Autor Tema: desactivar el code protected  (Leído 1903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alespin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
desactivar el code protected
« en: 23 de Enero de 2006, 01:06:00 »
hola, mi problema es que mis pic16f84, pic16f876, pic16f877a estan con los bit de proteccion de codigo activado, no me deja ni leerlos ni borrarlos, logicamente ni programarlos, ya lei en internet que cuando tienen memoria flash se pueden desbloqear si los borras con "bulk erase", la cosa es que tengo un programador JDM, con el icprog no se desbloquea y el winpic tiene driver para el JDM 2, que no se que diferencia tiene pero no me funciona con mi JDM.
el winpic si tiene la opcion de desbloquear pero no se como hacer para que me reconosca el JDM mio, yo en otra ocasion solucione esto con ayuda de una empresa programadora de pic que tenian un super programador (con fuente independiente) que lo desbloqueo sin problema. sera que con el JDM no hay forma de quitar ese CP?
muchas gracias

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: desactivar el code protected
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2006, 04:05:00 »
Amigo alespin lamento decirte que tu problema no se debe a que no puedes sacarles el CP ya que si esta activado es solo para no permitir la lectura de codigo..... lo mas probable es que tengas un problema de hardware y tu programador no este trabajando como debiera... ya que si el CP esta activado al volver a grabar el micro es totalmente indiferente si esta o no activado el CP....

te recomiendo que revises bien el hardware ya que lo mas seguro es que hay este el problema o bien simplemente los micros estan dañados.....

espero haya sido de ayuda

-==XooTRAooX==-

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: desactivar el code protected
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2006, 19:42:00 »
No aportaré nada nuevo, solo afirmar lo que dice XooTRAooX es lo correcto.

Si un pic no lo puedes borrar es porque esta quemado.  Si a varios no los puedes borrar..... desconfía de tu programador.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: desactivar el code protected
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2006, 20:42:00 »
Hola alespin:

Es casi seguro que tu problema es el programador que al no tener fuente produce este error, yo tengo el mismo problema, este articulo del pipo2 programador basado en el JDM te puede ayudar.

http://img384.imageshack.us/img384/7855/pipo23mp.jpg

Recuerdo haber leido un alguno de los foros que uno de los capos logro variar los tiempos de programacion con lo que supero este problema. Si consigo la informacion te la paso, si tu la obtienes antes haber si la pones aqui. Giño
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything