Autor Tema: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 98019 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #330 en: 24 de Mayo de 2010, 20:23:46 »
Me preocupe por que losmicrocontroladores pudieran ser programados con el pickit2 ya que no dispongo de mas herramientas para poder "quemar" microcontroladores  :?
PIC32MX775F512H   Microcontrolador de 32 bits (medio bueno)

a ese parece que el pickit2 no lo soporta, le tocará esperar su turno para ser probado...
.

Desconectado ekud

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #331 en: 25 de Mayo de 2010, 01:56:59 »
ah si ya luego revisando me di cuenta de ello pero = podria servirme...

como nota por aparte por ahi tengo los planos del pickit3 en altium... sera que este "quemador" lo soporta?
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #332 en: 25 de Mayo de 2010, 10:52:30 »
Probablemente lo soporte, pero si te es difícil conseguir micros, te va a ser igual de difícil conseguir el micro que usa el pickit3 y seguramente algunos otros componentes del grabador...
.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #333 en: 25 de Mayo de 2010, 11:37:17 »
Probablemente lo soporte, pero si te es difícil conseguir micros, te va a ser igual de difícil conseguir el micro que usa el pickit3 y seguramente algunos otros componentes del grabador...

Exacto, también pensaba algo así. Si le es difícil conseguir los micros en su país, ¿para qué aprender a usarlos si no podría sacarles provecho?

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #334 en: 25 de Mayo de 2010, 11:47:50 »
En el caso de mi país es similar, y quisiera poder acceder a varios tipos de micros, simplemente para aprender a manejarlos o poder usar sus módulos internos de alguna manera, y cuando alguien me diga si he experimentado con ello yo saque ventaja, porque se podría usar en un proyecto semi-grande. Y ya quizá después pensar en comprar algunas cantidades mayores para ese proyecto.

Bueno, creo que nunca está demás aprender algo extra, siempre te ayudará.

Lo que si hay que considerar es después tener las herramientas necesarias para poder aprender, no es solo tener el micro y ya, hay que pensar en el hardware que seguramente necesitaría, compilador y grabador.

Por ejemplo si tuvieras un micro con ethernet, pero sin el conector RJ-45 no creo que se pueda hacer mucho.

saludos.
.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #335 en: 25 de Mayo de 2010, 11:50:51 »
De acuerdo amigo Cryn.

Pero dominar dspic, pic24 y pic32 es una tarea titánica  ;-)

Desconectado ekud

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #336 en: 25 de Mayo de 2010, 12:45:05 »
pero el micro del pickit3 lo podria pedir como sample  :huh:??? ps no se si este disponible como sample es solo una idea...

y ps si bien los micros no se consiguen en mi pais, igual podria darles alguna aplicacion.... por ejemplo en mi tesis de grado me estoy viendo obligado a tener que usar un DSP por el poder de calculo, sinembargo un dsp es muy costoso y el procesamiento que necesito seguramente no lo lograre alcanzar con un micro 16 o 18, por eso mi intencion es tener estos micros mas potentes a la mano, para ahorrarme lo de el DSP y ps mirar si en lo posible estos micros me pueden dar la potencia que necesito...  :grin:

y desde luego en la vida no todo son micros... tambien son rj45, antenas, bobinas y capacitores ke aveces son dificilicimos de conseguir y otra infinidad de hardware jeje pero ps si tengo los micros a la mano... es un comienzo...  :mrgreen:
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #337 en: 25 de Mayo de 2010, 12:46:49 »
De acuerdo amigo Cryn.

Pero dominar dspic, pic24 y pic32 es una tarea titánica  ;-)
Seguro que si, yo de momento no tengo ningún micro de 32bits, solo un par de 30F4013 y un 24FJ128GA010 y todavía no pillo tiempo completo para poder dedicarle como quisiera, apenas hice un parpadeo con el 30F :oops:

saludos
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #338 en: 25 de Mayo de 2010, 13:55:26 »
También hay que pensar en lo de la PCB, por ejemplo un TQFP-80 es algo difícil de sacar, al menos con plancha, ya que es casi del mismo tamaño que un TQFP-44 y TQFP-64, y por tanto las separaciones de cada pin son más pequeñas

Tu que método para hacer las PCB's usas mig??

Ya quizá haya menos lio con un TQFP-100, aunque dependerá de la práctica que uno tenga con la plancha por ejemplo, que creo que es uno de los métodos más usados. Y bueno, si te es caro un micro dsPIC, mandarte a fabricar la PCB quizá e dejaría en una deuda de por vida :mrgreen:

saludos.
.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #339 en: 25 de Mayo de 2010, 14:52:18 »
Yo uso la técnica de la enmicadora que me enseñó el Sr. Akenafab.

También hay que usar papel especial, que sale caro en tiendas electrónicas. Tres hojas salen en 5USD aprox.
http://steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=PNP-010

Cuando hice la PCB para el PIC32 TQFP64 hubo que revisar hilo por hilo que las pistas estuvieran sanas. Unas se rompían por sólo taladrar.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #340 en: 25 de Mayo de 2010, 16:33:58 »
No probaste solo con papel couche o papel de revista?, ya que en plancha con ambos papeles sale muy bien. En enmicadora seguro que con esos papeles sigue saliendo muy bien...

saludos.
.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #341 en: 25 de Mayo de 2010, 16:43:28 »
Sí, probé con una revista pero al ser muy delgada se atoró en mi impresora.  :(

Desconectado ekud

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #342 en: 25 de Mayo de 2010, 16:48:29 »
con papel propalcote yo siempre he obtenido los mejores resultados... pero no kito el papel con agua sola, sino con aguna caliente con detergente... mejor dicho una vez termino de planchar el papel en la pcb, sumergo la pcb en el agua caliente con detergente y la dejo repsosar alli unos 10 min... despues al sacarla basta con frotar suavemente el papel y casi k se puede decir k se cae solo y der verdad con muy buenos resultados...
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #343 en: 25 de Mayo de 2010, 16:50:28 »
propalcote??

Que impresora tienes mig?
.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #344 en: 25 de Mayo de 2010, 16:52:09 »
Tengo una Samsung ML-1910.


 

anything