Autor Tema: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!  (Leído 15566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« en: 17 de Marzo de 2005, 23:00:00 »
Hola:

Saludos para todos los amigos....

en estos dias he estado haciendo unas pequeñas pruebas con un controlador ethernet llamado Siteplayer que es una maravilla.

Para los que les interece un poco sobre esto pueden encontrar informacion en www.siteplayer.com .

SitePlayer Telnet is an Ethernet to RS232 adapter. It allows you to
connect to RS232 devices using TCP/IP. Once connected you can send and receive data to SitePlayer"s serial port at various baud rates. SitePlayer Telnet can be configured using a standard web browser.


FEATURES:
 
 Compact size
 RJ45 10BaseT Ethernet interface
 Binary data transfer using
   TCP/IP
 Binary data transfer using UDP
 Full configurable RS232 DB-9
   serial port
 Baud rate selection from 50 to
   115000 baud
 Parity selection Odd, Even or
   none
 Flow control selection RTS/CTS,
   XON/XOFF or none
 Control signals available RTS,
   CTS, DTR, DSR, DCD and RI
 Device configured via a web
   browser. Web browser can be
   password protected
 Flash ROM software updates can
   be uploaded to device
 2 static IP addresses
 External 110VAC to 7.5VDC
   power adapter included

Se pueden hacer aplicaciones interesantes con esto, si alguien lo quiere utilizar tengo un pequeño proyecto hecho que con gusto lo comparto, y si alguien tiene o ha estado un poco mas relacionado con el tema me gustaría que me guien un poco pues esto es muy interesante.

Saludos desde ECUADOR!!!!!!!!!

LordLafebre Sonrisa GiganteRebotado

Desconectado kasibrim

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2005, 17:16:00 »
Hola, yo tambien estoy interesado en realizar algun proyecto con el módulo siteplayer. Me interesaría saber mas de tu proyecto.
También comentar que estoy aprendiendo el funcionamiento del siteplayer pero hasta ahora no tengo nada. Ademas he buscado por todas las tiendas de elec trónica y no he encontrado el módulo, no se como hacerme con uno.



A ver si pronto encuentro algo y lo hago saber.
Chao.

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2005, 23:12:00 »
Creo q t toca comprarlo en internernet...

Desconectado kasibrim

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2005, 12:38:00 »
Hola de nuevo, he buscado por internet el siteplayer, bueno la verdad es que lo he buscado en un ratito que tenia, pero no he encontrado gran cosa, si sabeis de algún sitio donde se pueda adquirir os agradecería que lo comentaseis.
Gracias.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2005, 10:04:00 »
Hola:

Para ser sinsero mi jefe me lo envio de EEUU con el modulo de pruebas, y en mi universidad nos dieron un pequeño curso de como utilizarlo, en realidad no es muy dificil, voy a pedir todos los archivos de ese curso para subirlo aqui. se utiliza lenguaje HTML y dos programitas qu s los pueden descargar de la pagina, voy a pedir lo mas pronto posible para poderlo subir.

Un abrazo...

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2005, 10:10:00 »
Hola:

Algo que me olvidaba el software que se opuede descargar es solo un demo que funciona por cierto tiempo pero para aprender mas que suficiente.

Adeu... Sonrisa Gigante

Desconectado gesteva

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2005, 07:56:00 »
Saludos Lordlafebre, te comento lo siguiente, hace un año que he estado en busca de una solución como esta. Adquirí el Web Control Board que vende futurlec, el cual viene con un micro atmel pensando que podría manejarlo, y ahora te digo que la placa que me costo un ojo de la cara traerla y ahora la tengo de pisapapeles sobre mi monitor.

Las preguntas que tengo para ti son:

1. Cuales son los módulos de debería adquirir aparte del SPTS SitePlayer Telnet System, ya que veo que ofrecen otros accesorios como el SitePlayer Module, Telnet Module, etc.

2. Es necesario programar el micro de este equipo o ya viene programado?

3. Basta con conectar el puerto serial de mi sistema de alarma (por ejemplo) y haciendo algunos ajustes podré obtener datos desde una página almacenada en este equipo desde internet???

No se si me explico, pero mi interés es que he estado diseñando un sistema de alarma para la casa, el cual quiero consultar vía internet. Que tan complicado puede ser esto con este equipo que tienes???

Te Agradezco mucho la buena información que has puesto aqui!

Saludos Cordiales.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2005, 15:26:00 »
Hola gesteva:

Solo Necesitas el SitePlayer Development Board que es un pekeño kit que incluye ya un modulo siteplayer, y el software es SiteLinker y SitePlayerPC, este softwar es gratuito y está disponible en el link del primer post, solo denme un poco de tiempo para pedirle a la persona que nos dio una ayuda todos los archivos y ejmplos para poder subirlos aqui, maximo en una semana los tendré listos.... ademas incluye un archivo OCX para hacer aplicaciones con visual basic, el modulo site player se lo programa en html, lo puedes hacer en el notepad y guardarlo como htm, si te descargas el soft y lo instalas en el directorio donde estan los programas existen unos documentos con toda la información del modulo y del kit.

Si no estoy mal el precio de un SitePlayer Development Board creo que esta en unos $140 dolares, o almenos eso creo que nos costo...

En un tiempo mas subo la información para que la lean a ver si se animan, ahora estaba haciendo otras cosas por lo que no he podido continuar con esto pero al ver que hay alguien mas que se interesa en esto lo voy a retomar... Rebotado

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2005, 20:07:00 »
Saludos

Amigos para el site player Recomiendo no hacer la inversion tan costosa de los 140 dolares.
En mi caso  me compere el modulo de 29.95 $ y con unos pocos componenetes mas hice mi propia tarjeta de desarrollo y no me salio por mas de 15 dolares adicionales

angelmoi123

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2005, 22:29:00 »
Hola:

angelmoi123 tiene razon el precio de un modulo es unicamente de $29.95 y el del  SPK1 SitePlayer Developer Kit es de 99.95 el precio que puse no es el correcto... el kit que mesiono al ultimo ya viene con un modulo....

angelmoi123 tu ya has hecho alguna aplicación con esto??? me gustaria saber para ver si podemos hacer algo interesante...

Desconectado gesteva

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2005, 08:46:00 »
Saludos Angelmoi123, el punto es y no se si no me explico bien, que ustedes son los que saben con lujo de detalle al igual que LordLaFebre, que se debe adquirir para esta solución tan interesante, en este caso me confunde porque veo que los dos trabajan con un mismo módulo, pero tu construyes el resto del circuito que necesita para funcionar.

Como yo no entiendo prácticamente "nada" de como se debe construir un puente entre un circuito y una red LAN para poder tener acceso desde Internet, busco una solución en la cual en este puente ya esté programado su protocolo, y solo haga falta cargarle una pagina web o algo así con una IP fija a la cual pueda apuntar y consultar  que datos tengo en el circuito conectado.

Si es posible que puedan dar mas detalles, sería de mucho beneficio para todos.

Saludos, y gracias por Responder LordLaFebre!


Rebotado

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2005, 10:35:00 »
Hola:

Pues haber que les parece esto en mi casa:







luego de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo me he decidido a recordar sobre esto.... pero porque me estan enviando un siteplayer desde Canada y me ha tocado recordar algo de lo que hicimos hace muchisimo tiempo, no se porque pero antes no le preste mucho interes ahora lo he retomado con un amigo pues no se mucho de HTML y lo poco lo he olvidado, ya probe los ejemplos que vienen con el site player y almenos esos funcionan, voy a buscar en estos dias los otros ejemplos para ver si lo hago andar de nuevo....! Sonrisa Gigante

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2005, 10:50:00 »
Hola:

Pues acabo de meter la pata hasta el fondo.... Avergonzado

Este proyecto estaba originalmente en el subforo de PicBasic Pro y Proton, pero por un error al intentar cambiarlo al subforo de proyectos de todo en microcontroladores pic no me di cuenta y lo envie aca....

La idea era cambiarlo alli para que si habia gente que se anime pues pueda participar... como veran aqui no hay nada concreto, pero ahora ya retome el tema porque dispongo de uno... asi que voy a abrir otro tema alla.... pero esta ves con ejemplos y algo mas concreto....

Pido disculpas por el error..... si alguien lo quiere seguir lo pueden hacer desde la seccion proyectos de todo en microcontroladores pic.....!

Desconectado mario_pastor

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 101
RE: Siteplayer, controlador Ethernet mas pequeño del Mundo!!!!!!
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2005, 16:17:00 »
Saludos compa�eros, tengo una duda sobre los conversores Ethernet-RS232. Estos  emulan un puerto serie en la PC, as� como los USB-RS232? Tengo un equipo que viene con un software para monitoreo y la comunicaci�n entre ellos es por RS232. Si conecto este conversor al equipo y lo meto a la red LAN,  podr� mediante una PC con el soft instalado, monitoriar este equipo a distancia?

Aqu� le dejo algunos links sobre algunos conversores que encontre:

http://scmstore.com/IPControl/telnet/

http://www.superrobotica.com/S310263.htm

http://www.moxa.com/product/NPort_DE-311.htm

http://www.moxa.com/product/NPort_IA-51505250.htm

Desde ya muchas gracias por las sugerencias.
Saludos,
Mario.

Lima - Perú

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Giovanni conoce quizas tu esto?
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:25:02 »
Hola Giovanni!
lo encontre hace poco y queria que tu lo viera :mrgreen:
http://hyunjeanlee.com/ITP%20Homepage_2003-fall/NetworkedObjects/week6.htm