Autor Tema: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110  (Leído 3321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado intertechnician

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« en: 26 de Diciembre de 2005, 04:27:00 »
 Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas entre un movil nokia 5110 y el PC a base de un pic 16F873 una memoria RAM etc.. me llevo un buen trabajito.. El caso es que despues de tirarme un buen tiempo veo que el no siemmpre manda las mismas tramas para una  misma accion lo cual me ha dejado descolacado.... No se si halguien a intentado hacer algo parecido pero si alguien me puede dar alguna luz se lo agradeceria.... Mi idea es hacer telecontrol con el movil... O si alguien sabe de algurn programa que funcione como residente y que ppueda capturar  las tramas del puerto serie......... pues se lo agradeceria..... en cualquier caso un saludo a todos y espero que os vaya todo muy bien para el año que viene..... Suerte..

Posdata este Foro tiene gente con mucho nivel............Nos vemos.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2005, 05:59:00 »
Se puede ver ese proyecto, el del analizador de tramas?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2005, 06:41:00 »
Creo que el SerialWatcher te muestra todo lo que pasa por el puerto serie del ordenador:

http://www.elektronika.rs.ba/data/download/

Desconectado intertechnician

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2005, 00:54:00 »
 Radonf por supuesto que se puede ver te mando las fotos del proyecto y esquema y de la informacion de lo que se trata.
No te lo mando hoy por que estoy en el trabajo yno las tengo aqui, te lo mando mañana.

Antoniof muchas gracias por el programa lo probare haber que tal funciona.

 Para cualquier cosa que necesiteis ya sabeis aqui estoy. He estado trabajando casi toda la vida en areas relacionadas con la electronica, pero el tema de microcontroladorres es relativamente nuevo para mi.
 Me parece superapasionante, lo malo es la limitacion de tiempo.

 Bueno un Saludo muchachos espero estar con vosotros pronto.

Desconectado intertechnician

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2005, 01:12:00 »
Bueno ahi van la fotos del proyecto se trata en realidad de dos microcontroladores 16F873 que se comunican entre ellos haciendo uno de principal y otro de esclavo y puden controlar una dos memorias de 32kx8bytes y el proyecto lo que hace es intercepta los datos que se producen entre el PC y el nokia 5110 y captura las tramas esto es lo importante solo cuando se produce una variacion en el bus F-Bus y solo cuando se produce la variacion y lo almacena en memorias. Luego con el PC leo los datos de la memoria y lo almaceno en un fichero en el PC. atraves del conector RS-232 que hay en el dado derecho de la caja.  Tiene su trabajito el proyecto este por que la verdad es que me llevo como unos 3 meses el desarrollarlo.... Aparte que tiene otras rutinas como son comunicacion entre pics echa exclusivamente por mi, comunciacion RS232 a Pic echo por por mi, Autoprogramacion de los pic via programa y programar el otro pic atraves del principal via programa echo por mi tambien y estos proyectos llevan tambien su tiempico.  Los programas del Pic estan echos en ensamblador, el del PC en Visual Basic y C.    Os mandare el esquema no lo tengo aqui.
 Hay una plaquita pequeña que es donde se conecta el cable del movil, y donde salen de ella los cables que irian normalemente al conector del movil, y en paralelo a un buffer amplificador integrado que se ve en la plaquita un poquito mas grande al lado de la pequeña, las lineas una vez amplificadas van al analizador.

 Para cualquier consulta aqui estamos... Nos vemos.
 Los ficheros de las fotos van adjuntos.

Desconectado intertechnician

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2005, 01:15:00 »
Dice que no hay espacico suficiente. que se le va hacer te mando la fotos a ti directamente Random.

Desconectado intertechnician

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2005, 01:19:00 »
Esto es un rollo e que quiera que le mande las fotos a su email que me lo diga yo no tengo forma de subir las fotos al servidor del foro.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2005, 04:56:00 »
Las fotos las puedes poner aqui:

http://www.imageshack.us/

y coger el "Direct link to image" para poder mostrarlas aqui directamente

Desconectado intertechnician

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2005, 01:51:00 »
Hola a todos el Serial Watcher no sirve por que lo que hace es abrir un puerto, conclusion que si el programa que tienes que indagar, tambien habre el puerto te dice que ese puerto ya esta abierto y no funciona.
 Que se le va hacer.

Desconectado ma-tec

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 76
    • www.matec.es.tl
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2005, 06:16:00 »
se puede utilizar serial watcher para analizar las tramas desde el mismo pc
utilizando uno con dos puertas seriales o una puerta virtual (usb-rs232)

de hecho yo lo utilice con logomanager y serialWatcher para el analisis de las tramas y funciona sin problemas.

http://www.logomanager.co.uk/php/products.php?id=10
http://www.pcremotecontrol.com/serialwatcher.zip

pero lo que me ayudo realmente fue gracias a nuerto amigo Sispis
y esta programa.

http://siscobf.webcindario.com/descargas/Fbus115200.zip

espero que sirva.

feliz año nuevo a todos
LA CLAVE DEL EXITO ES SABER
PARA DONDE VA LA GENTE Y
LLEGAR PRIMERO.

Desconectado intertechnician

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2006, 00:31:00 »
Como lo hiciste, montaste fisicamente un puerto en en paralelo con el otro  y el equipo que querias inspeccionar ?  Por supuesto creo que el SerialWatcher debe funcionar a doble velocidad de lo que este abierto el puerto principal por que si no muchas medidas pueden conducir a error. De todas formas puede ser una buena idea y un punto de partida.

Desconectado luzep

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Me monte un analizador de tramas para analizar las tramas de un 5110
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2006, 23:21:31 »
Hola a todos. Soy nueva en esto, pero he leido varios foros sobre la comunicación entre el pc y un celula. En cuanto a las tramas con Fbus he concluido que es bastante complicado. He encontrado información sobre comandos AT y parece un poco mas simple. (puedo estar equivocada). Pero no he encontrado la configuración para el puerto serie. Puesto que intento comunicarme con un Nokia 3100b desde hyperterminal pero este solo me responde al comando AT.  Si alguien tiene información sobre esto, le agradesco su colaboracion.