Autor Tema: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 98014 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JacoPastorius2004

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #180 en: 26 de Octubre de 2004, 18:54:00 »
Hola!

Les cuento que yo pedia muestras de PICs y los hacia enviar a España, donde vive mi hermano, luego el me hacia un paquete con varios envios y me los mandaba para Argentina, hasta que se corto el tema de los samples para España y otros paises de Europa.

Como no dice nada de Italia, habra que probar con este pais.
Quien no tiene un familiar y/o amigo Argentino viviendo por alla?
En el 2001/2002 se fueron bastante para alla.

En fin

Saludos
Jaco

PD: Pedirle al familiar y/o amigo que les envie tambien los papeles donde figura que son muestras osea u$s 0.- , porque aca en Argentina siempre hay algun vivo en el correo u aduana que te quiere cobrar el %50 del precio total estimado del envio. Asi con esos papeles te cubris de la cometa.

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #181 en: 26 de Octubre de 2004, 19:16:00 »
Ok, yo pedi unas muestras a microchip, me mandaron un email acerca d q me lo enviaban el 26/10, el estado en microchip no ha cambiado (Pending), sera q me lo envian o no???, yo me coloque como Student, tendra algo q ver??

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #182 en: 26 de Octubre de 2004, 20:12:00 »

Me imagino que dentro de USA no debe haber problema. Ojalá te lleguen Sonrisa Gigante

Aquí, o los compras o te quedas con las ganas. Muchas risasMuchas risasSonrisa GiganteMuchas risasMuchas risas

Saludos,

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #183 en: 27 de Octubre de 2004, 08:30:00 »
Hola amigos..

En mi pais, existen servicios de correo en los que te dan una direccion física en Miami, y puedes hacer llegar a esa direccion lo que quieras, y despues los importan, logicamente hay que correr con los gastos de flete e impuestos, si mandas a traer suficientes cosas te puede salir mas economico, no se en otros paises, esta  empresa aqui ofrece el servicio desde Miami a muchos paises, la verdad me parece una excelente opción.

Saludos

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #184 en: 29 de Octubre de 2004, 10:22:00 »
Llegaron mis PICs!!!!!!!!!!!!Muchas risasMuchas risas Aun me falta obtener los maxim pero seguire esperando, efectivamente 5 dias se tardan entre poner la orden y llegar al domicilio.Muchas risas

Desconectado JacoPastorius2004

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #185 en: 29 de Octubre de 2004, 18:36:00 »
Que picaro!

Estando en el gran pais del norte a cualquiera le envian cualquier cosa, el tema es para los que estamos en otros paises mas resagados!

Saludos
Jaco

PD: NO VOTES POR BUSH!Demonio


Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #186 en: 30 de Octubre de 2004, 20:09:00 »
Por cierto, llegaron en la cajita blanca dentro de regletas anti estatica. National me cobra el envio Avergonzado, todavia espero los chips q le pedi a Maxim, alguno de uds pudo preguntar en q sitio estaban los chips mientras t los envian??? o decirme al menos cuanto se tardaron en llegar los chips de maxim???

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #187 en: 01 de Noviembre de 2004, 17:59:00 »
Finalmente llegaron los Maxim, pero solo llegaron los del segundo envio Llorando pedi un ICL7136 y  un ICL7135 y no me los enviaron Llorando, bueno la caja dond vienen estos es mejor q la de Microchip y efectivamente lo envian por correo estandar, menos mal que el sobre viene con un acolchado porq eso lo metieron en el buzon amontonado...

Desconectado Ibars_Elexs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #188 en: 23 de Noviembre de 2004, 18:52:00 »
Un tiempo atrás hubo un forista que insinuaba que los fabricantes argentinos iban a Miami a adquirir los componentes (inlcuyendo PICs) y los traían de vuelta como equipaje (contrabando). El forista (pikman) citaba a X-28 como uno de los implicados en este delito.

Es increíble la cantidad de BASURA que algunas personas escriben mostrando un total desconocimiento de la realidad del mercado electrónico.

Kompusur S.A. (X-28 es la marca del producto) es cliente directo de Ibars Electronics desde el ano 1992. El consumo anual de componentes de esa empresa sobrepara las siete cifras en dólares. Es totalmente impráctico e imposible pretender pasar esa cantidad de componentes dentro de una maleta.

Cualquier persona interesada, puede entrar en los registros PUBLICOS de la Aduana de la Argentina y revisar los Registros de Importacion de cualquier empresa en ese país. Ahí podrán verificar la mercancía importada (cantidad, precio, marca y número de parte) así como los derechos arancelarios y otros impuestos paragos por el importador.

Por qué será que algunas personas muestran su ineptitud difamando a otras?

Saludos
Raul Munoz
Ibars Electronics Corp.

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #189 en: 23 de Noviembre de 2004, 21:48:00 »
Hola a todos,
                     En primer lugar, quiero dejar aclarado que no ha sido un ningun momento, tidar como delincuente a ninguna empresa ni persona, y pido disculpas
a X-28, si se entiende esto, pues debo reconocer que he cometido un error al
ejemplificar utilizando el nombre de esta empresa.


En segundo lugar, estimado señor Raúl Munoz,  cuando se refiere a que soy un inepto y que escribo basura,  desde luego alguien que NO vive en Argentina como
usted, podra  entender nada de lo que escribo al respecto, informese antes de
emitir una opinion, ademas usted no sabe quien soy ni que hago,  yo no puedo decir que usted es un estupido porque postea defendiendo a IBARS en un lugar donde todos se quejan de lo mismo sin dar ninguna solucion, ademas nosotros somos clientes de Microchip, y tenemos siempre razon, porque por poco que compremos, compramos de lo que ustedes venden, claro no nos autoriza a decir cualquier cosa, pero no se olvide de que COMPRAMOS y usted vive de lo que vende.


Lo que si le puedo decir es que, aca en Argentina no es posible coseguir muestras, de nada, y si lee mis posts anteriores en uno de ellos propuse pagar los envios y las muestras, esto por lo que usted expone de los altos costos.

Esta propuesta la hice y se la vuelvo a hacer, a usted, a ver si propera, pues hoy en dia en Argentina por ejemplo no es posible coseguir un PIC16F876 de 20 MHz, por ejemplo, un TC77, una memoria 24LC515, y o usted no tiene ni idea de lo que es desarrollar un proyecto o si lo sabe lo deja de lado, porque a veces es impresindible contar con elementos para probar un prototipo, e IBARS no vende 2 microcontroladores, por ejemplo, o si se los vende es una complicacion, entonces porque no implementan un sistema en donde a quien realmente le interese pueda conseguir las muestras.


Le repito algo que ya he posteado, yo las muestras las consigo en EE.UU. por intermedio de una amigo que es panadero, y el me las envia por correo,  y el envio por correo comun  tiene un costo de u$s 10, que por supuesto yo le pago,  le aclaro se llama SMALL PACK, eso son unos $ 30 aca en Argentina, pues aca u$s 1 vale $ 3, a mi amigo jamas le mandaron nigun pedido de anteproyecto, solamente le mandan, y sabe desde donde, desde Thailandia embarcan las muestras a EE.UU a las 48 Hs el las tiene y a la semana yo las tengo en mi poder, claro yo pago el envio, entonces si ustedes disponen de muestras gratis, porque no tratan de implementar algo asi, ademas si usted pone en el paquete que son muestras no nos cobran aduana (en Argentina) asi no vamos contrabandear nada.

Aca sus distribuidores no saben de sus productos, tome el telefono y llame preguntando por MPC23016, no saben ni que lo fabrica Microchip, a mi las muestras me inetresan para poder actualizar mis desarrollos y trabajar mas comodo y actulizar mis productos,  NO como  otros que en Argentina las pedian para venderlas, por lo tanto si les tengo que pagar el envio porque no me dan la oportunidad de tener las muestras?.

Finalmente quier repetir lo que ya he dicho en el foro, y es que IBARS ELECTRONICS a mi personalmente me ha atendido de maravillas, pero deberian verificar mas las las necesidades de sudamerica en general.


saludos

PIKMAN.

























saludos
PikMan

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #190 en: 24 de Noviembre de 2004, 06:06:00 »
Apoyo lo que dice PIKMAN.
En Argentina NO SE CONSIGUEN no solo el MCP23016 (lo tuve que quitar de mis proyectos) y el 16F876 en 20 mhz, tampoco se consigue el MCP3304, ni las referencias de tension, ni los DSPic, ni un monton mas de elementos que utilizamos aqui..
Si no creen pueden bajar la lista de elementos de la pagina de CIKA, luego seguimos la charla aqui...

Gracias por leernos.

MGLSOFTSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #191 en: 24 de Noviembre de 2004, 07:19:00 »
Señor
Raul Muñoz de
Ibars Electronics Corp.

 Apoyo lo que dice PIKMAN

Ahora bien
noto que ustedes son enérgicos
Con los países emergentes, también reconozco
Que hubo abuso de algunas empresas que ustedes dicen que son
Representantes de sus productos sin embargó estas empresas
 Por años nos vendieron muestras por productos originales.
Ahora bien por que no son más drásticos con Estados Unidos o con los demás  
Países donde si mandan muestras sin tantos requisitos. Reconozco que toda empresa tiene que ganar, los países más pobres no tienen derecho de exerimentar, cuando Micro Chip o cualquier otra empresa coloca sus productos a través de los técnicos
Que experimentas con los componentes.para poder colocar un producto
Porque nos discriminan, acaso no tenemos derecho atener oportunidad
Me párese que que no hay que ser tan soberbio, cuando dice que compremos
Los chips .yo particularmente como muchos experimentadores compramos
Muchos de los productos que su empresa fabrica y componentes de otras fábricas.
No es para pensar.

Cordialmente
Luis Alberto RollEyes


Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #192 en: 24 de Noviembre de 2004, 09:42:00 »
Sr. Raúl Muñoz...
Por el modo de comunicarse creo que hablamos el mismo idioma y hasta me atrevería a decir que la Argentina no le es ajena y conoce el modo de proceder aquí con respecto a las operaciones comerciales.
Aunque la inclusión de X-28 como ejemplo de la práctica de traer personalmente los componentes fué erronea, es conocida y real esa práctica y sabemos positivamente que si se hace es porque las pequeñas empresas no tienen volúmenes que le permitan comprar directo de Ibars sin pasar por el distribuidor local.
El precio final de cualquier producto microchip es mayor en el distribuidor oficial en argentina CIKA que en muchos otros comercios en la misma cantidad.
Ahora va una pregunta... las cifras de compra desde Argentina computadas por Microchip, solo incluyen al distribuidor oficial?... porque la mayoría de las personas que conozco no compran en CIKA los productos que pueden conseguir en otro comercio... aclaro que todas las compras son incluyendo la totalidad de los impuestos y cargos aduaneros, ya que se utilizan en productos comerciales.
Tengo conocimiento de pequeñas empresas que compran productos electrónicos directamente en comercios en Miami, no solo de Microchip, porque les conviene en costos puenteando al distribuidor oficial para la región (en el caso que nos trae se trata de Uds.), éstos productos entran al país por correo privado, por lo que la totalidad de los impuestos y cargos son pagados e incluso así mejoran el precio.
Desconozco cuales son los beneficios que Uds ofrecen a medianos consumidores de sus productos, pero al menos éstas personas los desconocen, o de otro modo es que no les conviene.
Todas éstas compras fuera del circuito oficial de Microchip no se computan como compras desde Latinoamérica, y si bien no digo que los índices estadísticos suban significativamente en comparación a consumidores de países mas industrializados, creo que facilmente duplicarían los volúmenes oficiales registrados para el país.

Personalmente tuve la suerte de ser empleado de X-28 durante un breve período hace ya 15 años cuando estaba en pleno crecimiento y su taller en la localidad de Almagro ocupaba no mas de 100m2 donde el laboratorio de desarrollos era un cubículo de no mas de 4 x 4 mts separado por tabiques del área de producción.
Hoy hace compras de volúmenes importantes a empresas como la suya.

Dentro de ésta comunidad de foristas, con un total de casi 6.600 miembros, de los cuales hay un mínimo de 200 miembros activos con continuidad de distintas nacionalidades, donde se consulta diariamente con un total promedio de 7000 accesos, participan y consultan una gran cantidad de desarrolladores de nuevas pymes del sector electrónico e industrial entre los cuales me incluyo.
Otro porcentaje no despreciable de estudiantes de ingeniería, potenciales clientes de Microchip se enteran de las bondades de su producto por éste medio salvando la falencia de la empresa (y sus distribuidores para el mercado hispano) de solo proveer material de consulta en inglés.
Cualquiera de nosotros puede convertirse próximamente en un cliente como "X-28", y en éste caso puede ser gracias en muchos casos a que nos enteramos, o podemos ensayar con productos conseguidos de manera no tradicional, dado que se ha planteado incluso de modo directo con IBARS la posibilidad de regularizar ésta situación sin respuesta alguna.
Nadie tiene intención de emitir opiniones BASURA, como usted menciona o difamar a empresas como a la que pertenece Ud. o cualquier otra, pero creo que los bajos niveles de compra desde la región, se deben a la falta de información sobre sus productos, algo que varios medios como el nuestro hacen cubriendo el vacío que dejan quienes deberían ocuparse de ello ya que les convendría, por lo que les recomiendo humildemente que revean la posibilidad de ocupar el espacio ofrecido por Norberto "TODOPIC" dentro del foro a manera de comunicación oficial de Microchip, para mantenernos al tanto de las novedades, tanto técnicas, de productos o comerciales, algo que se convertiría en una total excepción dado que en el foro no se permiten actividades publicitarias mas allá de los banners.
Del mismo modo, y como parte de la información, solicito una proposición de parte de IBARS a una solución razonable al tema samples, donde al menos se tenga la posibilidad de acceder a ellos pagando el envío.
Otra recomendación que me permito hacer, es que en los comercios oficiales de la marca se tenga la posibilidad de al menos por pedido acceder a la compra por unidad de nuevos productos o productos que no tienen stock local  a modo de "samples pagos", lo que permitiría que se pueda ensayar o desarrollar sin necesidad de recurrir a métodos no convencionales que no dejan de ser un trastorno.

Como verá, la idea no es polemizar si está bien o no, sinó encontrar una manera de crecer todos, y si es posible juntos, ya que si nosotros podemos seguir desarrollando e introduciendo productos con tecnología Microchip, a Uds. también les conviene.

Un abrazo y espero que de una manera u otra se encuentre una solución para beneficio de todos.

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado fblequett-iutc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #193 en: 10 de Febrero de 2005, 08:23:00 »
hola a todos(as)
soy de venezuela y estoy trabajando en una tesis para la comunicacion por red electrica. ya vi en otras salas (foros) que se puede utilizar unos microcontroladores de la familia ST y Phillis, pero ese no es el caso.
el caso es, debo suscribirme a microchip.com para poder optar a este servicio.
quisiera hacerlo via un amigo en EEUU, pero donde dice la direccion de habitacion (planilla de microchip) tengo que poner la direccion de este amigo en EEUU donde llegaran los mc o  puedo llenar la planilla con mi direccion aqui en venezuela?
la empresa IBARS tambien envia mc de muestras gratis?
hacia venezuela?
gracias de antemano por sus comentarios.

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #194 en: 10 de Febrero de 2005, 14:20:00 »
Que tal fblequett-iutc , tienes que poner la direccion de tu amigo en Estados Unidos, yo pedi unos PIC ayer y microchip me envio en mail diciendo que los PIC llegan el 13/02/2005, a la direccion que coloque y es la de la persona que esta en EEUU en mi caso mi papa.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?