Autor Tema: Cambio de Pregunta: No se si es el mejor sitio para preguntarlo pero sobre el i2c, pero...  (Leído 1974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
Señ@r moderador, si no es el mejor sitio para poner esta pregunta, porfavor, cambie el post de lugar.


Estoy buscando  por la red, algun circuito para hacer un adaptador de USB a I2C, para poder experimentar con este sistema de transferencia.

¿¿¿Sabeis de alguno???

Pues solo eso.
Un saludo a todos.

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
Hola amigo
No he visto ningun tipo de informacion al respecto, pero yo creo que deberias utilizar un PIC 18F que tiene los dos modulos y te sirve de enlace de conexión.

Saludos

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
Buenas, gracias por contestar tan rapido, mas o menos tenia pensado algo de eso, un microcontrolador que tubiera los dos puertos, pero lo que pasa es que no se programar en C para decirle al micro que lo que le entre por usb lo saque por i2c y viceversa...

A si que la cosa esta en encontrar algun proyecto terminado para realizar el adactador y meterme de lleno en el mundo del i2c.


saludos.

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
Bueno no hace falta q programes en C, también lo puedes hacer en Assembler porque no se si PIC basic tiene los comandos. Determina cual PIC vas a usar y despues las opciones de programación que tienes y las consideraciones de hardware que debes tomar. Cualquier cosa postea.

Saludos

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
Bueno, a ver, yo de programar.... nada de nada, vamos, ni el mando del video, jejej eso ultimo es broma...

En electronica me deciendo vastante bien, pero nada mas.

La cosa es que un amigo mio y yo queremos hacer un control de acceso para una puerta con un teclado de 4x4 por modulos, es decir, un modulo con el teclado y el lcd, otro con el celebro, otro con la ceradura, etc... y todos los modulos con su AVR y conectados por i2c.

Por eso lo del adaptador de usb a i2c, para hacer pruevas y mas pruevas.

Pero despues de buscar y buscar con el colega google por la red, y viendo que no encuentro el adaptador... pues pense en pediros ayuda aunque no se trate de PICs.

Bueno, respecto a lo de que pic usar para el adaptador, supongo que cualquira que soporte usb e i2c, serviria, no? por ejemplo algun 18F...

En fin, esa es parte de mi vida, jejeje.

Saludos y gracias por todo.

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
Nadia sabe de algun circuito que me pueda valer??


Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
Hay adaptadores de USB a RS232. Si os sirve, no os teneis que comer la cabeza con el USB. De todas formas, en la página de J1M www.hobbypic.com, hay un proyecto hecho con C y con un 18F2550, que comunica el PC con un PIC por USB. Una vez entendido esto, el adpatarlo para comunicacion por I2C debería ser sencillo.

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
Gracias por tu respuesta antoniof, el proyecto de  J1M lo vi el otro dia, pero creo recordar que no encontre el programa del pic, de todas formas, no se nada de programar, asi que lo de adaptarlo... queda fuera de mis posiblidades.


Por eso lo de buscar algun proyecto ya funcionando...

Se que se dicifil encontrarlo, si fuera facil, no pediria ayuda.

De todos modos lo agradezco mucho.

Un saludo a todos.

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
RE: Cambio de Pregunta: No se si es el mejor sitio para preguntarlo pero sobre el i2c, pero...[/b]

<

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
Bueno, a ver, como no encuentro el adaptador de usb a i2c, pues e pensado en buscar uno de puerto serie a i2c, pero se me prantean varias dudas...

Los adaptadores usan drivers??? o simplemente lo que le mande por serie lo combierten en i2c y lo que le llege por i2c lo combierten en serie???

Me hace falta algun programa para mandar por i2c o lo mando directamente por seerie??

Es que estoy echo un lio!!!!

A ver si me podeis aclarar las dudas!!!!

P.D., no se puede cojer un pic, y programarlo para lo que le entre por un lado lo saque combertido y al reves??? con eso me faltaria algun drivers???

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
Bueno, a ver, como no encuentro el adaptador de usb a i2c, pues e pensado en buscar uno de puerto serie a i2c, pero se me prantean varias dudas...

Los adaptadores usan drivers??? o simplemente lo que le mande por serie lo combierten en i2c y lo que le llege por i2c lo combierten en serie???

Me hace falta algun programa para mandar por i2c o lo mando directamente por seerie??

Es que estoy echo un lio!!!!

A ver si me podeis aclarar las dudas!!!!

P.D., no se puede cojer un pic, y programarlo para lo que le entre por un lado lo saque combertido y al reves??? con eso me faltaria algun drivers???


 

anything