Autor Tema: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 98010 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #165 en: 25 de Septiembre de 2004, 21:26:00 »
Bueno no se que paso con un mensaje que postie ayer, en el decia que seria mejor cerrar esta linea.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #166 en: 26 de Septiembre de 2004, 00:25:00 »
De ser cierto el cierre de los Samples, nosotros, este FORO,  tenemos parte de culpa. Deberíamos de haber mandado este tema a otro sitio que no estuviese tan visible. En fin que se le va a hacer.

Hagamos unos números tontos e inexactos:

El FORO ahora mismo tiene 5428 usuarios, sumémosles a estos otros 5000 (que seran más) que entran como anónimos, en total 10428 usuarios. Supongamos que cada uno de estos le haya dicho lo de los Samples a 2 personas más (por poner algo), hacen un total de 20856 usarios que pueden haber pedido Samples y que a su vez lo han podido decir a más gente.

Piensen en el mismo desarrollo anterior para otros FOROS de internet y otros cauces tanto de internet como de fuera de internet donde se hace propaganda de los Samples.

¡Demasiados!




Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #167 en: 26 de Septiembre de 2004, 01:53:00 »
Pocher, permíteme que discrepe.

Yo trabajo en Marketing y ya nos gustaría que las campañas tuvieran el éxito de propagación que tú anuncias en tu post. Incluso gastándonos mucha más pasta de la que le cuesta a Microchip el envío de los samples, es difícil que tenga un % de éxito como el que tú mencionas.

Cierto es que los que participamos en este foro estamos enganchados a esto y solicitamos samples, y para nosotros el 100% de la gente lo hace, pero nada más lejos de la realidad.

Sigo pensando que Microchip se debería gastar un montón de pasta en que sus envíos cayeran en manos de profesionales y aficionados a la electrónica que estuvieran usando Atmel, Motorola o cualquier otra marca. Y para eso, nada mejor que extender sus redes utilizándonos a nosotros, a los que hablando de sus micros le damos algo que nunca podrán comprar con dinero: una gran imagen de marca.

Con todo, es probable que tengáis razón en que este foro esté siendo espiado y que sea uno de los detonantes de que hayan cerrado el grifo, pero en ese caso, considero que es un error grave de la marca. ¿O es que no os cambiaréis a otra marca si esta nueva sí los envía?, ¿y si además te facilita documentación gratis y soporte técnico?. Creedme, es un error.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #168 en: 26 de Septiembre de 2004, 13:07:00 »
Nocturno, la finalidad de los samples, en mi opinion es, dar unas muestras del producto, para que la empresa pueda probar los chips, y prototipar con ellos en supuestos proyectos que llevan a cabo. En un X porciento de ellos, acabaran optando por estos PICs, y haran un pedido mas o menos grande (segun las unidades que hagan del proyecto). En ese caso, el beneficio es muy grande.

De lo contrario, por que nos pasan un cuestionario de unas 8 preguntas los de microchip donde hay que poner, de que va el proyecto, en que fase esta, cuantas unidades se preven fabricar, cuando se preve empezar etc etc?

No creo que sea su objetivo abastecer al aficionado, sino, para que está buy.microchip.com ?? Otras casas tambien mandan samples, pero te piden un email de empresa, para cercionarse de que hablas en nombre de alguna entidad comercial.

salu2

Desconectado The_PeaceKeeper

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #169 en: 26 de Septiembre de 2004, 19:12:00 »
Menuda paranoia estais montando por nada.

Antes de nada indicar que no es mi nick habitual, para que nadie me pregunte nada.

1) La situación de los samples de microchip no ha cambiado, lo acabo de comprobar sin haber leido este hilo.
2) Lo de los correos de empresa tampoco os lo creais mucho por que no es exactamente así.
3) Hay muchas compañías que te envían gratuitamente unas cosas que te dejarían de piedra, el problema para muchos es que suelen ponerse en contacto contigo por correo para conocer el proyecto y darte soporte, y la mayoria no se atreve a pasar de ese punto. (Otras cobran algo por los samples, precio simbólico, me parece muy buena opción, y la peña tambien se corta) y son componentes/periféricos bastante más caros que los pics y con mucho menos mercado.
4) Lo de las muestras gratuitas está escrito por toda la red, y si no visitad tambien los foros de modding de pc. Así que no os volvais locos con eso de que están monitorizando este foro, está muy bien, la verdad, pero como foro de ayuda y soporte. Por si no os habeis fijado no es que haya proyectos en marcha, en otros foros de electrónica hay mogollón de cosas en marcha que son las que motivan a la gente para buscar donde pillar gratis, (no creeis también que en españa desde que se jodió lo de la TV por satélite y no hay utilidad para las tarjetas PIC tuvo que disminuir el pedido de samples??) .
Repito que el foro está bien pero actualmente no es como para estar controlado, que nadie se enfade, es una opinión personal.

5) Estoy de acuerdo en que los samples van dirigidos principalmente a empresas, pero si os habeis fijado en las opciones que hay al solicitarlos también se suele incluir la de "estudiante", no solo las empresas son las creativas, y si no volviendo al punto 4, quién se curró las puñeteras Piccard ara ver la tele por la cara? y cuanta tajada sacarían Microchip y Atmel de ahí?


Al final se me ha ido un poco la línea según iba escribiendo y he olvidado algo que quería poner, si me acuerdo lo expondré. Espero que se entienda bien.

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #170 en: 28 de Septiembre de 2004, 10:59:00 »
En una conocida tienda de Madrid  ... en el Barrio de la Concepción ...

16f628 -> 3€
16f84   -> 5€

16f870 ->  7€
16f873 ->  8€
16f876 ->  9€

16f877 -> 11€

18f242 -> 10€
18f248 -> 11€
18f252 -> 12€

etc ...

Realmente ... por lo menos para el poder adquisitivo de casi cualquier español, los precios son bastánte ajustados ... y teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros los usamos a modo de Hobby , creo que con un par de 16f628 y un par de 16f876, tenemos más que cubiertas nuestra necesidades ...

Eso es en España ...

Si  nos damos una vuelta por el propio MicroChip.com, los precios que tienen los Micros son realmente competitivos ... y por no demasiado dinero, podemos comprar las últimas novedades ...

No creo que esta empresa esté obligada en ningún caso a "regalar" sus productos, y por lo tanto está en su derecho de filtrar a la gente que manda las muestras ... en todo caso, se les podría sugerir que estableciesen algo parecido única y exclusivamente para Investigadores/Hobby/Amateur, y siempre controlando el nº de Chips que mandan a cada uno.

un saludo
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #171 en: 28 de Septiembre de 2004, 22:25:00 »
Realmente tus precios estan bien Flugplats pero en mi caso es asi:

16f628 ->   no hay en ninguna Electronica
16f84A ->   10 dolares americanos
16f870 ->   no hay en ninguna Electronica
16f873 ->   no hay en ninguna Electronica
16f876 ->   no hay en ninguna Electronica
16f877 ->    no hay en ninguna Electronica
18f242 ->    no hay en ninguna Electronica
18f248 ->   no hay en ninguna Electronica
18f252 ->    no hay en ninguna Electronica

Los pocos samples que consegui de Microchip realmente son para mi como Oro molido ya que si los mando a pedir a la capital de Mexico me salen recaros y ya vez que por el momento no le he sacado probecho a estos bichos. Asi que a mi si me perjudica mucho sobre manera ya que si me quemo un pic de los que me mandaron ¿donde los compro? y si el 16f84a me lo venden a 10 dolares ¿en cuanto me venderan un 16f877a? talvez en unos 20 dolares en fin que esta nueva politica de Microchip si me pejudica muchisimo a mi. Hasta luego    
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #172 en: 29 de Septiembre de 2004, 05:23:00 »
Tienes razón Micom ... Quizás, o más bién, seguro que he pecado de subjetivo ...

Mi comentario era solo para los que protestan y viven en España ...

yo he pedido alguna vez a este hombre:

http://www.voti.nl/shop/index.html

Al menos a España sirve bastante bién, y los portes no son caros.

Tal vez si escribes diréctamente al departamento de Samples de Microchip y les cuentas tu caso, tengas suerte, suene la flauta, y te manden un par o tres ...

Como dije antes, los precios de MicroChip.com son bastante buenos ... Mucho mejores que en DigiKey p.e. y siempre teniendo en cuenta el precio de los portes, y de los impuestos de rigor, es posible que el resultado final sea bastante asequible ...

Un saludo

Mario
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #173 en: 04 de Octubre de 2004, 12:16:00 »
Hola a todos, les cuento que pedi informacion para samples desde argentina (a www.ibars.com, encargado de samples en esta area) y esta fue la respuesta:

Gracias por su comunicación y por su interés en los productos de nuestra
Representada, Microchip Technology.  Hemos recibido su solicitud de muestras
y quisiera informarle que bajo el programa de muestras gratuitas existen
algunos requerimientos para su obtención,  a continuación le envío los
detalles:

1. El proyecto tiene que haber superado la fase de conceptualización y
selección de componentes y estar en la etapa de elaboración de prototipos.

2. El proyecto debe contar con el respaldo financiero para entrar en la
etapa de producción en un horizonte no superior a los seis (6) meses después
de elaborado el prototipo.

3. El valor total de los componentes de Microchip a adquirir anualmente para
la fabricación del producto final, debe ser igual o mayor a los US $2,000

4. Máximo se podrá suministrar dos (2) microcontroladores por proyecto y no
más de tres (3) piezas por micro.

Si su proyecto cumple con los requerimientos arriba mencionados, favor
completar la planilla de "Solicitud de Muestras" adjunta (Encontrará
instrucciones para llenar esta planilla, ubicando el cursor en la esquina
superior derecha de cada casilla dentro del mismo formato). Dicha solicitud
de muestras será procesada y enviada a Microchip para su aprobación.  El
tiempo de entrega de las muestras esta sujeto a disponibilidad de
inventario.  En caso de no poder cumplir con los requerimientos, le
informamos que existe la opción de comprar pequeñas cantidades a través de
nuestra pagina web http://www.ibars.com, directamente a sales@ibars.com o
puede contactar a uno de los distribuidores autorizados en su país, quienes
cuentan con stock local de muchas de las partes de la línea de Microchip. La
lista completa de estos distribuidores autorizados puede ser encontrada en
nuestra pagina web.


No adjunto la planilla, no creo que algun miembro del foro pueda cumplir, por ahora, con los requerimientos, pero igual si alguno esta interesado se las puedo mandar en forma privada.

Desconectado The_PeaceKeeper

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #174 en: 06 de Octubre de 2004, 06:23:00 »
Pues yo ya tengo mis molones samples. Como dije nada ha cambiado, bueno sí, vuelven a enviar la cajita negra como contenedor de los chips.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #175 en: 06 de Octubre de 2004, 13:17:00 »
A mi tambien me extrañaba que microchip nos proveyera de samples incondicionalmente, pero con esa carta de ibars, mis esquemas cuadran a la perfeccion... mi teoria sobre el objetivo de los samples cuadra jeje

salu2

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #176 en: 24 de Octubre de 2004, 00:46:00 »
buen link este d los pics, puse uno ayer (creo) y esta pending, esperemos q cambie, maxim dice q el envio se tarda 1 dia habil por correo habitual (en US claro, actualmente vivo en miami)  y bueno les contare cuando vea si funcione, una pregunta existe algun fabricante q de muestras de LCDs???

saludos


Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #177 en: 25 de Octubre de 2004, 01:18:00 »
Pues que suerte tienes de vivir en Miami ya que para los demas paises ya no estan enviando samples, y realmente lo lamento ya que era el unico medio que tenia para conseguir pic"s de varios numeros que no venden en mi region.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #178 en: 25 de Octubre de 2004, 19:25:00 »
Bueno, para colaborar les traigo otra direccion en dond dan muestras: Xicor (www.xicor.com) alli hay potenciometros digitales, condensadores digitales y otras cosas muy interesantes.

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #179 en: 26 de Octubre de 2004, 01:44:00 »
fer_zone, en Argentina estamos cagados con el tema de los samples, practicamente de ninguna empresa te mandan. Y esto se debe a las "grandes politicas que tiene el pais en relación a los desarrollos locales, jaja, ninguna" y gracias también a los "vivos que pedian a tracaladas samples, literatura y despues en sus negocios te los vendian"

También se debe a que la economía global no esta muy buena que digamos y más en USA, donde don Bush se tira todo en armas, por lo que las empresas deben ser un poco más selectivas para poder ahorrar, a parte de que también es como mencionan los chicos.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People