Autor Tema: Contador de Días  (Leído 6633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Contador de Días
« en: 20 de Octubre de 2005, 06:58:00 »
Hola Muchachos: No tengo mucha experiencia con pic por lo que les piedo por favor si me pueden pasar alguna rutinita en C para armar un contador de días con un pulsador de reset. Al ser un contador de días debe contar 24H y un reset para cuando se presione, el contador vuelva a cero.

Gracias

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Contador de Días
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2005, 08:06:00 »
No creo que nadie te regale nada ... intenta plantearla tu mismo y te ayudaremos con los errores. Para empezar, deberias dar mas datos, por ejemplo si necesitas mucha precisión requeriras un cristal de un valor para que el conteo de segundos sean perfectos.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado andpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Contador de Días
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2005, 08:42:00 »
OK,Tenés razón. El tema es que me lo han pedido que lo haga urgente. Por otro lado si es necesario que el conteo lo haga lo mejor posible, por lo que SI necesitaría un cristal. Lo que necesito armar es un contador de días sin accidentes para una empresa. La verdad nosé por donde empezar. La idea es que el pic controle un display de 7 seg de 4 digitos y tenga un botón de reset para cuando ocurra un accidente.

Saludos

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Contador de Días
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2005, 09:03:00 »
Aqui en el subforo de c en ejemplitos en c hay un programa que maneja 4 display"s de 7seg, es un contador ascendente....solo tendrias que programar lo que necesitas....y para el boton de reset ponlo en la patita de reset externa del pic:MRCL.....aqui el enlace(mira en el indice SUPER CONTADOR 0000a9999):