Autor Tema: optener 12v puerto serie  (Leído 1982 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
optener 12v puerto serie
« en: 30 de Enero de 2006, 16:09:00 »
hola quiero saber si se puede obtener 12v del puerto serie es para conextar el max232  y el pic sin la necesidad de una fuente externa.
desde ya muchas gracias
 

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: optener 12v puerto serie
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2006, 16:18:00 »
Hola nacha4, mmmmmmmmmmmEnfurruñado me parece que la intensidad que necesitarías para alimentar los dos integrados no podría ser aportada por el puerto serie.

Si estoy equivocado por favor corríjanme.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: optener 12v puerto serie
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2006, 17:09:00 »
Escrito originalmente por nacha4
hola quiero saber si se puede obtener 12v del puerto serie es para conextar el max232  y el pic sin la necesidad de una fuente externa.
desde ya muchas gracias
 


Ni lo intentes, los puertos serie son salida CMOS, lo quemarías, a lo sumo tiran un par de mA.

Ademas el max232 se alimenta con 5V,  si usas un regulador del tipo 7805 que tienen un rendimiento pésimo estaras disipando muchisima potencia.

Si quieres, puedes sacar un cable de 5V unido a la fuente de alimentacion y con eso alimentar tu circuitito.  Alguunas pcs incluco tienen un conector de alimentación para parlantes en el lado trasero del gabinete.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)