Autor Tema: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC  (Leído 7155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcelo_lalala

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« en: 29 de Junio de 2004, 09:41:00 »
Hola, estoy intentando hacer un teclado especial para pc .
Conecto a un pic 6 señales (que pueden ser 0 y 5 V)cada una de estas señales representa una tecla por ejemplo a,s,d,w, la barra espaciadora y esc. El pic me debe interpretar esto y mandar por el puerto de pc (ps-2 el de teclado) el codigo correspondiente a la tecla.
Busque en el foro y no encontré nada si alguien sabe de algo espero me lo diga
Gracias gente

Desconectado huro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2004, 10:38:00 »

  Hola Marcelo:   Aqui te envío un link interesante que te va ayudar  a desarrollar tu teclado: http://www.electronic-engineering.ch/microchip/projects/keyboard/v1xx/keyboard_v1xx.html.  Espero te sirva.
     He desarrollado uno que escanea hasta 130 teclas y esto lo envío a través del ps-2 al PC. Esto es para uso especial. Estudia bien ese lilnk, luego me comunicas.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2004, 10:43:00 »
está de lo mas interesante el link....
a ver si tengo tiempo, y me lo estudio mas a fondo...
porque tengo un proyecto desde hace tiempo en mente....

yo solo necesito simular pulsación de teclas por PS2

Desconectado huro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2004, 19:28:00 »

    Bien Abago, veo que estas interesado en el tema, bueno aqui les envío otro link concerniente al mismo asunto:
http://panda.cs.ndsu.nodak.edu/~achapwes/PICmicro/PS2/ps2.htm   ,estudienlo bien.

    Aunque existe algo más práctico para resolver este problema, y es de la siguiente manera, si tienen por ahi un teclado en mal estado (normalmente estos no funcionan porque se dañan los contactos de las teclas por el uso continuo), le sacan el impreso junto con el cable que vá a la PC y desechan el resto, las entradas que van al micro(que puede ser un chips de 40 pines o un boton pegado al impreso) le conectan a una matriz(me refiero al teclado) igual al original y listo, lo único que falta es que coloquen los pulsadores que deseen en esa matriz, y si sus pulsadores son de esos modelos en donde se pueden instalar lucecitas, lo pueden hacer para que puedan ver a oscuras.
     
    Pero esta solución por supuesto no gustará a los picmaníacos, por eso continúen con el estudio de esos link indicados y verán cuan fácil es construirse su propio teclado. Despues les envío más datos de como hacer el algoritmo del programa, etc.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2004, 21:33:00 »
Gracias huro... a ver si en estas vacaciones, puedo hecharle un vistazo a la documentación, y aprendo algo nuevo...
ahora no puedo mirarlo, porque tengo mucho trabajo atrasado, pero ya he sacado la documentación de los links que pusiste, para leerla mas tranquilamente en mis momentos de ocio...

Tnks

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2006, 18:08:00 »
Hola Amig@s!, tengo que resolver este inconveniente... y lamentablemente los link que coloco Huro ya no funcionan mas.... si alguno dispone de dicha informacion, le estare muy agradecido...

Resulta que busque informacion, y practicamente todos leen los datos de los teclados... pero no encuentro info para EMULAR un teclado...
El amigo Charly, midio con su ORC los datos, eso ya lo tengo... (son 11 bits)
pero al conectar mi circuito a la PC solo logro que se genere un pitido del parlantito  al ritmo que le envio los caracteres.... Llorando

Luego les paso el codigo que escribi (ahora estoy en otra pc)

lo que tengo dudas, es que creo que en un primer momento, hay un dialogo entre la pc y el teclado....

Gracias!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado microcarsil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2006, 18:43:00 »
Hola quiza te pueda servir algo de este hilo es sobre la decodificacion de un teclado ps2 y enviarlo a la pc por el puerto serial...
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=46840&temaid=4627644&marcar=interrupcion
Microcarsil

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2006, 21:43:00 »
Hola Mr. Todopic

Talvez te sea útil el siguiente documento sobre el funcionamiento de los teclados de PC:

http://rapidshare.de/files/11919046/Teclado_AT-PS2_Interfaz_y_funciones_v1.2.rar.html


Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2006, 13:55:00 »
Hola Amigos! , Migsantiago, me dice rapidshare que el archivo no esta disponible Llorando
Carsil, yo solo necesito enviar algunas teclas, por la entrada del teclado...  por eso necesito saber su funcionamiento...   y lo que no encuentro es la velocidad de la comunicacion... Charly lo verifico en forma practica Sonrisa Gigante

Voy a colocar paginas de datos que estan muy interesantes para leer


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2006, 15:22:00 »
Hola Norberto.
Hechale una mirada a este link.

Por ahi sirva.
Exitos. Bruno
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Como hacer mi propio teclado de Pc con un PIC
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2006, 22:03:00 »
Hola Amigos!!!!, les comento que ayer a las 15hs lo tenia resuelto... y mi pic ya  sabia escribir!!!Sonrisa GiganteRebotado je je je...
Les tengo que agradecer a Charly y a Bruno las molestias tomadas!
Recien ahora pude leer tu post Bruno, y realmente esta interesante...
la parte de transmision es muy similar, pero me agrado esto

GetKeyboardStatus
   movf   PORTB,w
   btfsc   PORTB,CLOCKBIT
   btfss   PORTB,DATABIT
   goto   GetKeyboardStatus

con lo cual verifica si puede transmitir... yo eso no lo he tenido en cuenta....

si, por ejemplo, coloco como salida justo antes de transmitir, y al terminar, las reconfiguro como entradas....



Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...