Autor Tema: SE PUEDE HACER ESTO...  (Leído 1272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado surubi78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
SE PUEDE HACER ESTO...
« en: 04 de Febrero de 2006, 09:48:00 »
 Hola a todos, tengo una duda y tratare de explicarla lo mejor que pueda, bueno el tema es asi, quisiera saber si se puede guardar los datos que manda el programador al pic a una pc para despues leerlos, porque un proovedor me vende los chips armados (una plaquita con un pic16lf819 smd y un par de boludeces mas), que tiene unos contactos para reprogramarlos, pero para reprogramar me ofrecen aparte un aparato que es donde se introduce la plaquetita y se conecta a la pc, viene con un disquete etc, pero lo malo es que tiene creditos osea cada vez que tengo que reprogramar el chip tengo que comprar creditos, y los graba en cp, ahora no podre intercalar algo para leer el programa que le mete cuando lo graba? para despues ver el hex? y poder despues cargarlos con mi programador e icprog?
 Bueno espero aver sido claro, ojala puedan ayudarme asi no les doy de comer a los yanquis...
 saludos a todos y gracias...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: SE PUEDE HACER ESTO...
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2006, 16:41:00 »
Escrito originalmente por surubi78
Hola a todos, tengo una duda y tratare de explicarla lo mejor que pueda, bueno el tema es asi, quisiera saber si se puede guardar los datos que manda el programador al pic a una pc para despues leerlos, porque un proovedor me vende los chips armados (una plaquita con un pic16lf819 smd y un par de boludeces mas), que tiene unos contactos para reprogramarlos, pero para reprogramar me ofrecen aparte un aparato que es donde se introduce la plaquetita y se conecta a la pc, viene con un disquete etc, pero lo malo es que tiene creditos osea cada vez que tengo que reprogramar el chip tengo que comprar creditos, y los graba en cp, ahora no podre intercalar algo para leer el programa que le mete cuando lo graba? para despues ver el hex? y poder despues cargarlos con mi programador e icprog?
 Bueno espero aver sido claro, ojala puedan ayudarme asi no les doy de comer a los yanquis...
 saludos a todos y gracias...


En principio sería posible, pero todo depende de como vengan esos chips armados.  Tal vez esos pics vengan con un bootloader en memoria con código protegido y lo que hagan sea pasarle esa información.

Con esto, por mas que le pongas lo que le pongas no podras saber como es el firmware completo.

Puedes explicar al menos como es el circuito de la plaqueta que programa? para saber si la comunicación es RS232 con alguna otra cosa o si directamente programa sobre los pines de PGD y PGC,  MCLR, VDD y VSS.   Si tu respuesta es la segunda, entoncese si se podria hacer algo pero no sería tan simple.



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything