Autor Tema: puerto A/D  (Leído 2160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
puerto A/D
« en: 26 de Enero de 2006, 21:09:00 »
hola les pido si me pueden dar un ejemplo de puerto A/D como en asembler de un pic 16f873 que no tengo ni idea como se configura y las explicaciones si es posible
desde ya muchas gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: puerto A/D
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2006, 21:20:00 »
Escrito originalmente por nacha4
hola les pido si me pueden dar un ejemplo de puerto A/D como en asembler de un pic 16f873 que no tengo ni idea como se configura y las explicaciones si es posible
desde ya muchas gracias


A esto se le llama esforzarse.....

Mirá, yo te puedo ayudar a entender como configurarlo pero eso de tirar codigos que funcionan no me parece lo adecuado.  No porque mis códigos sean estupendos, sino porque estan en las datasheet !!

Creo que la mejor forma es "guiar" a que tu encuentres la solucion, y con eso ya te harás independiente y podras ir resolviendo tus cosas solo.

Ahora bien, en que te trabaste en tu codigo? Pueded poner lo que has hecho hasta ahora?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado daniel101

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: puerto A/D
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2006, 01:14:26 »
holA!... EL MISMO PROBLEMA TENGO YOP..... LA NOVEDAD ES QUE PRETENDO CONECTARLE UNA PANTALLA LCD A LAS SALIDAS DE LA PUERTA B,.      ESPERO RESPUESTA DE ANTEMANO GRACIAS


Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: puerto A/D
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2006, 05:44:41 »
Hola daniel101, te invito muy amablemente a que realices una lectura de las reglas del foro, en una de ellas se expresa de manera muy clara que esta prohibido escribir en mayusculas, por lo tanto sería conveniente que edites tu post y en adelante lo hagas de la manera correcta.

Espero sepas comprender, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Deimos

  • Visitante
Re: RE: puerto A/D
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2006, 13:00:47 »
<span class="texto_mini">Escrito originalmente por nacha4</span>
hola les pido si me pueden dar un ejemplo de puerto A/D como en asembler de un pic 16f873 que no tengo ni idea como se configura y las explicaciones si es posibl
e
desde ya muchas gracias


A esto se le llama esforzarse.....

Mirá, yo te puedo ayudar a entender como configurarlo pero eso de tirar codigos que funcionan no me parece lo adecuado.  No porque mis códigos sean estupendos, sino porque estan en las datasheet !!

Creo que la mejor forma es "guiar" a que tu encuentres la solucion, y con eso ya te harás independiente y podras ir resolviendo tus cosas solo

Jajajajaja maunix no tengas mala leche hombre jajajaja quizas sea alguien que no sabe absolutamente nada de pic. Nacha4 si usas el buscador del foro, encontrarás miles de fuentes ya hechos que resuelven tu problema. Hay que acostumbrarse a usar el buscador del foro.... que para algo está.

Por cierto Nacha4, tu no eras el del sistema de caida de niños en una piscina¿? que pasó al final con todo aquello¿?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: RE: puerto A/D
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2006, 15:21:53 »
<span class="texto_mini">Escrito originalmente por nacha4</span>
hola les pido si me pueden dar un ejemplo de puerto A/D como en asembler de un pic 16f873 que no tengo ni idea como se configura y las explicaciones si es posibl
e
desde ya muchas gracias


A esto se le llama esforzarse.....

Mirá, yo te puedo ayudar a entender como configurarlo pero eso de tirar codigos que funcionan no me parece lo adecuado.  No porque mis códigos sean estupendos, sino porque estan en las datasheet !!

Creo que la mejor forma es "guiar" a que tu encuentres la solucion, y con eso ya te harás independiente y podras ir resolviendo tus cosas solo

Jajajajaja maunix no tengas mala leche hombre jajajaja quizas sea alguien que no sabe absolutamente nada de pic. Nacha4 si usas el buscador del foro, encontrarás miles de fuentes ya hechos que resuelven tu problema. Hay que acostumbrarse a usar el buscador del foro.... que para algo está.

Mmmm, estamos hablando de un post viejo, tal vez no me encontraba en el mejor día de mi vida pero aún así creo que el mensaje no iba con mala intención sino que me parece, a mi humilde entender, que a los foros se debe venir a buscar aprender y no a que a uno le sacudan con códigos de otros sin siquiera sentarse a analizar el problema.

De hecho si uno se quiere dedicar a este mundo maravilloso de los microcontroladores, hay que "entender" lo que uno hace! Es la única forma en que alguien será libre. 

Tampoco se trataba de un usuario 0 km, sino de alguien con varios meses en el foro.

Repito, mi post no fue con mala intención , si ves varios de mis posts siempre apuntan a lo mismo.  Si creo que sé la respuesta iré guiando al forista a que el mismo la encuentre (de hecho esa simple guía puede ahorrar horas, días, y hasta semanas).  Me permito corregir y/o modificar algún código que veo que no funciona pero solo cuando el forista puso esfuerzo en al menos intentarlo.

Uno que viene desde abajo, cuando ni siquiera existían los foros e internet era algo muy costoso , sabe lo que es arreglarselas solo.

Hoy los foros vienen a ser un gran conglomerado de amigos/colegas que se ayudan mutuamente, pero creo que el respeto hacia el otro también está en poner esfuerzo uno mismo para comprender lo que el otro le está enseñando y no dedicarse solamente a recibir código como limosna.

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: puerto A/D
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:58:29 »
Bueno creo q no hay q ser tan malos con algunos amigos ...... asi empece yo , asi como cuesta aprender los micros cuesta aprender a seguir las reglas en un foro , yo creo que justamente aqui se les enseña a las personas a cambiar y tratar de desarrollarse al igual que maunix , nocturno , VsZener y todos me enseñaron aqui.

Yo solo pediria un poco mas de paciencia , enseñemos a los nuevos miembros de este foro como funciona todo pero con calma , creo q para eso estamos para ayudar claro no hacer todo sino ayudar.

Bueno respondiendo al tema del amigo que creo q es un poco complicado pq no se que es lo que quieres hacer con el A/D si te explicas algo mejor te podria ayudar, pq yo tambien sufri aprendiendo.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...


 

anything