien sabe alguna página para sacar informacion??


Lo que dijo fecudo es asi.  Hay pics 18 con doble usart como el 18F6520, 18F6527, 18F6622, 18F6627, 18F6722, 18F8520, 18F8527, 18F8622, 18F8627 y más!

Sino cualquier pic18, con el C de microchip o de otra empresa, te permite simular una usart por software.

Esto depende de tu aplicación ya que si con ambos dispositivos la comunicación es disparada por interrupciones y de forma totalmente independiente entonces realmente no será algo tan simple de realizar.  Ahora si la comunicacion con la PC o con el Modem, depende de la otra comunicación entonces la cosa ya se simplifica bastante.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Microcontrolador i domotica
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2005, 07:25:00 »
Te recomiendo que pases por el apartado de Domótica X-10, en éste mismo foro, allí encontrarás varios temas sobre domótica que pueden aportarte ideas.
Además ahi dejé varios links a otros sitios donde se puede busar mas info.
Por ejemplo, yo consideraría utilizar RS485 para la comunicación.
Para contestar lo de disponibilidad de puertos en los de la línea 18F, en cualquier PIC puedes generar un puerto serie por firmware, tengas USART incluído en él o no.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón